Você está na página 1de 22

.-que funciones cumple el sistema operativo?

Es el encargado de brindar al usuario una forma amigable y sencilla de operar, interpretar, codificar y emitir rdenes al procesador central para que ste realice las tareas necesarias y especificas para completar una orden.

.-QUE TECNOLOGA ES LA QUE SE EMPLEAN LOS PROGRAMAS EN LA PLATAFORMA WINDOWS CUANDO PERMITE COMBINAR GRFICOS CON TEXTOS DENTRO DE UN DOCUMENTO?
En resumen, el sistema operativo es un programa que se encarga de facilitar el uso del ordenador. Por ejemplo, nosotros no tenemos porqu saber exactamente en qu parte del disco duro tenemos guardado cada documento que hemos creado, ya que es el sistema operativo el que se encarga de hacerlo

.-QU ES EL ESCRITORIO DE WINDOWS ?


. Es el lugar donde se pueden organizar los objetos ms usados, para tener un acceso ms rpido.

.-POR QU ALGUNAS VENTANAS DE BLOC DE NOTA MUESTRA LA BARRA DE HERRAMIENTAS VERTICAL DISPONIBLE Y OTRAS NO ?
Una ventana mostrando un men de opciones que contiene todo lo necesario para comenzar a utilizar Windows. Donde podemos distinguir dos tipos de elementos diferentes: iconos de programas e iconos de carpetas.

.-QU ES EL MEN CONTEXTUAL?


Es la ventana que se abre cuando hacemos clic con el botn secundario del ratn. Este Men es un elemento vivo del sistema operativo ya que se va modificando aadiendo nuevos elemento al men contextual a medida que instalamos nuevos programas.

.-QUE PROCEDIMIENTO HAY QUE SEGUIR PARA MOVER UNA VENTANA USANDO EL MOUSE ?
1._Ubique el puntero del mouse en la barra de titulo de la ventana ,note que el puntero del mouse tiene la siguiente apariencia:

2.- Ahora ,mantenga presionado el botn primario del mouse(de manera presionada el botn izquierdo), arrastre la ventana a la nueva ubicacin y luego suelte el mouse. 3.Tambin puede mover una ventana utilizando el men contextual del control de la ventana, para ello debe hacer clic en el icono de la aplicacin o programa en uso al lado izquierdo de la barra del titulo y elija la opcin mover.

4.-Inmediatamente notara que en la barra de titulo de la ventana se muestra el smbolo de mover (flechas k apuntan a los cuatro lados ), en ese momento puede mover la ventana utilizando la flechas direccionales del teclado y una vez ubicada la ventana en la posicin requerida presione entrer.

.-QU REQUISITOS DEBE DE CUMPLIR UNA VENTANA PARA QUE PUEDA SER MOVIDA?
Cada vez que inicie un programa o abra una ventana, en la barra de tareas aparecer un botn con el nombre del programa o de la ventana. Para cambiar entre ventanas simplemente haga clic en el botn que tiene el nombre del programa o ventana que se desea activar. Al cerrar un programa o ventana el botn desaparecer de la barra de tareas

.-QU ES EL MEN INICIO DE WINDOWS ?


Es uno de los elementos mas utilices de Windows .Atreves de el usted podr acceder a la mayora de los programas que estn destinados a la manipulacin directa del usuario final.

.-POR QUE LAS VENTANAS NO PUEDEN MOSTRAR SIMULTANEAMENTE LOS BOTONES MAXIMIZAR Y RESTAURAR?
Si desea disponer de muchos programas abiertos a la vez, resulta aconsejable comprender cmo se organizan las ventanas de programa en la barra de tareas y cmo puede ordenarlas rpidamente. Si aprende a administrar varias ventanas, le resultar ms sencillo obtener acceso rpidamente a una ventana y organizar las ventanas abiertas de la forma que le resulte ms conveniente.

.-A QUE SE CONOCE COMO EL PUNTO DE INSERCIN?


Es esa lnea vertical que parpadea por la pantalla, en aquellos lugares donde podemos escribir. Nos indica dnde vamos a empezar a escribir. El punto de insercin podemos situarlo haciendo clic con el ratn en aquellos lugares de la pantalla donde se permite la escritura, cmo por ejemplo en un documento en Word, en la barra de direcciones del navegador web, o en el cuadro de bsqueda de goolpe.

El punto de insercin se puede mover por el texto utilizando las teclas de direccin, las flechas del teclado.

.-QUE DEBE HACERSE PARA CAMBIAR EL TAMAO DE UNA VENTANA? . Siempre que abre un programa, un archivo o una carpeta, aparece en la pantalla en un cuadro o marco denominado ventana (de aqu procede el nombre del sistema operativo Windows, Windows es ventana en ingls). En Windows, las ventanas aparecen en cualquier lugar, por lo que resulta importante entender cmo se pueden mover, cambiar de tamao o simplemente hacerlas desaparecer.

.- A QUE SE CONOCE COMO LA VENTANA ACTIVA?


Es la que recibe los datos del usuario, solo puede haber una sola ventana activa a la vez, se pueden tener muchas ventanas abiertas simultneamente pero solo se puede trabajar en una, que es la que se denomina ventana activa.

.-SI SE TIENE DOS VENTANAS ABIERTAS SIMULTANEAMENTE CMO SE LE PUEDE ORDENAR RAPIDAMENTE?
Si desea disponer de muchos programas abiertos a la vez, resulta aconsejable comprender cmo se organizan las ventanas de programa en la barra de tareas y cmo puede ordenarlas rpidamente. Si aprende a administrar varias ventanas, le resultar ms sencillo obtener acceso rpidamente a una ventana y organizar las ventanas abiertas de la forma que le resulte ms conveniente. Vista previa de ventanas con la barra de tareas Todas las ventanas abiertas se representan mediante botones de la barra de tareas. Si dispone de varias ventanas abiertas (por ejemplo, si abre ms de un archivo en un nico programa o varias sesiones de un programa como un explorador web), Windows agrupar automticamente las ventanas abiertas del mismo programa en un nico botn de la barra de tareas sin etiqueta. Puede apuntar a un botn de la barra de tareas para obtener una vista previa de miniatura de la ventana o las ventanas que representa.

.-CUNTOS BOTONES DE COMANDO HAY EN EL SIGUIENTE CUADRO?


Hay 24 comandos

.-A QU SE LE DENOMINA TECLA DE ACCESO RPIDO?


Las teclas de acceso rpido son una forma diferente de ejecutar uno o ms comandos que pueden ser accesibles slo a travs de un men, un dispositivo apuntador, diferentes niveles de una interfaz de usuario, o va una consola de comandos. Los accesos rpidos normalmente agilizan operaciones comunes reduciendo varias secuencias de entrada a unas pocas pulsaciones de teclas

.-CMO SE PUEDE IDENTIFICAR CUAL ES EL BOTN DE COMANDO PREDETERMINADO EN UNA VENTANA?


La manera ms segura de determinar si algo es un botn de comando es colocar el puntero sobre el elemento. Si se "ilumina" y aparece enmarcado en un rectngulo, habr encontrado un botn. La mayora de los botones tambin muestran informacin sobre la funcin cuando stos se sealan:

. Si seala un botn, normalmente se muestra informacin sobre l. Si un botn se separa en dos partes cuando lo seala, habr encontrado un botn de divisin. Si hace clic en la parte principal del botn, se ejecuta un comando, mientras que la flecha abre un men con ms opciones

Los botones de divisin se convierten en dos partes cuando se seala

.-Qu es una casilla de verificacin y como se reconoce que esta activada o no?
Consta de una casilla que permite dos estados distintos, marcado y desmarcado. La marca implica la aceptacin de la afirmacin que va enlazado a ella, y por consiguiente, la falta de marca implica la negacin de la afirmacin. Normalmente, los ccubos son mostrados en la pantalla como una caja cuadrada que puede contener un espacio en blanco (para deseleccionar) o una marca de chequeo o una x (para seleccionar) una opcin independientemente de las otras. Junto al checkbox normalmente se muestra un texto descriptivo del significado de la opcin. Invertir el estado de un checkbox se realiza haciendo clic con el ratn sobre la caja o su texto asociado, o usando un atajo de teclado

.-EN QUE DIFERENCIAN LOS CUADROS DE LISTA Y LOS CUADROS COMBINADOS?


El cuadro de lista permanece fijo y desplegado mientras que el cuadro combinado aparece como un cuadro de texto con un tringulo a la derecha que permite desplegar el conjunto de los valores de la lista.

Você também pode gostar