Você está na página 1de 8

Actividades de aprendizaje

Logros y Competencias
1. Desintegrar e integrar los componentes hardware de los diferentes tipos de equipos de cmputo, de acuerdo con la complejidad de la arquitectura, utilizando la herramienta pertinente, la normativa de procedimientos, manuales tcnicos, requerimientos del cliente y polticas institucionales.

2. Mantener los equipos y las tarjetas libres de polvo y las superficies de contacto libres de corrosin, ejecutando el mantenimiento fsico interno y externo de equipos de cmputo, aplicando las tcnicas e insumos adecuados.

Temtica
1. Arquitectura del computador 2. Herramientas e insumos necesarios 3. Mantenimiento Preventivo a Equipos de Cmputo

4. Fallas comunes en equipos de cmputo


5. Mantenimiento correctivo por reemplazo de mdulos componentes

Actividades de Aprendizaje
A la empresa ABC, dedicada al mantenimiento de hardware, llega un cliente para que le realicen limpieza interna y externa a su equipo de computo. Cuando el tcnico va a revisar la condicin inicial del equipo, el cliente le pide que no lo haga, pues no tiene tiempo suficiente, tiene que viajar y no puede perder el vuelo. El cliente para ayudarlo omite la revisin inicial, Situacin de aprendizaje empieza a realizar el mantenimiento, al finalizar y verificar la condicin final del equipo, el equipo no da video. El cliente dice que su computador funcionaba bien antes del mantenimiento preventivo. El jefe, arregla el computador del cliente y despide al tcnico por no cumplir con las normas y protocolos establecidos para realizar el mantenimiento preventivo. El jefe dice que por lo que muestra la cmara de seguridad de la empresa, se cometieron algunos errores durante el proceso.

Actividades de Aprendizaje
1.
2.

Actividades

3.

Responde a las siguientes preguntas entregando un informe en Word: a. Qu haras en el lugar del tcnico? b. Cul es la importancia de la revisin inicial del equipo? c. Qu haras en el lugar del jefe? Consulta a. Cuales son los pasos para realizar el mantenimiento preventivo a un equipo de computo? b. Qu normas de seguridad deben tenerse en cuenta para realizar mantenimiento preventivo? c. Qu herramientas e insumos deben utilizarse? d. Por qu es bueno realizar mantenimiento preventivo al equipo? Cada cunto tiempo puede realizarse? e. Al finalizar tu consulta, desarrolla una presentacin en PowerPoint, para realizar luego la presentacin en clase. Realiza en PowerPoint un diagrama de flujo que muestre los pasos para realizar el mantenimiento preventivo al computador.

La solucin a los puntos 1,2 y 3 debes enviarlas al correo de tu profesor. En clase se unificarn criterios con respecto al diagrama de flujo y se realizar un proceso de mantenimiento de manera prctica, de acuerdo al diagrama de flujo unificado.

Criterios de Evaluacin
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE Evidencias de conocimientos Identifica conceptualmente las caractersticas de los productos y las herramientas Tcnica: Formulacin de preguntas. Instrumento: Cuestionario CRITERIOS DE EVALUACION TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION

Respuestas a preguntas sobre tipos y caractersticas de los productos, y herramientas.

Criterios de Evaluacin
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE Evidencias de Desempeo Participacin en conversatorio para unificar criterios en la elaboracin del diagrama de flujo CRITERIOS DE EVALUACION TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION Tcnica: observacin Instrumento: Lista de chequeo

Participa activamente en el conversatorio

Aplica las tcnicas y procedimientos de Demostracin de un mantenimiento preventivo a los equipos de proceso de cmputo de acuerdo con los requerimientos mantenimiento interno y fsicos, aplicando los productos y externo a un PC herramientas requeridas de acuerdo con la complejidad tecnolgica del sistema, teniendo en cuenta el diagrama de flujo Participacin en el foro de debate Participa activamente en el foro de debate acerca de la situacin de aprendizaje planteada.

Tcnica: observacin Instrumento: Lista de chequeo

Tcnica: observacin Instrumento: Lista de chequeo

Criterios de Evaluacin
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE Evidencias de Producto Presentar un diagrama de flujo que contenga los pasos para realizar el mantenimiento preventivo a un PC Identificar los pasos necesarios para realizar el mantenimiento preventivo a un PC Tcnica: Valoracin del producto Instrumento: Lista de chequeo CRITERIOS DE EVALUACION TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION

Você também pode gostar