Você está na página 1de 14

COMFAGUAJIRA

COMPETENCIAS PROFESIONALES CONSUELO MERIO

DULIS TIRADO I. YOHANA ACEVEDO N.

SANDRA BRITO
DONALBIS MARTINEZ

RIOHACHA, MAYO 2012

ASERTIVIDAD

CAPACIDAD Usar correctamente el lenguaje no verbal Desenvolverse eficazmente en un medio social y laboral

Manera libre, clara y sencilla Mantener el equilibrio emocional Ser directo, honesto y apropiado

Respetarse a si mismo y a los dems

ASERTIVIDAD
La asertividad es una cualidad que debemos tener todos los seres humanos Esforzarse por ser asertivo, garantiza la plena convivencia con los dems. Es mostrar quien eres y como eres, aceptando la individualidad de los semejantes.

LA COMUNICACIN ASERTIVA

La comunicacin asertiva se fundamenta en el derecho inalienable de todo ser humano a expresarse, a afirmar su ser y a establecer lmites en las relaciones con las dems personas. As se aumentan las posibilidades de que las relaciones interpersonales se lesionen menos y sea ms sencillo abordar los conflictos.

ESTILOS
Estilo pasivo

Estilo asertivo

Estilo agresivo

Estilos

ASERTIVO
TIENES DERECHO A: a ser tratado con respeto a no estar de acuerdo con otros a expresar tus sentimientos a cometer errores a cambiar de opinin a decir "NO" a cualquier cosa que no deseemos, est bien o mal vista por los dems a pedir ayuda y favores a elegir el tipo de vida que quieres vivir a no responsabilizarte de los malestares de los dems a no dar excusas o razonamientos por tus conductas y acciones

ASERTIVIDAD
Es una habilidad humana, es susceptible de aprenderse, entrenarse y mejorarse.

Esto se consigue mediante las Tcnicas denominadas Entrenamiento Asertivo

Las habilidades sociales y bsicas para nuestro desenvolvimiento en la vida diaria

Las personas tenemos intereses y formas de ver el mundo distintos, por lo cual el conflicto interpersonal est a la orden del da

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIN Y LA ASERTIVIDAD


Naciste para vivir en comunidad, por ello, existe en ti una necesidad inherente de comunicarte, pues es la base que tienes para relacionarte con los dems, dar y recibir amor y desarrollar al mximo tus habilidades, tu potencial y cumplir tu propsito.

La gratitud te engrandece y te conecta con lo mejor de ti y lo mejor de la creacin. Al estar agradecida automticamente aumentas tu autoestima y mejoras tu percepcin del mundo que te rodea. Adems emanas una energa que hace surgir lo mejor de quienes te rodean y que facilita por consecuencia tu comunicacin asertiva.

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIN Y LA ASERTIVIDAD


Una mam asertiva Les proporciona ms estabilidad y equilibrio emocional a sus hijos y crea el ambiente adecuado para que ellos puedan desarrollar su potencial, conocer sus capacidades, y ser ms autnticos.
Ser una mujer emprendedora - Ser asertiva Te garantiza responder adecuadamente ante esas circunstancias y personas. Te permite ser autentica expresarte sin agredir o dejare cohibir con nadie. Te equipa para el xito empresarial en estos tiempos.

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIN Y LA ASERTIVIDAD


La asertividad es esencial en el liderazgo, Desarrollarla te hace mejor y ms eficiente lder pues el liderazgo es influencia y servicio, no autoritarismo

Una fuerte y sana autoestima te garantiza que respondas con asertividad en tu comunicacin. Pues proyectas ms seguridad, y te comunicas con mayor claridad, precisin y efectividad

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIN Y LA ASERTIVIDAD


El compromiso es lo que sustenta el cambio, es lo que nos hace permanecer cultivando la comunicacin asertiva cuando el camino se vuelve difcil.

La comunicacin asertiva es integridad. La integridad te mantendr firme en el camino, generara la confianza y el respeto que mereces. Cuando tus actos, lo que piensas y lo dices estn en perfecto acuerdo, te expresas con asertividad y obtienes seguridad interior, autoconfianza y la confianza de los dems en ti.

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIN Y LA ASERTIVIDAD


Cuando tenemos nuestro propsito claro, y sabemos lo que queremos es mucho ms fcil comunicarnos asertivamente, y lograr exigir nuestros derechos.

Entrar en discusiones innecesarias deteriora las relaciones, crea resentimientos y debilita los lazos afectivos.

Você também pode gostar