Você está na página 1de 10

Tipos de antenas

Omniranurada 8+8 TDT Microstrip Vertical

Omni ranurada 8+8

Estas antenas envan la informacin tericamente a los 360 grados por lo que es posible establecer comunicacin independientemente del punto en el que se est. En contrapartida el alcance de estas antenas es menor que el de las antenas direccionales. La polarizacin de esta antena es del tipo horizontal, la ganancia teorca es de unos 15 dbi a 17 dbi reales sobre 360 grados de ancho de haz.

La Televisin Digital Terrestre (TDT) es el resultado de la aplicacin de la tecnologa digital a la seal de televisin, para luego transmitirla por medio de ondas hercianas terrestres , es decir, aquellas que se transmiten por la atmsfera sin necesidad de cable o satlite y se reciben por medio de antenas UHF convencionales. Ventajas Ms canales. Mejor calidad de imagen y sonido. Ms servicios

TDT

Este sintonizador le permitir recibir la seal digital en su hogar, ya sea a travs de un dispositivo externo conectado directamente a su televisor, o bien a travs de un televisor que disponga de un receptor integrado.

Microstrip
Estructura: - Parche metlico (dimensiones comparables a ) - Substrato dielctrico sin prdidas grosor: 0.003 h 0.05 constante dielctrica: 2.2 r 12 - Plano de masa Ventajas Bajo perfil

Conformables a estructuras Fabricacin sencilla y barata Robustas Combinables con circuitos integrados de microondas Verstiles en la eleccin de la frec. de resonancia o la polarizacin.

Inconvenientes Baja eficiencia Baja potencia Alto Q Pobre pureza de polarizacin Banda estrecha Radiacin esprea de las Lneas Aplicaciones Antenas embarcadas en misiles

Altmetros radar en aviones Antenas de exploracin radar en satlites Sistemas GPS Telefona mvil Comunicaciones mviles por satlite Aplicadores de calor en medicina (hipertermia)

Antena vertical
El

monopolo vertical o antena vertical es una antena constituida de un solo brazo rectilneo irradiante en posicin vertical. Se considera que el monopolo no es una antena completa, y que necesita ser completada por un plano de masa para poder funcionar correctamente.

Ese plano de masa puede ser natural (por ejemplo, una superficie de agua salada), o bien artificial (una serie de conductores que se unen en la base del monopolo). El monopolo se alimenta en la base. La alimentacin es asimtrica, es decir, cuando uno de los conductores del monopolo est a masa y el otro experimenta las variaciones de tensin, se dice que la alimentacin es asimtrica. y habitualmente se alimenta con cable coaxial.

Você também pode gostar