Você está na página 1de 13

Integrantes: BASILIO GUITIERREZ,GRABIELA. CHAVEZ LOZANO,LAURA.

CASTRO GARCIA,JESSICA HURTADO HUARANGA, OSCAR JULCA ARONI,JACKELINE RUIZ CHICO,CRISTINA

ARQUITECTURA HBRIDA

PLAN DE TRABAJO
INTRODUCCION
ARQUITECTURA HBRIDA

PROYECTO
FICHA TCNICA

CONCEPCIN DE PROYECTO -Porque es un Hibrido? -Idea Rectora


TRASLACIN DE IDEAS CARACTERSTICAS FUNCIONALES CONCLUSIONES

SINTESIS

FICHA TCNICA
Arquitecto: Steven Holl Ingeniero: Nodernson and Associates: Construida en: 2005-2009 Ubicacin: Beijing-China Superficie Total del Terreno: 220,000 m2 Contratista: Beijing Construction Engineering Group Cliente: Modern Green Development Co., Ltd. Beijing Programa: - 750 departamentos -Espacios pblicos sustentables -Zonas comerciales -Hotel -Cinemateca -Jardn de nios -Escuela Montessori -Estacionamiento subterrneo.

PORQUE ES UN HIBRIDO?

POBLACIN: Ms de 20.69 millones de habitantes

IDEA A INTENCIN

Expansin de la poblacin a la periferia. Crecimiento de la poblacin en forma vertical. Perdida de la identidad. ltimos 20 aos el incremento de precio de usos de suelo
Contrarrestar los desarrollos actuales urbanas en China

MODERNO
Interaccin de las actividades Inclusin Social: 3 edades Infancia Adolescencia -Adulto

Desarrollo Urbano Auge Econmico

Rentabilidad social y ambiental mejoran resultados financieros.

IDEA RECTORA
Fenomenologa

Steven Holl siempre estuvo interesado en la fenomenologa como idea rectora para sus trabajos.

En una ciencia de objetos ideales, que estudia los fenmenos y vivencias.

La vivienda popular en China histricamente ha sido estandarizado y repetitivo. Holl rompe el patrn, este nuevo sector urbano vertical aspira a la individuacin en la vida urbana. La arquitectura de la antigua China, policromada es la inspiracin para una nueva dimensin fenomenal "espacialidad de la noche". Es as como propone la construccin de una ciudad dentro de otra ciudad, visualiza el espacio urbano como punto central y jerarquiza todas las actividades y programas que puedan apoyar la vida diaria de 2500 habitantes
Los arquitectos con el objetivo de lograr la certificacin LEED Gold, hicieron a Linked Hybrid uno de los mayores proyectos residenciales verdes.

Centrado en La experiencia del paso del Cuerpo a travs de los Espacios, las torres estn organizadas para Tener Movimiento, Tiempo y Secuencia.

PROBLEMTICA: SOBREPOBLACION
La urgente necesidad de viviendas en un pas con alta densidad de poblacin como es China, agravada por una economa en auge y el desplazamiento poblacional, sobre todo desde la zona de la presa del ro Yang-Tze (Yang-TseKiang), deja poco espacio y tiempo para disear de manera creativa.
Densidad de poblacin( Numero de habitantes por Kilometro cuadrado)

BEIJING, -- La poblacin permanente de Beijing lleg a 20,69 millones a fines de 2012, un crecimiento de 2,5 por ciento pero un incremento ms lento anualmente, de acuerdo con datos dados a conocer hoy.

Los actuales problemas medioambientales son preocupantes", reconoci el nuevo alcalde de Pekn. El smog causa problemas en Pekn y otras ciudades chinas. Las autoridades chinas decretaron la alerta amarilla en Pekn debido a la nube de contaminacin (smog) que volvi a cubrir la capital.

CONTAMIN ACION

IDEA INTENCION
CULTURA 1271-1368
Pozo de agua
Las torres expresan una aspiracin colectiva; a diferencia de las torres que en otros lugares de la ciudad se elevan aisladas y ajenas a la colectividad.

HUTONG

EVOLUCIN

56 etnias
CARACTERISTICAS:

RODEADO DE MONTAAS

CULTURA

TRANSPORTES RECURSOS TURSTICOS


BEIJING

EDUCACIN DEPORTES
Cualidades de las regiones en el tejido urbano. EXPRESAR ORIGENES

TOPOGRAFA

Interaccin con la Sociedad

TRASLACIN DE IDEAS

ESPACIOS INTERIORES

CULTURA CHINA

COLORES Y TEXTURAS

ESPACIOS EXTERIORES

Colores poli cromticos de templos budistas por lo cual recurre al I-Ching para determinar el patrn. PRIMER NIVEL

PROYECTO

NIVEL INTERMEDIO

TERRENO DE USO INDUSTRIAL

ULTIMO NIVEL

FUNCIONALIDAD

PRIMEROS ACERCAMIENTOS

BIBLOGRAFA
A+T Hybrids I Magazine Architect http://issuu.com/spetseris/docs/hybridarc hitecture#embed http://chinagreenbuildings.blogspot.com/20 09/02/linked-hybrid.html http://tecnne.com/arquitectura/linked-hybrid/ http://noticias.arquired.com.mx/shwArt.ared?idArt=141 http://es.wikiarquitectura.com/index.php/Linked_Hybrid http://spanish.china.org.cn/spanish/xi-difang/beijing.htm

Você também pode gostar