Você está na página 1de 18

Matrimonio Homosexual y Familias Homoparentales

La homosexualidad no es ni un trastorno ni una enfermedad, sino una variante normal de la orientacin sexual humana.

Situacin legal de la homosexualidad en el mundo

Religin En el mundo religioso no existe consenso sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, aunque la mayora de las denominaciones religiosas se oponen a ste. Aunque existen algunas otras como La Iglesia Luterana Sueca, esta bendice las bodas y adopcin entre homosexuales

La adopcin Homoparental es la adopcin de un nio por parte de una persona o una pareja de personas homosexuales, formndose una familia Homoparental.

Situacin legal o jurdica En lo que respecta a la regulacin dentro del derecho civil, la adopcin Homoparental consiste en que un nio pueda ser adoptado, y as, legalmente sea hijo de los dos miembros de una pareja compuesta por dos personas del mismo sexo

Desde diciembre del 2009, se permite la adopcin a parejas homosexuales en la Ciudad de Mxico. El 18 de agosto del 2010 el Supremo Tribunal resolvi que las parejas homosexuales tienen el mismo derecho de poder adoptar a un menor en la Ciudad de Mxico.

A veces la gente se preocupa que los nios que son criados por un padre gay se necesita apoyo emocional extra. Algunos estudios muestran que los nios con padres gay y lesbianas no se diferencian de los nios con padres heterosexuales en su desarrollo emocional o en sus relaciones con compaeros y adultos.

La investigacin ha demostrado que a diferencia de la creencia comn, los hijos de padres gays, lesbianas o transexuales:

No son ms propensos a ser homosexuales que los nios con padres heterosexuales. No muestran diferencias en si se consideran masculino o femenino (identidad de gnero) No muestran diferencias en su comportamiento femenino o masculino.

Problemas que puede contener Aunque la investigacin muestra que los nios con padres gay y lesbianas estn tan bien adaptados como los nios con padres heterosexuales, pueden enfrentar algunos retos adicionales. Algunas familias se enfrentan a la discriminacin LGBT en sus comunidades y los nios pueden ser molestados o intimidados por sus compaeros. Los padres pueden ayudar a sus hijos a lidiar con las presiones de las siguientes maneras:

Prepare a su hijo a manejar las preguntas y comentarios acerca de sus antecedentes o su familia. Permita una comunicacin abierta y discusiones que son apropiadas para la edad de su nio y su nivel de madurez. Ayude a su hijo llegar a la prctica y las respuestas adecuadas a las observaciones de las burlas o la media. Use libros, sitios web y pelculas que muestran los nios de familias LGBT. Considere la posibilidad de tener una red de apoyo para su hijo (por ejemplo, que su hijo conozca a otros nios con padres homosexuales.) Considere la posibilidad de vivir en una comunidad donde la diversidad es ms aceptada.

8 Razones a FAVOR del Matrimonio Homosexual http://www.youtube.com/watch?v=oUFtYv4a qnM 8 Razones a FAVOR del Matrimonio Homosexual (Parte 2) http://www.youtube.com/watch?v=4PpqRLshW0&feature=related

Conclusin (opinin personal)


Yo estoy a favor tanto del matrimonio entre homosexuales como de la adopcin homoparental. Creo que tienen exactamente los mismos derechos que una pareja heterosexual. No daan a nadie casndose, y una pareja homosexual puede tener hijos heterosexuales al igual que una pareja heterosexual puede tener hijos homosexuales, creo que eso depende de la forma de criar al nio, sus decisiones y gustos del mismo. Somos humanos y tenemos los mismos derechos y debe de existir igualdad de gnero. Estamos en un periodo de cambios y aceptacin de la diversidad, si se siente amor y es verdadero, Por qu prohibirles que lo manifiesten como cualquier persona heterosexual? Creo tambin que deberan dejarlos adoptar nios, insisto si hay amor Por qu no? Hay muchos nios abandonados por sus propios padres, y si hay quienes estn dispuestos a entregarles el amor que no recibieron de sus progenitores, estoy totalmente de acuerdo que se les d ese derecho. Creo que los homosexuales no adoptan nios para que sean como ellos, sino para que aprendan a amar a todas las personas sin importar como sean.
:3

Você também pode gostar