Você está na página 1de 7

DAVID L.

SMITH
PADRE DEL VIRUS MELISSA

BIOGRAFA
David Smith nacido en 1968, a sus 30 aos fue el creador del virus Melissa.

Adems fue una de las primeras personas en ser procesadas por el desarrollo de un virus. l podra haber enfrentado cuarenta aos en la crcel , pero debido a su astucia presto su servicios y experiencia su experiencia en el campo para el FBI, por lo cual el FBI consigui reducir su sentencia a 20 meses y una multa de 5.000 dlares.

VIRUS MELISSA
El virus Melissa consigui en 1999 que 100.000 cuentas de correo electrnico se vieran infectadas y colapsadas por su maliciosa creacin alrededor de todo el mundo.

Melissa identificado como un gusano por la forma en que invade tu ordenador y se propaga sin detenerse, se desarroll como una inofensiva broma en Marzo de 1999 y se extendera a travs de Microsoft de Office. El virus en primer lugar entrara extendera a los archivos .doc. a travs de Outlook y se

Una vez all se insertara el siguiente texto "veintids aos, ms puntuacin triple palabra, ms cincuenta puntos para utilizar todas mis cartas. Juego ha terminado. Me voy de aqu " , plagiado desde el episodio de los Simpson donde Bart estaba jugando Scrabble, escribiendo la palabra sin sentido "Kwyjibo".

Daos y perjuicios
Miles de documentos fueron daados y perdidos en el proceso. Cientos de empresas se vieron obligadas a quedar fuera de lnea, perdiendo millones de dlares en ingresos en el proceso. Empresas como Microsoft, Intel, Lockheed Martin, y Lucent Technologies se vieron obligados a cerrar sus puertas de enlace de correo electrnico debido a la gran cantidad de email que el virus estaba generando. El virus Melissa fue el estallido equipo ms costoso hasta la fecha, causando ms de $80 millones en daos y perjuicios a las empresas norteamericanas. En diciembre del mismo ao, Smith se declar culpable de crear y liberar el virus.

MELISSA
Qu es Melisa? Es un virus que llega como un documento de Word (fichero extensin DOC), incluido dentro de un mensaje, con un asunto que insista a abrir el correo: Important Message From Nombre del remitente.Fue detectado por primera vez el 26 de Marzo de 1999. Qu tipo de virus es Melissa? Es un virus en forma de macro de Microsoft Word, debido a que necesita la intervencin del usuario para poder activarse, no puede considerarse un gusano. Cmo se transmite Melissa? El virus se transmite en forma de archivo adjunto de un correo electrnico, llamado list.doc Cmo se activa el virus? Si el usuario recibe el archivo list.doc y procede a abrirlo, el virus aumaticamente busca la libreta de direcciones y envia a nombre del propietario de la mquina el siguiente mensage a los primeros 50 nombres

Qu tan peligroso es el Virus? En realidad Melissa no roba informacin del disco duro, ni desconfigura las mquinas en sus aplicaciones. Lo nico que hace es apoderarse de direcciones del usuario y enva 50 copias de una lista de sitios porno a nombre del propietario sin que este lo autorice o se d cuenta. Qu impacto tiene el virus en Internet? El virus se prolifera a medida que ms personas abren el documento, congestionando y haciendo que colapsen los servidores de correo por el alto trfico de mensajes que genera. Cmo puedo saber si estoy infectado? Existen muchas compaas en la red que ofrecen el servicio de deteccin de virus en lnea (sin necesidad de bajar ningn archivo). Qu puedo hacer para protegerme? Muchas compaias estn ofreciendo programas para los Administradores de Servidores de Correo, encargados de detectar la llegada del virus, a fin de que estos protejan a sus usuarios. Sin embargo, lo ms importante es estar pendiente de no abrir mensajes no solicitados con archivos adjuntos. Es bueno que se sepa que Melissa tiene una variante llamada Papa que ejecuta una funcin similar pero a travs de un archivo de Excel.

Você também pode gostar