Você está na página 1de 12

BRASIL

(Repblica Federativa do Brasil)


La Repblica Federal del Brasil es el pas ms extenso de Sudamrica y el quinto del mundo. Sus lmites son casi todos los pases de Amrica del Sur, excepto Chile y Ecuador. El portugus es el idioma oficial de Brasil.

EL TURISMO
El turismo en Brasil es una actividad econmica importante en varias regiones del pas. Brasil ocupa el tercer lugar en Amrica Latina en trminos de flujo de turista internacionales, despus de Mxico y Argentina. El carnaval continua siendo el evento que ms turistas atrae, casi dos millones de turistas en esa poca

El producto turstico brasileo se caracteriza por ofrecer tanto al turista brasileo como al extranjero una gama diversificada de opciones, destacndose atractivos naturales, aventura e histricocultural. En los ltimos aos, el gobierno ha concentrado sus esfuerzos en polticas pblicas para desarrollar el turismo brasileo, desarrollando infraestructura turstica y capacitando mano de obra para el sector, adems de aumentar considerablemente la divulgacin del pas en el exterior.

Los Mejores Destinos de Brasil


Ro de Janeiro Guaruj Buzios Pipa Natal Baha Salvador de Baha Porto Seguro Ilheus

Cataratas del Iguaz


Las cataratas del Iguaz se localizan sobre el ro Iguaz, en el lmite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileo de Paran. Fueron elegidas como una de las Siete maravillas naturales del mundo.

Copacabana
Copacabana tiene una playa en forma de media luna y es apodada Princesita del Mar. Barrio de bohemia, glamour y riqueza, dio origen a numerosos eventos y movimientos artsticos, convirtindose en referencia turstica del Brasil.

Ipanema
Uno de los barrios ms conocidos de Ro de Janeiro, y tambin uno de los ms lujosos, de aspecto elegante y moderno, donde es posible encontrar gran variedad de cafs, restaurantes, lujosas boutiques y discotecas que se cuentan entre las mejores de todo el pas. Es una zona conocida a nivel internacional como destino turstico gay.

GASTRONOMA

La cocina brasilea vara mucho dependiendo cada regin, de modo que refleja la mezcla de las poblaciones nativas y de los inmigrantes.

Entre los mejores ejemplos estn la feijoada (plato nacional) moqueca, polenta y coxihnas

La bebida nacional es la caipirinha, elaborada con cachaa (aguardiente de caa de azcar), azcar, zumo de limn y hielo.

Los batidos de zumos de frutas exticas son muy populares.

Y por supuesto, hay que probar el excelente caf "cafezinho" bien cargado, sin leche y con azcar. Uno de los mejores del mundo, y que se pueden tomar al terminar una comida.

Gracias por su atencin

Você também pode gostar