Você está na página 1de 7

Exportacin Temporal para Perfeccionamiento Pasivo

DEFINICI N Es el rgimen aduanero por el cual las mercancas


que estn en libre circulacin en el territorio aduanero pueden ser exportada temporalmente fuera del territorio aduanero a una zona especial de desarrollo Econmico ubicada dentro de dicho territorio para su transformacin, elaboracin o reparacin y luego reimportarlas como productos compensadores.

mbito de aplicacin y Tratamiento


La Administracin aduanera podr autorizar cuando se cumplan los requisitos siguientes: a) Que la persona solicitante est domiciliada en el Territorio Aduanero ecuatoriano; y, b) Presentar en los trminos que determine el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador los documentos que acrediten el proceso productivo, de transformacin, reparacin, o de elaboracin, que se efectuar en el exterior.

Mercancas Admisible
Debern ser nacionales o nacionalizadas. Solo por casos de excepcin debidamente justificados y siempre que el Director Distrital lo autorice, se podrn acoger a este rgimen, mercancas ingresadas al pas al amparo del rgimen especial de admisin temporal con reexportacin en el mismo estado.

Plazo
Deber realizarse, en la prrrogas, dentro del plazo de dos aos a partir de la fecha de embarque hacia el exterior. En los casos de excepcin sealados en el segundo inciso del artculo precedente la permanencia en el exterior no podr ser superior a un ao. La mercanca que sea considerada de prohibida exportacin deber ser obligatoriamente reimportada al pas dentro de los plazos establecidos para el efecto.

Pago
La Autoridad Aduanera exigir el pago de los Tributos al Comercio Exterior causados por las partes y piezas agregadas o incorporadas a los productos reparados en el exterior, para lo que se deber presentar la factura comercial u otro documento que acredite el valor correspondiente. Al momento de su reimportacin la Autoridad Aduanera ajustar los valores de la garanta general y el valor del avalo del bien para determinar la Base Imponible para el clculo de depreciacin, cuando corresponda.

Culminacin del rgimen


a) La reimportacin; y, b) Exportacin Definitiva, sea esta declarada por el exportador en cumplimiento de las formalidades aduaneras antes de vencido el plazo, o declarada tcitamente por la administracin aduanera en los casos en que corresponda.

Você também pode gostar