Você está na página 1de 2

INTERNACIONAL DE FLUIDOS, C.A (INTERFLUIDS, C.

A)

Poltica de Seguridad, Higiene y Ambiente


ES POLITICA DE INTERNACIONAL DE FLUIDOS, C.A (INTERFLUIDS, C.A) PARA LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS EN CONTROL Y REMOCION DE SOLIDOS, FLUIDOS DE PERFORACION Y TRATAMIENTO AMBIENTAL, ESTABLECER Y CUMPLIR CON UN SISTEMA DE SEGURIDAD, HIGIENE Y AMBIENTE QUE PERMITA GARANTIZAR A TRAVES DEL TIEMPO EL BIENESTAR DE SUS TRABAJADORES SIN ACCIDENTES, ENFERMEDADES PROFESIONALES Y LA PRESERVACION DEL AMBIENTE.

Por su Seguridad y la del Entorno


INTERFLUIDS, C.A para la ejecucin del servicio de control de slidos requiere la aplicacin de procedimientos que involucran riesgos para los trabajadores; por ello se han identificado las principales condiciones de peligros y se dan a conocer a sus trabajadores para que apliquen y cumplan las medidas de prevencin asociadas a los mismos; con la finalidad de prevenir accidentes, enfermedades profesionales y daos al ambiente; no solo en el rea de trabajo sino en su vida cotidiana y compartirlas con el resto de las personas. En concordancia con las disposiciones establecidas en la Ley Orgnica de Prevencin , Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo en su articulo 6; notifica a sus trabajadores las actividades que puedan representar peligros para su salud y las recomendaciones que deben ser cumplidas entre las cuales se tienen: Utilizar adecuadamente los equipos de proteccin personal y aplicar los procedimientos establecidos.

RIESGOS RUIDO VIBRACION

ELECTRICIDAD

AREA Tanques de Equipos de Control de Slidos Equipos de Control de Slidos Cajeras y tableros de equipos de control de slidos. Planta electrica

MEDIDAS PREVENTIVAS Utilizar proteccin auditiva. Utilizar proteccin auditiva y reducir el tiempo de exposicin

RESBALONES Caidas a un mismo nivel. Caidas a otro nivel Caida al lago GOLPES Equipos de control de Utilizar equipos de proteccin personal (cascos, botas, lentes, guantes) y Aprisionamiento slidos (Tanques) herramientas adecuadas. Alejarse de cables, mecates, guayas sometidas a tensin, cargas suspendidas. Evitar usar ropa suelta y prendas (anilos, relojes, cadenas, esclavas). Colocar resguardos a partes mviles. ALTAS Motores de equipos Evite tocar tuberias o estructuras metalicas de equipos. Evite abrir valvulas de TEMPERATURAS Lodo o fluido drenar, bridas o equipos; cuando sea necesario abrirlas alejese de la salida del producto. Evite trabajar con ropa hmeda de aceite. PRESION Tuberias de circulacion Alejarse de lineas presurizadas. Use equipos de proteccin personal. Inspeccionar del lodo. lineas y mangueras de alta presin. ASFIXIA Tanques de lodo Usar equipo de proteccin personal. Utilizar detectores de oxgeno, gas, H2S. Sofocamiento Permisos de trabajo en espacios confinados. Aislar fuentes de energia. Evitar uso Inmersin Muelles, Gabarra de aire comprimido para realizar limpieza personal. Evitar caidas de cilindro. Despresurizacin de lineas. Utilizar chaleco salvavidas. Permanecer sentado en las lanchas hasta que estas se detengan. INCENDIO En todas las areas Usar sistemas de extincin de incendios(extintores, alarmas). Utilizar Explosin adecuadamente las herramientas y equipos electricos. Evite encender fosforos, encendedores u otros dispositivos que produzcan chispas. QUIMICOS Tanques de lodo Utilizar equipos de proteccin personal. Consultar hojas de seguridad de productos quimicos (MSDS). Evite trabajar en sitios con escasa ventilacin. BIOLOGICOS Tanques de agua Consumir agua potable. Limpieza de filtros. Mantener limpios los recipientes de agua. Mantener orden y limpieza en el sitio de trabajo.

Aterrar equipos. No tocar conductores activos.Verificar herramientas electricas antes de usar. En tormentas electricas evitar permanecer en areas abiertas, cercanas a estructuras elevadas. En generacin de chispas usar en tanques trapos o estopas de algodn. Aterramiento. Operar equipos solo personal autorizado. Tanques y escaleras Usar zapatos de seguridad antirresbalante. Evitar correr y saltar de sitios elevados de acceso Usar arnes, escaleras, anadamios. Sujetarse de pasamanos. Usar barreras protectoras. Mantener orden y limpieza. Usar salvavidas.

EFECTOS Efectos psicologicos, sordera temporal y crnica Sindrome de vibracin, problemas circulatorios. Quemaduras. Muerte

Golpes, contusiones, fracturas, esguinces. Inmersin.

Contusiones, fracturas, aplastamiento.

Quemaduras

Lesiones graves, asfixia, incendios o explosiones. Irritacin (cutanea, ocular). Fatiga, nauseas, mareos, cefalea. Sequedad en nariz y garganta. Perdida de conciencia. Muerte. Quemaduras. Muerte. Quemaduras. Irritacines con piel, ojos, vias respiratorias. Asfixia. Dermatitis por irritantes primarios Infecciones. Envenenamiento. Virus.

Você também pode gostar