Você está na página 1de 7

ILUMINATIS

ORIGENES
O Los Illuminati se originaron en los cultos

precristianos y en las masoneras del mundo antiguo y medieval. O Fundador Adam Weishaupt (frater Spartacus) logr reclutar a su causa a un gran nmero de pensadores, filsofos, artistas, polticos y analistas; atrajo a jvenes estudiantes y personalidades como Adolf von Knigge, con quien escribi el Rito de Los Iluminados de Baviera.

O Una vez que Adam Weishaupt se percat del

gran xito que estaba teniendo con este movimiento, tom la determinacin de afiliarse a las logias francmasnicas de Baviera y luego de Europa, despus orden la infiltracin y el dominio de la misma. Sin embargo sus planes fracasaron, ya que en una reunin en 1782 de la masoneria continental, se enfrent ante la oposicin de la Gran Logia de Inglaterra y los recelos de Los Iluminados Tesofos y del Gran Oriente de Francia.

Expansin de la orden iluminatis


O Una vez muerto Weishaupt , el resto de la

Orden de Los Illuminati se dirigieron a Europa y a Estados Unidos. Se cree que estuvieron implcitos en la Revolucin francesa, sin embargo esta tesis carece de todo fundamento. Las teoras de conspiracin se sustentaron simplemente gracias a que algunos grupos teosficos y ocultistas, intentaron matizar las supuestas desapariciones de Illuminati a lo largo de un siglo.

O Los Illuminati en Europa durante las primeras dcadas del

siglo XIX, caso contrario en los Estados Unidos. Ya que existen demasiadas pruebas que determinan su presencia como el sello del dlar de Estados Unidos, las rdenes norteamericanas que se declaran hoy herederas de Los Illuminati y una serie de cartas que resultan reveladoras, sobre todo cartas del siglo XIX. O La matriz de la Orden de Los Illuminati en Estados Unidos se ubic en Nueva York, surge de la conformacin de la Logia Colombia de la Orden de los Illuminati en 1785 y a la que se integraron como Hermanos el gobernador De Witt; un ancestro de Franklin Delano Roosevelt, Clinton Roosevelt; Horace Greeley, director del Tribune; y el mismsimo Jefferson. Su nombre a partir de los inicios del siglo XX fue Grand Lodge Rockefeller. O La presencia en Estados Unidos de Los Illuminati se ha mantenido durante dos siglos pero en organizaciones iluministas (The Order, Skull&Bones, The Shriners, Grand Lodge Rockefeller) alejadas de las creencias de Los Illuminati bvaros, del Rito de Los Iluminados de Baviera y de las enseanzas de Weishaupt.

Simbologia iluminatis

Mochuelo de minerva

PROPOSITO DE LA ORDEN ILUMINATIS


O
O

O O O O

O O

La finalidad de Weishaupt al crear esta sociedad era derrocar a los gobiernos y reinos del mundo, adems de erradicar a todas las religiones y creencias para unificar a la humanidad bajo un Nuevo Orden Mundial, basado en un sistema muy similar al comunista; el cual tuiviera una moneda nica y una religin universal. Esta sociedad, segn sus creencias, permitira que cada persona lograra la perfeccin. Se cree sin embargo que las metas a la largo plazo de los Illuminati, las cuales eran conocidas solamente por Weishaupt y sus ms ntimos seguidores, iban ms all de lograr la perfeccin personal. Entre estos propsito finales estaban: Abolir la monarqua y de todo aquel gobierno organizado segn el Antiguo Rgimen. Supresin de la propiedad privada de los medios de produccin para individuos y sociedades, con la consecuente abolicin de clases sociales. Abolicin de los derechos de herencia en cualquier caso. Destruccin del concepto de patriotismo y nacionalismo y sustitucin por un gobierno mundial y control internacional. Abolicin del concepto de la familia tradicional y clsica. Prohibicin de cualquier tipo de religin, (sobre todo la destruccin de la Iglesia Catlica Apostlica Romana) estableciendo un atesmo oficial.

Você também pode gostar