Você está na página 1de 13

Riesgos a la Salud. Se considera la capacidad del material para producir lesiones por contacto con la piel, ingestin o inhalacin.

Grado 4 : Materiales que con una explosin muy corta pueden causar la muerte o lesiones residuales mayores, aun cuando se haya dado pronto tratamiento mdico, incluyendo aquellos que son demasiado peligrosos para aproximarse sin el equipo de proteccin Grado 3 : Materiales que en una exposicin corta pueden causar lesiones serias, temporales o residuales, aun cuando se haya dado pronto tratamiento mdico, incluyendo aquellos que requieran proteccin total contra contacto con cualquier parte del cuerpo.

Grado 1 : Materiales que por su exposicin pueden causar irritacin , pero solamente producen lesiones residuales menores si no se administra tratamiento mdico, incluye a aquellos que requieren el uso de una mscara de gas aprobada. Grado 0 : Materiales que en una exposicin en condiciones de incendio no ofrecen riesgos mayores que los que dan los materiales combustibles corrientes.

Riesgo por Inflamabilidad. Se considera la capacidad de los materiales para quemarse. Muchos materiales que se quemaran bajo ciertas condiciones, no se queman bajo otras. La forma o condicin del material, como as tambin las propiedades inherentes, afectan al riesgo. Grado 4 : Materiales que se vaporizan completa o rpidamente a la presin atmosfrica y a las temperaturas ambiente normales, y que estn bien dispersos en el aire y se quemarn con mucha facilidad.

Grado 3 : Lquidos y slidos que se pueden encender bajo todas las condiciones de temperatura ambiente. Este grado de materiales produce atmsferas riesgosas con el aire a cualquier temperatura o si bien no resultan afectadas por la temperatura ambiente, son ignferos bajo cualquier condicin. Grado 2 : Materiales que para encenderse requieren ser previamente calentados con moderacin o estar expuesto a temperaturas ambientes relativamente altas. Los materiales de este grado en condiciones normales con el aire no forman atmsferas peligrosas, pero bajo altas temperaturas ambientes o ante calentamiento moderado pueden desprender vapores en cantidades suficientes para producir, con el aire, atmsferas peligrosas.

Grado 1 : Materiales que para encenderse necesitan ser calentados previamente. Los materiales de este grado requieren un considerable precalentamiento bajo cualquier temperatura ambiente antes que ocurran el encendido y la combustin. Grado 0 : Materiales que se queman en el aire cuando se los expone a temperaturas altas.

Se considera la capacidad de los materiales para liberar energa. Algunos materiales son capaces de liberar energa rpidamente por s mismos, como ser por auto reaccin o por polimerizacin, o pueden desarrollar una violenta reaccin eruptiva o explosiva cuando toman contacto con el agua, con otro agente extintor o con otros materiales, las reacciones pueden ser violentas y pueden verse incrementadas por el calor, presin o por otros materiales que entren en contacto con dichas sustancias.

Grado 4 :Materiales que, a temperatura y presiones corrientes, en s mismos son fcilmente capaces de detonar o descomponerse o reaccionar en forma explosiva. Esta graduacin incluir los materiales que a presin y temperaturas normal son sensibles a los golpes y al choque trmico. Grado 3 :Materiales que en s mismos son capaces de detonar o de reaccionar o de descomponerse en forma explosiva, pero que requieren una fuente de ignicin fuerte, o calentarse bajo confinamiento.

Grado 2: Materiales que en s mismos son normalmente inestables y que fcilmente experimentan cambios qumicos violentos pero no detonan.

Grado 1 :Materiales que, en s mismos, son normalmente estables pero que pueden tornarse inestables a temperaturas y presiones elevadas, o que pueden reaccionar con el agua con alguna liberacin de energa, pero no violentamente.
Grado 0 :Materiales que, en s mismos, son normalmente estables, an expuestos en las condiciones de un incendio y que no reaccionan con el agua.

Oxidante. Acido. Alcalino.

Corrosivo.
No usar agua.

Você também pode gostar