Você está na página 1de 12

UNIVERSIDAD DE PANAM CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COLN

FACULTAD DE INFORMTICA ELECTRNICA Y COMUNICACIN HERRAMIENTAS DE WINDOW PARA EL MANTENIMIENTO DEL COMPUTADOR

INTEGRANTES: HEIDI LAGUNA MARJORIES ORTEGA CARMEN NEREIRA ROCIO COLLINS

INTRODUCCIN
Nosotros usamos nuestra computadora basada en Windows de manera abusiva: siempre descargando, guardando, cargando, borrando y moviendo cosas de un lugar a otro.El uso descuidado de Windows lo llena de gran cantidad de archivos de volcado y por lo tanto se deteriora su rendimiento. Y este problema se ve agravado por el hecho de que la mayora de las personas no saben cmo mantener sus Windows. Si eres una de esas personas inteligentes pero que no entienden mucho de tecnologa, entonces te gustar saber que hoy en da tenemos una lista de herramientas para el mantenimiento de Windows.

NCLEANER
Como el nombre lo sugiere, es un software de limpieza del sistema, que permite deshacerte de todos los archivos de volcado, cookies, archivos temporales, etc. Tambin permite manejar el arranque del sistema, y contiene varios tweaks o ajustes prediseados para Windows que pueden mejorar la performance del equipo. Tiene una interfaz amigable, y es muy simple de usar.

Revo Uninstaller
Es una herramienta gratuita. Se trata de una aplicacin realmente til, ya que es un desinstalador completo que puede reemplazar al nativo de Windows, pero adems tiene un gestor de arranque, y adems una utilidad de limpieza del disco duro. Es una herramienta rpida y sofisticada que analiza antes ydespus de desinstalar cualquier programa. Cuando el programa de desinstalacin se ha completado, tiene la capacidad de eliminar otros archivos innecesarios, carpetas y claves del registro que en su mayora quedan en el sistema.

Glary Utilities
Es una impresionante coleccin gratuita de utilidades. Cuenta con herramientas para varias tareas, tales como reparar, acelerar, mantener y proteger su PC. Esta aplicacin te permite limpiar archivos basura, entradas invlidas del registro y rastros de Internet. Permite limpiar su PC y mejorar tu privacidad, ya que mejorar el rendimiento de tu equipo.

Driver scanner

Esta es una gran herramienta que te permite detectar y actualizar los drivers de sus dispositivos con facilidad. Ayuda a encontrar los drivers obsoletos y proporciona las herramientas para actualizar tu PC con las ltimas versiones. Esto mejora el rendimiento de tu PC.

Fragmentacin del disco duro


Significa que la informacion esta distribuida de manera "aleatoria" en tu disco duro, con el desfragmentador puedes juntar alguna informacin y hacer que el lector del disco duro no tenga que estar saltando de un lado para otro y al tener la informacion relacionada "pegada" puede accesarla mas rpida. Esto hace ms rpida a la computadora. Para encontrar el desfragmentador esta en inicio>accesorios>herramientas del sistema>desfragmentador> dura tiempo hacer este procedimiento pero vale la pena ya que se gana rapidez. Se debe hacer en la noche o cuando no se est usando el computador.

Auslogics disk defrag

Esta herramienta ha sido diseada para la optimizacin rpida de los discos duros modernos. Esta herramienta resultar muy til si deseas obtener el mximo rendimiento de tus discos duros. Los discos duros son uno de los componentes ms lentos de la PC. La CPU y la memoria son bastante rpidas, ya que no tienen ninguna parte mvil. Esta es la razn por la cual los discos fragmentados son generalmente un gran problema.

Liberador de espacio en disco:


Modificar los componentes instalados en Windows. Cuando nosotros instalamos el sistema Operativo elegimos los componentes que queremos instalar, pero se puede dar el caso de haber elegido componentes que en realidad no estamos utilizando y por lo tanto ocupan espacio innecesario.

Restaurar sistema
Esta herramienta se encarga de restaurar el Registro de Windows, que es el lugar donde est apuntada toda la informacin de los cambios que van ocurriendo en la configuracin del equipo. Esta herramienta se encarga de restaurar el Registro de Windows, que es el lugar donde est apuntada toda la informacin de los cambios que van ocurriendo en la configuracin del equipo.

Limpieza de archivos en Internet


Para proceder a la limpieza de archivos temporales en el Navegador de Microsoft Internet Explorer procedemos a desplegar el men Herramientas de la ventana principal de la aplicacin y tomamos el comando Opciones de Internet que nos mostrar la siguiente ventana de dilogo.

CheckDrive
Hace un anlisis previo del disco duro que se desea analizar, pues como informes preliminares nos dice si el disco duro slo necesita una desfragmentacin o una limpieza profunda y total; luego de este anlisis es que se empieza la revisin del bloque.Si el porcentaje de daos es demasiado alto, el usuario tendr que realizar una copia de seguridad de la informacin contenida en estos discos. CheckDrive es una aplicacin completamente gratuita que funciona en sistemas operativos que van desde Windows XP y superiores.

Você também pode gostar