Você está na página 1de 17

El Buen vivir, Para un buen morir

SI APRENDES A NO AFERRARTE A LAS COSAS Y PERSONAS QUE TE RODEAN, SER MAS FCIL SOLTARLAS

La Gloria de los Jvenes es su fuerza; la belleza de los ancianos su vejez. Proverbios Cap.20: 29

Ciclo de Vida
Ni la muerte , nos podr separar del amor de Dios Romanos Cap. 8:38,39

Nacimiento

Morir Crecer
Reproducir

La muerte es un hecho trascendental que pone fin a la vida y que suscita en el hombre las mas grandes reflexiones y profundas preguntas.

Cuando tu naciste, tu llorabas y todos a tu alrededor rean, vive tu vida de forma que cuando mueras tu sonras y todos a tu alrededor lloren Gabriel Gracia Mrquez

Cuando hablamos de muerte , no hablamos ni de edad, ni de condiciones de Salud es un suceso que puede ocurrir en cualquier momento, a cualquier edad y en cualquier condicin.

LA MUERTE

Con frecuencia sentimos temor de morir, aunque de ante mano sabemos que es el nico porvenir seguro que tenemos como seres humanos.

As como una jornada bien empleada produce un dulce sueo, as una vida bien usada causa una dulce muerte. Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

La muerte es un proceso natural de la vida, tan cotidiano como el nacimiento de un nuevo ser

El problema esta cuando nos toca de cerca, en ese momento atravesamos por una serie de sentimientos tales como fragilidad, vulnerabilidad y amargura

Para trascender el dolor, es necesario permitirnos sentirlo , no se controla, no se evita ni se rechaza, al contrario, el dolor es nuestro mejor maestro que nos eleva a una autoconciencia. Cuando le escuchamos y le reconocemos cambia su naturaleza.

EL DUELO
Es el proceso que cada ser humano experimenta de diferentes formas e intensidades que varan segn la edad, el sexo, el vinculo afectivo, la fortaleza emocional y espiritual. La finalidad del duelo es recuperarse de la manera mas saludable en el tiempo mas corto posible y alcanzar en ese tiempo el equilibrio emocional.

El duelo ocurre en cinco etapas


Negacin

Aislamiento

Ira
Depresin Aceptacin

SUELTA EL MIEDO
El miedo no es miedo a la muerte si no miedo a ser olvidados
Si aprendemos a no aferrarnos a las cosas, a las ideas, y a las personas ,sern mas fciles decirles adis cuando ya se hayan ido, o bien cuando nos toque irnos.

CONFIA EN LA VIDA
Al abandonar algo se elabora un proceso de duelo, sea lo que sea que hayamos dejado (una posesin o un afecto).

Epitafio
El que no se hall inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego Ap. Cap:2o;15
Libro de La vida
Amalia Isabella Ubeda Martnez 1986-c Francisco Ubeda Robles 1922-2005 Jos Ignacio Ubeda Martnez Minerva Martnez Saldaa

LO QUE SE GANA CUANDO SE PIERDE


Cuesta trabajo soltar aquello que ya no tenemos, desligarse y darse la oportunidad de pensar en lo que sigue, implica ser un adulto sano.

El Perdn
Cuando perdonamos dejamos cargas pesadas y somos libres, es cuando nos reencontramos en plenitud, con nosotros y con Dios o ser superior.

El nico que gana y necesita perdonar eres tu

Para vivir Eternamente, recuerda hacer las cosas con extraordinario Amor y vivirs por siempre en los corazones de las personas
La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario,

nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida s que nos los roba muchas veces y definitivamente. Franois Mauriac (1905-1970) Escritor francs.

Você também pode gostar