Você está na página 1de 18

EL PUEBLO ESPECIAL DE DIOS (MIQUEAS)

INTRODUCCIN
Cmo puedes armonizar la misericordia y la justicia en las decisiones de tu iglesia, mientras tratas con temas problemticos?

INTRODUCCIN

Qu significa especial? Qu es un pueblo? Qu es misericordia? Qu es justicia?

INTRODUCCIN
Aprendizaje esperado: Describe lo que la Biblia dice acerca del estilo de vida que deben practicar los creyentes como pueblo especial de Dios.

INTRODUCCIN
Problematizacin: Qu dice el profeta Miqueas acerca del estilo de vida que debe practicar el creyente como parte del pueblo de Dios?

INTRODUCCIN

I. SABER CAMINAR CON DIOS


Segn Miqueas 6:8, qu es caminar con humildad? Hombre, l te ha declarado lo que es bueno, lo que pide Jehov de ti: solamente hacer justicia, amar misericordia y humillarte ante tu Dios (Miqueas 6:8)

I. SABER CAMINAR CON DIOS


El trmino humillarte, significa Caminar humildemente (BJ). Es poner la vida en armona con la voluntad divina. Humillarte ante tu Dios es vivir en armona con los principios de la primera tabla del Declogo (Mateo 22:37-38). Esto atae a nuestra relacin con Dios.

II. AMAR LA MISERICORDIA


Segn Miqueas 7:18, cmo podemos amar la misericordia? "Qu Dios hay como t, que perdona la maldad y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en la misericordia (Miqueas 7:18).

II. AMAR LA MISERICORDIA


Una cosa es mostrar misericordia, y otra es amar hacerlo. Debemos amar como Dios ama y deleitarnos en la misericordia como Dios lo hace. Actuar de tal modo que uno se sacrifique a s mismo como Dios lo hace. Necesitamos ser ejemplos vivos de la gracia de Dios.

III. HACER LO BUENO


Qu verdad prctica nos ensea Miqueas 6:8 al hacer lo bueno? Hombre, l te ha declarado lo que es bueno, lo que pide Jehov de ti: solamente hacer justicia, amar misericordia y humillarte ante tu Dios (Miqueas 6:8).

III. HACER LO BUENO


Hacer justicia tiene que ver con la equidad y la igualdad para todos, especialmente con los dbiles y los impotentes que otros explotan; significa mostrar amor, lealtad y fidelidad voluntaria a otros. Hacer justicia es ordenar la vida de acuerdo con los juicios de Dios.

REFLEXIN
Qu dice el profeta Miqueas acerca del estilo de vida que debe practicar el creyente como parte del pueblo de Dios? Miqueas amonesta al pueblo a caminar con Dios a fin de mostrar misericordia y hacer lo que es correcto. Solo al contemplar a Dios lo imitaremos y llegaremos a ser como l.

EVALUACIN

Cmo el creyente puede obrar con justicia y misericordia?

APLICACIN
Qu hemos aprendido hoy? Cuando caminamos humildemente con l, aprendemos a amar la misericordia y a hacer lo que es recto Para qu nos servir lo aprendido?

CREATIVIDAD
Busca en la Biblia ejemplos prcticos que puedes usar para desarrollar el proceso del perdn y reconciliacin entre creyentes. Comprtelo con tu clase el siguiente sbado.

Elaborado por: Dr. Alfredo Padilla Chvez

https://gramadal.wordpress.com www.escuelasabaticavirtual.tk
LIMA PER

CRDITOS
Dr. Alfredo Padilla Chvez

DISEO ORIGINAL

Distribucin Recursos Escuela Sabtica


Para recibir las prximas lecciones inscrbase enviando un mail a: rdch@arnet.com.ar
Asunto: Lecciones en Powerpoint

RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabtica http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es

Você também pode gostar