Você está na página 1de 35

Men de inicio

El mouse Tarjeta de red CPU Teclado Otras tarjetas Partes de la CPU Parlantes La memoria Tarjeta madre Cmara web Disco duro Que es el joystick Procesador Unidad de CD-ROM Tarjeta FireWire La board Unidad de disquete Monitor crt # 2 Tarjeta de video impresora Monitor LCD Tarjeta de sonido scanner El hardware El modem Software Que es sistema

operativo

El micrfono

Unidad de almacenamiento Tipos de monitores # 1 Lpiz ptico

Cache secundario

El mouse
es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno grfico en una computadora Generalmente est fabricado en plstico y se utiliza con una de las manos Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejndose habitualmente a travs de un puntero o flecha en el monitor.

Un teclado es un perifrico de

entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las mquinas de escribir, que utiliza una disposicin de botones o teclas, para que acten como palancas mecnicas o interruptores electrnicos que envan informacin a la computadora. Despus de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interaccin a travs de los teclados al estilo teletipo se convirti en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 147 teclas aproximadamente

teclado

parlantes
Son la va de salida de los sonidos (voz, msica, efectos sonoros, ruidos) generados en el computador, mas

especficamente por la tarjeta de sonido, Se conectan en la parte posterior de la torre del computador y funcionan como los parlantes convencionales. Hay muchos modelos de parlantes, estn los bsicos con dos altavoces y otros ms avanzados que cuentan con sonido envolvente, sur round, subwoofer, sistemas de 2.1, 4.1, 5.1, 6.1, 7.1 canales entre otros. Tambin es posible conectar auriculares al computador.

Cmara web
es una pequea cmara digital conectada a una

computadora la cual puede capturar imgenes y transmitirlas a travs de internet ya sea pagina web o a otra u otras computadoras de forma privada.

procesador
Es el conjunto de la unidad de control y la unidad aritmeticolgica. La unidad de control, o verdadero cerebro del

ordenador, es quien descodifica las instrucciones (software) y las ejecuta. Tambin es el encargado de controlar y sincronizar el resto de componentes y perifricos de un sistema informtico. La unidad aritmeticolgica es la encargada de realizar operaciones matemticas y lgicas con toda la informacin. Podemos encontrar ordenadores que tienen ms de un procesador.

La board
La board, placa base, o placa madre (motherboard), es

el elemento principal de todo ordenador, en el que se encuentran o al que se conectan todos los dems aparatos y dispositivos. Fsicamente, se trata de una "oblea" de material sinttico, sobre la cual existe un circuito electrnico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella.

Tarjeta de video
Esta es la que transmite al monitor la informacin grfica que debe presentar en la pantalla. Con algo ms de detalle, realiza dos operaciones: interpreta los datos que le llegan del procesador, ordenndolos y calculando para poder presentarlos en la pantalla en forma de un rectngulo ms o menos grande compuesto de puntos individuales de diferentes colores (pixeles).

Tarjeta de sonido
Es la que permite al computador

manejar sonido (tambin se conoce como tarjeta de audio). Esta tarjeta hace posible reproducir sonido por medio de los parlantes o grabar sonidos provenientes del exterior mediante el micrfono (es una tarjeta interna, pero tiene puertos externos en los que se conectan los parlantes y el micrfono). En los PC de bajo costo, a veces la tarjeta de sonido es reemplazada por un chip de sonido integrado en la tarjeta madre; eso reduce el precio del computador, pero la calidad es aceptable

El modem
Mdem es un acrnimo de Modulador Demodulador,

es decir, que es un dispositivo que transforma las seales digitales del ordenador en seal telefnica analgica y viceversa, Es un aparato que permite a los PC intercambiar datos por las lneas telefnicas. Es el dispositivo que se usa para navegar por Internet..

Tarjeta de red
La tarjeta adaptadora de red es las interface entre

la computadora y el cable de la red. La funcin de la tarjeta de red es preparar, enviar y controlar los datos en la red. Para preparar los datos que se enviarn a la red, la tarjeta usa un dispositivo llamado transcribir (transmisor-receptor),

Otras tarjetas
Tarjeta de expansin
Estas son tarjetas que se

Tarjetas USB
Esta la posibilidad de

utilizan para aumentar las capacidades de conectividad como de prestaciones del computador

instalar una tarjeta de expansin USB que permitir al computador tener mas de estos puertos, generalmente se instalan en una ranura PCI de la placa principal o Board.

La memoria
La memoria de un ordenador es donde se

encuentra la informacin que maneja el procesador y las instrucciones que ejecuta. Podemos imaginar que es la mesa de trabajo del procesador; todo aquello que ste necesita ha de estar colocado en la memoria: aplicaciones, datos, controladores, etc.

Disco duro
Es el dispositivo de almacenamiento permanente

interno en el que se guardan los programas y todos los archivos que usted crea con esos programas cuando trabaja en el computador. Entre ms capacidad tenga un disco dura, ms informacin y programas puede almacenar en el PC

Unidad de CD-ROM
Esta unidad sirve para leer los discos compactos

(CD-ROM) en los que vienen casi todos los programas y para escuchar CD de msica en el PC. La velocidad de una unidad de CD ROM depende dos factores: la tasa de transferencia de datos (lo ms importante y el nico dato que le mencionarn) y el tiempo de acceso.

Unidad de disquete
Esta unidad lee y escribe en los disquetes, unos discos que

sirven para transportar datos de un lado a otro. Los disquetes tienen una capacidad de almacenamiento de datos muy baja: 1.4 megabytes (MB). Sirven para guardar y leer informacin, pero a diferencia del disco duro que est fijo dentro del PC, los disquetes se pueden introducir y sacar de la unidad

impresora
La impresora es un perifrico de salida esencial de

la PC, como su misma palabra lo dice imprime en papel informacin, documentos, cartas, fotos, etc. de la PC para as poder ser archivada, presentada, etc., etc.

scanner
es un perifrico que se utiliza para convertir, mediante

el uso de la luz, imgenes impresas o documentos a formato digital

Software
sistema informtico que comprende el conjunto de los

componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos que son llamados hardware.

CPU
es el cerebro del ordenador. A veces es referido

simplemente como el procesador o procesador central, la En trminos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento ms importante de un sistema informtico. En ordenadores grandes, las CPUs requieren uno o ms tableros de circuito impresos. En los ordenadores personales y estaciones de trabajo pequeas, la CPU est contenida en un solo chip llamado microprocesador.

Partes de la CPU
El cooler o ventilacin
La funcin de esta es enfriar

todo el procesamiento de la CPU para que no se caliente tanto y produzca un gran alcance de sobre calentacion

Unidad de almacenamiento
Estas unidades se encargan de guardar los datos que se

producen durante el funcionamiento del procesador para un posterior uso, o simplemente para guardar determinados datos como, fotografas, documentos, etc.

Tarjeta madre
La tarjeta madre , placa base o motherboar es una

tarjeta de circuito impreso que permite la integracin de todos los componentes de una computadora. Para esto, cuenta con un software bsico conocido como BIOS , que le permite cumplir con sus funciones.

Que es el joystick
Se le llama tambin Palanca de Juegos ("Joystick") y se utiliza fundamentalmente para facilitar los movimientos del puntero o cursor que aparece en la pantalla del monitor cuando se ejecuta un programa de juego. La palanca puede moverse en distintas direcciones y cada movimiento transmitido al computador se interpreta y ejecuta una accin en el juego. Lo mismo ocurre cuando se presionan los botones que tiene la palanca.

Tarjeta FireWire
la conexin firewire es mas veloz que la de un USB,

obviamente sirve para conectar un modem externo o router para conectarte a la red, solo debes disponer de un puerto firewire y un router con entrada firewire

Tipos de monitores # 1
Hace algunos aos ,los

monitores de color para los ordenadores personales eran considerados frvolos(eran mas apropiados para juegos que para trabajo real) . Mucho software estaba basado en el texto, y el texto producido por modos de vdeo de color era rudo y difcil de leer. Hasta para aplicaciones grficas, los adaptadores de grficos en color

Monitor crt # 2
CRT (Catode Ray Tube) o

Tubo de rayos catdicos es el sistema principal que utiliza este tipo de monitores, el cual consistente en una concavidad al vaco donde circulan los electrones de un extremo del tubo donde se encuentra el ctodo, o electrodo negativo hasta el otro

Estos ctodos hacen las

veces de caones de tal forma que existirn tres caones que recibirn el nombre del color que transmiten, Rojo, Azul y Verde.

Monitor LCD
Como bien es sabido vos Su principal propiedad,

informticos el cristal lquido forma parte de nuestra vida cotidiana, siendo un claro ejemplo los relojes de pulsera o los displays de algunos electrodomsticos.

descubierta en 1.963, radica en que su estado cambia al estimularlos una corriente elctrica. Tras este descubrimiento, se sucedieron una serie de prototipos de pantallas

El hardware
se refiere a todas las partes tangibles de un sistema

informtico; sus componentes son: elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos. Son cables, gabinetes o cajas, perifricos de todo tipo y cualquier otro elemento fsico involucrado; contrariamente, el soporte lgico es intangible y es llamado software

Que es sistema operativo


es un programa o conjunto de programas que en un

sistema informtico gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicacin, ejecutndose en modo privilegiado respecto de los restante

El micrfono
Su funcin es la de traducir las vibraciones debidas a

la presin acstica ejercida sobre su cpsula por las ondas sonoras en energa elctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.

Lpiz ptico
El lpiz ptico es un perifrico de entrada

para computadoras, tomando en la forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un televisor de CRT o un monitor, en una manera similar a una pantalla tctil pero con mayor exactitud posicional

Cache secundario
El cach secundario o de

segundo nivel (L2) es un chip de memoria de alta velocidad (mucho ms rpida que la memoria RAM) Este chip mejora el desempeo debido a que el computador puede colocar y tomar datos e instrucciones del cach secundario, en lugar de usar la ms lenta memoria RAM

Você também pode gostar