Você está na página 1de 10

Consiste en el tendido de cables en el interior de un edificio con el propsito de implantar una red de rea local.

Suele tratarse de cable de par trenzado de cobre, para redes de tipo IEEE 802.3. No obstante, tambin puede tratarse de fibra ptica o cable coaxial. Sirve para proporcionar los medios para transportar seales de telecomunicaciones entre el rea de trabajo y el cuarto de telecomunicaciones

La segmentacin del trafico de red La longitud mxima de cada segmento de red La longitudes correspondientes La presencia de interferencias electromagnticas La necesidad de redes locales virtuales

Es el rea en un edificio utilizada para el uso exclusivo de equipo asociado con el sistema de cableado de telecomunicaciones. Debe ser apropiado solo para el uso de equipos de telecomunicaciones. Los cuartos de equipo se consideran distintos de los cuartos de telecomunicaciones por:
la naturaleza, costo, tamao y/o complejidad del equipo que contienen.

Espacio centralizado de uso especifico para equipo de telecomunicaciones tal como central telefnica, equipo de computo, y/o comutador de video Unicamente debe guardar equipos directamente relacionados con el sistema de telecomunicaciones y sus sistemas de soporte. La norma que estandariza este subsistema es la EIA/TIA 569. Los cuartos de equipo incluyen espacio de trabajo para personal de telecomunicaciones.

Consiste en cables, accesorios de conexin, dispositivos de proteccin, y dems equipo necesario para conectar el edificio a servicios externos.. Deben ser diseadas de acuerdo a la norma EIA/TIA-569-A. Los requerimientos de instalacin son:

Precauciones en el manejo del cable Evitar tensiones en el cable Los cables no deben enrutarse en grupos muy apretados Utilizar rutas de cable y accesorios apropiados 100 ohms UTP y STP No giros con un angulo menor de 90 grados ni mayor de 270.

Incorpora el sistema de cableado que se extiende desde la salida de rea de trabajo de telecomunicaciones hasta el cuarto de telecomunicaciones El cableado horizontal incluye:

Las salidas (cajas/placas/conectores) de telecomunicaciones en

El cableado horizontal debe seguir una topologa estrella. No debe exceder 90 m

el rea de trabajo. En ingls: Work Area Outlets (WAO). Cables y conectores de transicin instalados entre las salidas del rea de trabajo y el cuarto de telecomunicaciones. Paneles de empalme (patch panels) y cables de empalme utilizados para configurar las conexiones de cableado horizontal en el cuarto de telecomunicaciones.

El propsito del cableado backbone es proporcionar interconexiones entre cuartos de entrada de servicios de edificio, cuartos de equipo y cuartos de telecomunicaciones. Incluye la conexin vertical entre pisos en edificios, medios de transmisin(cable), puntos principales e intermedios de conexin cruzada y terminaciones mecnicas.

A. Patch Cord B. Patch Panel C. Toma de Usuario D. Patch Cord

Você também pode gostar