Você está na página 1de 13

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIN

Enrique Guzmn y Valle LA CANTUTA Alma Mter del Magisterio Nacional FACULTAD DE PEDAGOGA Y CULTURA FSICA

INTEGRANTES:

TITULO II

CAPITULO I

ARTICULO 46

En concordancia con el que lo procede, libera a las personas de la obligacin de obediencia frente al gobierno usurpador y a sus funcionarios. Otorga el derecho de insurgencia en defensa del orden constitucional, que significa que las personas estn constitucionalmente autorizadas a enfrentarse al gobierno usurpador para reponer las cosas al estado en que estaban antes de la medida de fuerza que permiti la toma ilegitima del poder. Finalmente, establece la nulidad de los actos de quienes usurparon las funciones publicas, pretendiendo con ello tambin facilitar el retorno a la constitucionalidad.

ARTICULO 47

La defensa de los intereses del estado esta a cargo de los Procuradores Pblicos con forme a ley. El Estado esta exonerado del pago de los gastos judiciales.

ARTICULO 48
Son idiomas oficiales el castellano y, en las zonas donde predominen, tambin lo son el quechua, el aimara y las dems lenguas aborgenes, segn la ley.

Esta norma debe ser correlacionada con el principio de que, en el Per, todos tenemos derecho a utilizar nuestro propio idioma ante cualquier autoridad (articulo 2 inciso 19)

ARTICULO 49

La capital de la Republica del Per es la cuidad de Lima. Su capital histrica es la ciudad del Cusco. Son smbolos de la patria la bandera (de tres franjas verticales con los colores rojo, blanco y rojo), el escudo y el himno nacional establecidos por ley

ARTICULO 50

Dentro de un rgimen de independencia y autonoma, el estado reconoce a la iglesia catlica como elemento importante en la formacin histrica, cultural y moral del Per, y le presta su colaboracin.

ARTCULO 51

La constitucin prevalece sobre toda norma legal; la ley, sobre las normas de inferior jerarqua, y as sucesivamente. La publicidad es esencial para la vigencia de toda norma del estado.

ARTCULO 52
Son peruanos por nacimiento los nacidos:

En el territorio de la repblica
En el exterior de padre o madre peruanos. ASIMISMO: Son peruanos los que adquieren la nacionalidad por naturalizacin o siempre que tengan su residencia

ARTCULO 53
La ley regula las formas en que se adquiere o recupera la nacionalidad.

La nacionalidad peruana no se pierde, salvo por renuncia expresa ante autoridad peruana.

Lo que quiere decir que un peruano solo deja de ser tal por declaracin expresa de voluntad.

ARTCULO 54

El territorio del Estado es inalienable e inviolable. Comprende el suelo, el subsuelo, el dominio martimo, y el espacio areo que los cubre.

El dominio martimo del Estado comprende el mar adyacente a sus costas, as como su lecho y subsuelo, hasta la distancia de doscientas millas marinas

El estado ejerce soberana y jurisdiccin sobre el espacio areo que cubre su territorio

El territorio de un estado: es el espacio geogrfico en el cual tiene plena soberana.

Você também pode gostar