Você está na página 1de 11

INFLACIN

INFLACIN
Suben los precios de los bienes y servicios, lo que genera una cada del poder adquisitivo. Por ejemplo: un trabajador sola comprar 30 productos con su salario de 1,000 pesos. A los pocos meses, ante la inflacin existente, ese mismo salario le permite comprar apenas 10 productos.

INFLACIN
Inflacin de demanda cuando aumenta la demanda general y el sector productivo no est en condiciones producir ms, los precios suben. Inflacin de costos cuando aumentan los costos de los productores (ya sea por mano de obra, materias primas o impuestos) para mantener los beneficios, aumentan los precios.

INFLACIN
Inflacin autoconstruida cuando los productores prevn aumentos de precios en el futuro y deciden anticiparse. Inflacin moderada los precios suben de manera gradual. inflacin galopante los precios suben en tasa de dos o tres dgitos en un ao. hiperinflacin la subida de los precios puede alcanzar el 1000% anual, lo que refleja una seria crisis econmica donde el dinero de un pas pierde su valor.

COMO

SE DETIENE LA INFLACIN?

Para detener la inflacin el Banco de Mxico tienden a incrementar la tasa de inters de la deuda pblica, de esta manera se incrementan las tasas de inters en los prstamos al consumo (tarjetas de crdito, hipotecas). Al aumentar las tasas de inters del consumo, se frena la demanda de productos.

COMO SE DETIENE LA INFLACIN?


El lado negativo de este control es que al frenar la demanda de productos, se frena a la industria que los produce, lo cual puede llevar a un estancamiento econmico y desempleo. En el sexenio del Presidente Vicente Fox, durante el cual se control la inflacin (el tercer mejor sexenio, despus de los gobiernos de Adolfo Lpez Mateos y Gustavo Daz Ordaz), pero el crecimiento del Producto Interno Bruto ha sido de los peores en 70 aos, slo por encima de Miguel de la Madrid Hurtado.

DESEMPLEO
Es la situacin en que un trabajador no tiene ninguna ocupacin laboral, es decir, es la situacin de falta o prdida de empleo, o la carencia de trabajo entre aquellas personas que desean obtener un salario para su bienestar.

CAUSAS DEL DESEMPLEO


La inestabilidad poltica y econmica de nuestro pas causa estragos en la poblacin, la falta de inversiones en industrias que generen empleos a la sociedad, la crisis es uno de los factores que generan despidos masivos del personal, debido a la falta de recursos para laborar y continuar pagando los salarios a los empleados; as como la mala planeacin financiera y estratgica, fuga de capitales hacia otros pases, cierre de empresas generadoras de empleos, etc.

CAUSAS DEL DESEMPLEO


La explosin demogrfica ocasiona que el nmero de personas que requieren trabajo sean mayores a las oportunidades y vacantes que hay disponibles, la inflacin, falta de preparacin y experiencia, debido a que cada vez hay mayor desercin en las escuelas lo que a su vez genera que las personas no cuenten con la preparacin y conocimientos requeridos por las empresas, industrias, etc. para calificar a los puestos que ofrecen.

CRECIMIENTO ECONMICO
Es una de las metas de toda sociedad, implica un incremento notable de los ingresos, y de la forma de vida de todos los individuos. El crecimiento se mide con la inversin, las tasas de inters, el nivel de consumo, las polticas gubernamentales, o las polticas de fomento al ahorro; estas variables son herramientas que se utilizan para medir este crecimiento. Este crecimiento requiere de una medicin para establecer que tan lejos o que tan cerca estamos del desarrollo.

CRECIMIENTO ECONMICO
Es el aumento de los trabajos que hay por metro cuadrado, la renta o el valor de bienes y servicios producidos por una economa. Habitualmente se mide en porcentaje de aumento del Producto Interno Bruto. El crecimiento econmico as definido se ha considerado (histricamente) deseable, porque guarda una cierta relacin con la cantidad de bienes materiales disponibles y por ende una cierta mejora del nivel de vida de las personas.

Você também pode gostar