Você está na página 1de 29

EDITORES

Paola Camelo : ella

comenta que todas las personas deben sentirse libres con su religin sin importar lo que los dems digan Comenta y cree Que nadie tiene porque ofender a una persona por su creencia en Dios o no. Aporta enseanzas y apoya a todas las religiones sin temor a lo que piensen de ella.

Steven Daz :

Dayani Giraldo :

Paola Camelo
Paola Andrea Camelo

Urrego naci el 13 de Julio de 1997. Con sus 15 aos de edad a hecho grandes aportes en la vida de seres humanos que ella considera son la esencia del vivir es una editora importante en nuestra revista ya que es la que ha investigado los casos importantes donde se pueden tratar temas de opinin no solo moral si no tambin fsica y mentalmente. Actualmente estudia en el colegio ALFONSO LOPEZ PUMAREJO cursando el grado decimo es la estudiante mas destacada en su curso y espera cuando grande ser una gran

Steven Daz
EDINSON STEVEN DIAZ

GUAYAMBUCO. Naci el 30 de enero de 1998. Es un joven Extrovertido, apasionado e intelectual con todas las personas, con sus 15 aos considera que todo ser humano es capaz de entender al otro aunque su ego se lo impida al comienzo, en esta revista es el diseador de imagen, investigador de temas y aportador de consejos para tener una vida mas perfecta. Estudia en el colegio Alfonso Lpez Pumarejo cursando el grado decimo, cuando grande quiere ser un ingeniero de sistemas y diseador de imagen.

Dayani Giraldo
Dayani Giraldo

Aizales. Naci el 23 De marzo de 1998. Es una joven inteligente, intelectual, divertida y amistosa. Tan solo con sus 15 aos emprende un camino a buscar la felicidad de todas las personas sin afectar sus pensamientos y ideales. Actualmente estudia en el colegio Alfonso Lpez Pumarejo y esta cursando el grado decimo. Cuando grande quiere tener una familia unida y que exprese alegra

PSICOLOGIA
La Psicologa de la Religin es la

rama de la Psicologa aplicada y de la Ciencia de la Religin que trata las cuestiones psicolgicas vinculadas a la prctica religiosa. Estudia las creencias, actividades y experiencias religiosas desde el punto de vista psicolgico.

Ahora podemos Decir que la religin

en el aspecto psicolgico afecta a las personas dejndolas aficionadas a estar en comunin con Dios y querer que las otras personas ser unan a esta religin sin pensar que ellos pueden no creer en Dios o ser de otra religin y tambin el como no saben manejar bien sus emociones les afecta sentimental y emotivamente.

SOCIOLOGIA
Antes de entrar en el tema del articulo debemos tener en cuenta que: la sociologa de la religin, como las otras ramas de la sociologa, tiene su objeto especfico y su mtodo particular. En efecto, por una parte estudia, el fenmeno religioso en sus actitudes, comportamientos, su estructura y su dinmica, que se derivan de la naturaleza social del hombre; por otra se aplica a sus contenidos con el mtodo propio de las ciencias de la observacin y

utilizando fundamentalmente para ello un planteamiento inductivo.

En esta perspectiva y con la intensin de limitarnos a los aspectos ms importantes, los puntos fundamentales de nuestra presentacin podran sealarse as: 1) punto de vista sociolgico; 2) exposicin de las principales aportaciones ofrecidas por los diversos autores; 3) fenmeno religioso; 4) situacin de la sociologa de la religin.

Ya Bien pues sabiendo que es sociologa

y cual es su papel podemos entra en el tema que hemos decidido tratar La sociologa Religiosa Causa impactos en el mundo y sus habitantes .Pues si hemos demostrado que las personas de la actualidad actan de manera muy diferente segn su religin . Recientes estudios dicen que muchas personas por ejemplo catlica tiene un comportamiento totalmente diferente a una musulmana ya que su comportamiento depende de su religin entre otros aspectos y mientras la religin catlica es mas flexible con sus creyentes ,la religin musulmana es demasiado estricta con sus fieles en especial con las mujeres musulmanas . religin delibera sobre las actitudes que cada persona tiene haciendo que acten de forma que no quieren ell@s.

As se define que la sociologa de la

LIBERTAD DE CULTO
Debemos tener presente que La libertad de culto o libertad religiosa es un derecho fundamental que se refiere a la opcin de cada ser humano de elegir libremente su religin, de no elegir ninguna (irreligin), o de no creer o validar la existencia de un Dios (atesmo y agnosticismo) y poder ejercer dicha creencia pblicamente, sin ser vctima de opresin, discriminacin o intento de cambiarla. Este concepto va ms all de la simple tolerancia religiosa que permite, como una concesin graciable, el ejercicio de religiones distintas a la oficial, en situaciones de confesionalidad del Estado propias del Antiguo Rgimen. En las democracias modernas generalmente el Estado garantiza la libertad religiosa a todos sus ciudadanos, pero en la prctica la eleccin del credo est dado generalmente por costumbres familiares y sociales, asocindose frecuentemente ciertas sociedades a ciertas religiones.

La libertad religiosa es reconocida por el derecho internacional en varios documentos como el artculo 18 de la Declaracin Universal de los Derechos Humanos
Esta tiene malos aspectos como son los seguimientos a las personas por no creer en lo que varias personas consideran es lo mas real.

Ahora analizando la situacin del

pas la libertad de culto si esta siendo cumplida como un derecho, pero la gente no respeta las otras religiones y intentan oponerse a lo que unas religiones dicen, tampoco toman en cuenta que hay personas que no Creen en Dios o que creen en el pero tienen diferencias en su sexualidad, y ideologas.

ORACION
Es la forma de fe que tiene el ser

humano para comunicarse con Dios, dndole gracias o expresando sus sentimientos dbiles, sirve para pedirle ayuda en un tema, y ayuda a reflexionar sobre la vida que se lleva, esta fortalece la fe y sirve para tener sensacin de alivio.

La oracin el ciclo de la vida en el

que demostramos un afecto a Dios para expresar lo que hemos sentido.

El mundo Se alegra por el Papa


La eleccin del nuevo

Papa argentino causa mucha alegra en el mundo

Se sabe que el nuevo

Papa es una persona recta llena de cualidades grandiosas de lo que sucede en el Vaticano pues el nuevo papa nos deja muchas expectativas

Estaremos al pendiente

Colombia tiene una Santa


Mara Laura de Jess Montoya Upegui (Jeric, Estado Soberano de Antioquia, Estados Unidos de Colombia, 26 de mayo de 1874 - Medelln, Colombia, 21 de octubre 1949), mejor conocida como Madre Laura, es una santa colombiana que fue una misionera catlica, oriunda del municipio de Jeric en Antioquia; fue fundadora de la Congregacin de las Hermanas Misioneras de Mara Inmaculada y Santa Catalina de Siena y fue declarada beata de la Iglesia catlica en el ao 2004 habindose conocido un milagro obrado por intercesin suya. En diciembre de 2012 se dio a conocer el veredicto por parte del grupo de evaluacin del proceso de su canonizacin, segn el cual, un segundo milagro fue obrado por intercesin suya, con lo que se completaron los requerimientos para su declaracin como santa, lo que la convirti en la primera santa de nacionalidad colombiana. El Papa Francisco inscribi su nombre en el libro de los santos mediante la frmula cannica en solemne concelebracin eucarstica en la Plaza de San Pedro el 12 de mayo de 2013

COLOMBIA
COLOMBIA ACTUALMENTE

BUSCA DEJAR QUE LAS PERSONAS INTOLERANTES SEPAN QUE SI COLOMBIA VERDADERAMENTE ES UN ESTADO LAICO DESDE 1991 GRACIAS A LA CONSTIUCION YA QUE CON ESTO SE PASO A QUE TODAS LAS RELIGIONES FUESEN IMPORTANTES TODAS SIN NINGUN TIPO DE RESTRINCCION.

EXPERIENCIAS
Actualmente hay varios casos de

crmenes por elegir una religin, o por temas tales como no aceptacin social de que una persona por elegir su sexualidad no a la normal le hacen frente hasta que este se suicida o acepta ser de la religin que le ofrecen. Por qu? Esto para ya que la gente no acepta que todas las personas tienen diferentes pensamientos y solo recurren a la biblia para explicar que no es bueno esto.

EXPERIENCIAS
Otros casos son tales como: El reclamo de una sociedad por no

seguir la normatividad de la religin que tiene la persona guindola a un punto critico.

Otro es el de que las personas

expresan sus ideales frente a otros tipos de personas que no actan igual que ellos y no confrontan de tal forma la normatividad de la religin hasta que generan muertes o revueltos

TIPS
Actuar conforme a lo que crees o

simbolizas de Dios No Olvidar lo que es para ti Dios Expresar tus ideales sin afrontar a las personas No cambiar los ideales de una persona por no ser como tu Entender que todas las personas tienen derecho a la libre expresin y libertad de culto Si no crees en Dios vivir tu vida sin temores y sin intentar cambiar los ideales de las personas Entender que Dios es en quien creen la mayora de regiones

CONSEJOS
Acta conforme a lo que eres No cambiar por los dems Emprende tus metas confiado en lo

que piensas Entiende a las personas Apoya como puedas Se feliz Confa en ti.

PASATIEMPOS

Tecnologa de Frutas I Lourdes Yez

08-I

Dra. 22

HOROSCOPO
Con la alineacin planetaria de hoy, no esperes demasiada simpata de nadie, en especial de tu jefe! Quizs l o ella tenga razones para estar de tan mal humor. Es posible que las acusaciones sean ciertas? Si has sido responsable por demoras de informacin en el trabajo, o si has rehuido a las responsabilidades en general, entonces ya es hora de ponerte las pilas y seguir adelante. Este ser un da con muchos desafos. Alguien de autoridad tiene unos cuantos cambios reservados para ti. El jefe a cargo de tu actual trabajo dir que las cosas no pueden continuar como hasta ahora. Podra ser que el proyecto de tu edificio necesite revisin. Tendrs que cambiar los materiales, modificar el ritmo de tu trabajo y revisar bien todos los detalles antes de poder seguir avanzando.

Aries

Tauro

Gminis

Hoy te espera un da excelente. Como bien sabes, ltimamente tu determinacin ha estado destrozada. Tienes millones de ideas, que parecen haberte hecho confundir tu camino. La disciplina y decisin creada por el aspecto en juego seguramente ordenar las cosas y har que tu vida sea ms organizada. Tendrs presentimientos sobre lo que te ocurre. Por qu no aprovechar este racionabilidad para establecer un programa estricto para el futuro? A pesar de que tu potencial energtico es ilimitado, estars a la guardia de personas que quieren aprovecharse de eso. En el trabajo y en tu casa, es probable que te descargues con personas que te empujaron hasta el borde del resentimiento sin que te dieras cuenta. Indudablemente sientes la necesidad de un poco ms de ley y orden y ests dispuesto/a a cualquier cosa para lograrlo!

Cncer

Leo

Si tuvieras que elegir entre vivir la vida de un monje en una casa austera y solitaria en las montaas y la vida de un rey rodeado de casas, piscinas y bellos autos, cul elegiras? Quizs la respuesta hoy no te resulte tan obvia como hasta hace un tiempo. Tu entorno fsico no es tan importante para ti como el emocional. Qu estilo de vida satisfacerla mejor tu alma?

Virgo

Te espera un da bastante tranquilo. Podra ser una excelente oportunidad para tomar nota de tus recientes descubrimientos. Lo mejor ser planificar alguna actividad sedentaria. Con la influencia de la configuracin celestial de hoy, preferirs consolidar tus xitos recientes a iniciar cualquier accin nueva. Este es un buen momento para ponerte al da con tus cuentas y ordenar tu escritorio!

Libra

En general, te espera un da bastante calmo, ms que nada dedicado a tu ocupacin principal. Sin embargo, si sintieras alguna tensin o preocupacin sobre el futuro entre tus colegas o asociados, tendrs que tomar la iniciativa de disipar esos sentimientos negativos y crear un clima tranquilo. Incluso para ti, ser un desafo!

Escorpin

Hoy quizs te falte una clara perspectiva de las cosas. Pero no es tu culpa. Parece ser que hay una gran nube negra no slo sobre ti, sino sobre toda tu ciudad! A pesar de que te resulte difcil hacerte la pregunta correcta, la alineacin planetaria te sugiere que te preguntes cmo podras mejorar tu forma de administrar el dinero.

Sagitario

La alineacin planetaria de hoy actuar como un severo oficial de la ley, manteniendo el orden ya sea en tu trabajo como en tus estudios. De hecho, existe la posibilidad de que se encuentre involucrada una figura de autoridad en tus negocios algo ms de lo que quisieras. Trabajars duro solucionando temas que has estado posponiendo. La buena noticia es que mejorars tu rendimiento laboral, por lo que nadie podr acusarte de falta de decisin o pereza.

Capricornio

Hoy ests especialmente decidida/do y con determinacin. La atmsfera actual es mucho ms opresiva que de costumbre, y sientes la necesidad de cierta disciplina para mantener tu curso! Afortunadamente, esto es exactamente lo que te ofrece la configuracin celestial de hoy. Ser imposible disipar tus energas. Podrs estar cansada/do al final del da, pero tambin estars orgullosa/so de todo lo que lograste!

Acuario

Dada la combinacin de influencias planetarias, te sentirs ms consciente que nunca de la necesidad de proteger tu espacio personal. Tanto en el trabajo como dentro de tu grupo de amigos, no soportars que la gente meta las narices en tu privacidad. Seguramente esta sea para ti la oportunidad de establecer lmites.

Piscis

Trata de ser paciente. Las modificaciones que ests realizando en tu casa estn dando grandes resultados. Pero no ests tan apurado/da en terminar. Es mejor hacer bien el trabajo, que hacerlo rpido. A pesar de que sientes que tu vida est inestable, y te sientes perdido/da y asustado/da, ten confianza en que los cambios que ests realizando valen la pena estos sentimientos de inestabilidad.

Você também pode gostar