Você está na página 1de 15

MATEMATICAS FINANCIERAS Universidad del Sur Bonos y Obligaciones

BONOS Y OBLIGACIONES
Las

obligaciones o bonos son documentos o ttulos de crdito emitidos por un gobierno o una empresa privada, a un plazo establecido, que ganan intereses pagaderos a intervalos de tiempo claramente determinados.

Bonos
Por medio de estos se un gobierno o una empresa se agencia del dinero para sus proyectos a largo plazo. Adquirido por personas fisicas o morales. Se busca obtener liquidez.

Se comprometen a pagar a los inversionistas la totalidad del capital invertido mas interes a una tasa y tiempo estipulado.

Cuando los emite un gobierno se llaman Bonos

Cuando los emite una empresa privada se llama Obligaciones o Bonos Comparativos

De acuerdo con el destinatario se clasifican en:


Al portador, los que no tienen el nombre de su propietario. Nominativos, los que lo tienen.

Por el tipo de garanta que los respalda se dividen en: Fiduciarios, aquellos cuya proteccin la constituye un fideicomiso. Hipotecarios, se avala sobre bienes.

Prendarios, si los respaldan diversos bienes


Quirografarios, la buena reputacin de la empresa emisora, en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones contradas, los asegura.

Depositos Bancarios

Los depsitos se pueden definir como el dinero depositado en un banco para que este proceda a su custodia. El objetivo es mantener nuestro dinero a salvo y aumentar al mximo sus intereses. Su ventaja, adems de la liquidez, es la seguridad, es decir, la estabilidad de la inversin.

Tipos de depsitos

A la vista: La entidad financiera tiene la obligacin de devolver los fondos, parcial o totalmente, depositados por el cliente cuando este lo considere oportuno. Estos fondos tambin son denominados como "irregulares", ya que el banco tiene la obligacin de devolver el equivalente monetario que se ha depositado.

A plazo: Estos son los ms frecuentes. El cliente debe esperar un determinado periodo de tiempo para recuperar los fondos confiados a la entidad financiera. Estos se dividen en:

A corto plazo: Suelen ofrecerse al plazo de un mes y muchas veces como parte de un programa de bienvenida a nuevos clientes. La rentabilidad es mayor (entre el 5 y el 11%, A plazo fijo: dependiendo de la Mxima rentabilidad entidad). Si retiramos el sin asumir riesgos. dinero antes del tiempo estipulado, la sancin es Este tipo de mayor. No se puede depsitos suelen renovar un depsito a durar 1, 3, 6 y 12 corto plazo en un mismo meses. Renovacin banco.

automtica a vencimiento.

Inversiones bursatiles

Las inversiones burstiles son comnmente llamadas inversiones en papeles. Consiste en adquirir papeles en mercados financieros, que cumplen con las cualidades de un activo, pueden generarte ingresos peridicamente y adems pueden generarte ingreso adicional al venderlo.

aunque en algunas ocasiones es muy similar, cada uno est expuesto a diferentes riesgos, y cada uno puede ofrecer diferentes expectativas de rendimientos

PARTICIPANTES
CONRADO ROCHE RUBEN MARTINEZ CARLOS SUAREZ

Você também pode gostar