Você está na página 1de 20

INVERSIONES TEXTILES S.A.

AQU VA LA MARCA WALLKY

Nuestra

misin es fabricar y comercializar una marca exclusiva de ropa para damas de excelente calidad a un precio justo, asegurando la disponibilidad y el confort del vestir femenino. Nos basamos en principio de valores puntualidad, innovacin y creatividad, generando relaciones duraderas y de confianza con nuestros clientes, proveedores y empleados.

Nuestra

visin es consolidar nuestra marca a nivel nacional e internacional, lder en una lnea de ropa para damas con una constante innovacin en tecnologa y diseos cumpliendo con las expectativas de los clientes garantizando productos de excelente calidad.

FORTALEZAS Adecuada gestin gerencial ya que cuenta con el conocimiento de los dueos. Empleados con alto conocimiento del proceso de produccin. La constante capacitacin que le dan a los trabajadores.
DEBILIDADES Falta de control con respecto a la comunicacin y toma de decisiones. Saturacin y confusin en algunas partes de la empresa por la unin de reas. La empresa tiene poco personal altamente calificado, y si bien se podra calificar como amenaza, tambin se podra calificar como debilidad ya que puede capacitar a su personal pero con un mayor costo. OPORTUNIDADES Tiene convenio con Instituciones Educativas (CETPROs) de formacin tcnica. Existen nuevas leyes dadas por el gobierno para la MyPEs en materia laboral. Existe una demandad en el aspecto laboral. AMENAZAS Si bien nuestra empresa cuenta con personal calificado, la debilidad se nota en la falta de personal calificado en el mercado laboral. Dificultad de retener al personal calificado ante la existencia de mejores ofertas. Incertidumbre del personal ante las nuevas polticas del gobierno.

FORTALEZAS

Buena seleccin de materia prima desde los hilos hasta los compuestos qumicos utilizados en la elaboracin del producto, ya que ha seleccionado bien a sus proveedores. Ofrecimiento de productos diferenciados e innovadores para la satisfaccin de las necesidades. Gran nfasis en la implementacin de infraestructura y maquinaria para mejorar su nivel de produccin.

DEBILIDADES

La empresa no cuenta con local propio esto minimiza el margen de ganancia. Parte de maquinarias la empresa son adquiridas a crdito La empresa no cuenta con movilidad propia para el traslado del producto.

OPORTUNIDADES

La ampliacin del mercado textil en EEUU y China. Alto grado de calidad en sus productos. Productos diferenciados, gran consumo y participacin que tiene las telas y prendas en el mercado internacional.

AMENAZAS Los constantes avances de tecnologa e informacin de la competencia. Alto precio de los insumos, haciendo que la competencia use materia prima ms barata. Ingreso de ropa China a bajo precio.

FORTALEZAS

La implementacin de nuevas unidades de negocio. Capacidad crediticia por contar con el aval suficiente. Nuestros productos cuentan con precio competitivo en el mercado nacional e internacional. La poca aceptacin de sus productos en el mercado interno debido a diferentes factores: Precio, etc. Falta de presupuesto para poder publicitar nuestros productos. Falta mayor inversin para cubrir el stock de pedido. La gran posicin dominante en el mercado local, debido a la diversidad de sus precios. La gran variedad de canales de distribucin. Alta exportacin en los ltimos aos. Nuevos participantes en el mercado. Presin por el precio competitivo El gran competidor asitico, el cual posee precios mucho ms bajos, debido a que estos pases ofrecen mano de obra barata y cuentan con una gran habilidad para copiar cualquier producto, lo que fuerza a las empresas del resto del mundo a cambiar su forma de actuar.

DEBILIDADES

OPORTUNIDADES

AMENAZAS

FORTALEZAS
Capacidad crediticia por contar con el aval suficiente. Nuestros productos cuentan con precio competitivo y diseo innovador en el mercado nacional e internacional. Buena seleccin de materia prima desde los hilos hasta los compuestos qumicos utilizados en la elaboracin del producto, ya que ha seleccionado bien a sus proveedores. Gran nfasis en la implementacin de infraestructura y maquinaria para mejorar su nivel de produccin. Adecuada gestin gerencial ya que cuenta con el conocimiento de los dueos. La constante capacitacin que le dan a los trabajadores.

DEBILIDADES
Falta de presupuesto para poder publicitar nuestros productos. Falta mayor inversin para cubrir el stock de pedido. La empresa no cuenta con local propio esto minimiza el margen de ganancia. La empresa no cuenta con movilidad propia para el traslado del producto. Saturacin y confusin en algunas partes de la empresa por la unin de reas. La empresa tiene poco personal altamente calificado, y si bien se podra calificar como amenaza, tambin se podra calificar como debilidad ya que puede capacitar a su personal pero con un mayor costo.

MATRIZ GENERAL
OPORTUNIDADES
La gran variedad de canales de distribucin. Alta exportacin en los ltimos aos. Alto grado de calidad en sus productos. Productos diferenciados, gran consumo y participacin que tiene las telas y prendas en el mercado internacional. Tiene convenio con Instituciones Educativas (CETPROs) de formacin tcnica. Existe una demandad en el aspecto laboral.

POTENCIALIDADES
Nuestra buena materia prima desde el algodn y los elementos que los complementan nos permite ser muy demandados en el mercado internacional. La adecuada gestin gerencial gracias al apoyo del gobierno.

DESAFIOS
Despus de cancelar el prstamo que hicimos para iniciar el negocio; haremos nuevo prstamo para comprar nuestra movilidad y un local propio. Invertiremos ms en publicidad con nuestra marca, mostrando nuestro producto diferenciado y buena calidad con el fin de que nuestra marca sea reconocida en el mercado nacional.

AMENAZAS
Nuevos participantes en el mercado. Presin por el precio competitivo Los constantes avances de tecnologa e informacin de la competencia. Alto precio de los insumos, haciendo que la competencia use materia prima ms barata. Si bien nuestra empresa cuenta con personal calificado, la debilidad se nota en la falta de personal calificado en el mercado laboral. Dificultad de retener al personal calificado ante la existencia de mejores ofertas.

RIESGOS
La dificultad de retener al personal porque existen otras empresas con mejores ofertas. La presencia de nuevos competidores con sus productos a bajo precio.

LIMITACIONES
El alto precio en insumos y tener que pagar el alquiler del local y movilidad nos genera una ganancia mnima que no nos permite invertir en tecnologa. La empresa tiene poco personal altamente calificado y pocos trabajadores que terminen con el acabado del producto esto no nos deja cubrir el lmite de pedidos.

POTENCIALIDADES Nuestra buena materia prima desde el algodn y los elementos que los complementan nos permite ser muy demandados en el mercado internacional. La adecuada gestin gerencial gracias al apoyo del gobierno.

DESAFIOS
Despus de cancelar el prstamo que hicimos para iniciar el negocio; haremos nuevo prstamo para comprar nuestra movilidad y un local propio. Invertiremos ms en publicidad con nuestra marca, mostrando nuestro producto diferenciado y buena calidad con el fin de que nuestra marca sea reconocida en el mercado nacional.

LIMITACIONES
RIESGOS La dificultad de retener al personal porque existen otras empresas con mejores ofertas. La presencia de nuevos competidores con sus productos a bajo precio.
El alto precio en insumos y tener que pagar el alquiler del local y movilidad nos genera una ganancia mnima que no nos permite invertir en tecnologa. La empresa tiene poco personal altamente calificado y pocos trabajadores que terminen con el acabado del producto esto no nos deja cubrir el lmite de pedidos.

DIRECTORIO

GERENTE GENERAL

GERENCIA DE ADMINISTRACIN

GERENCIA DE MARKETING

GERENCIA DE PRODUCCIN

GERENCIA DE LOGSTICA

- FINANZAS - RECURSOS HUMANOS

PRODUCCIN

OPERACIONES

CONTROL DE CALIDAD

OBJETIVOS

ESTRATEGIAS

RESPONSABLE

Invertiremos ms en publicidad con nuestra marca, mostrando un producto diferenciado y de alta calidad con el fin Consolidar nuestra marca e imagen a nivel de que nuestra marca sea reconocida en el mercado nacional. nacional e

MARKETING

internacional.

Implementar la capacitacin a los colaboradores del rea de marketing para la atencin del cliente. Aprovechar la existencia de centros comerciales y tiendas por departamentos. Importar maquinas modernas para aumentar la productividad y mejorar el acabado.

ADMINISTRACIN

Expandir las ventas en base a los productos con diseos e innovaciones tecnolgicas

ADMINISTRACIN

LOGISTICA

OBJETIVOS

ESTRATEGIAS Invertiremos ms en publicidad con nuestra marca, mostrando un producto diferenciado y de alta calidad con el fin de que nuestra marca sea reconocida en el mercado nacional.

RESPONSABLE

ESTRATEGIAS FUNCIONALES
Utilizar los medios de comunicacin y las redes sociales para la publicidad, comercializacin y elaborar catlogos para mostrar nuestros diseos innovadores.

1.1.1 Marketing

Consolidar nuestra marca e imagen a nivel nacional e internacional

1.1

1.1.2

Realizar eventos promocionales peridicamente.


Realizar talleres de motivacin personal para conseguir un buen clima organizacional y as alcanzar los objetivos trazados Implementar un sistema de evaluacin de desempeo en base a incentivos.

1.2

Implementar la capacitacin a los colaboradores del rea de marketing para la atencin del cliente.

1.2.1
Administracin 1.2.2

OBJETIVO: Desfile de diseos de la marca exclusiva Wallky


CRONOGRAMA

ACTIVIDADES
1

COSTO
JULIO AGOSTO SETIEMBRE

RESPONSABLE

Contratar a una empresa organizadora de eventos de desfile de modas. Tener en almacn el stock de productos o diseos para el da del desfile. Elaborar los catlogos y las invitaciones para entregar a los asistentes del desfile de modas. Contratar un local para el da del evento. Publicitar el desfile a travs de las redes sociales (Email, Facebook, Twitter, etc.)
Total de gastos

3500

15

Administracin

10000

01

Produccin

1500

15

Marketing

2000

23

Administracin

100
17100

15

Marketing

CRUZ POMAHUALLCCA Milagros FLORES POLO Walter HUAMN GOMEZ Ashly HUAMN MONTES Yony

- MEDINA VASQUEZ Vctor - RODRGUEZ Manuel David - SNCHEZ IPARRAGUIRRE Esteban

Você também pode gostar