Você está na página 1de 16

CARLOS ALBERTO SNCHEZ CARLOS GARCIA JUAN CAMILO BOTERO

CARGA Y MONTAJE

Para la creacin de un proceso activo consiste en cargar un programa en memoria principal y crear una imagen del proceso.

CARGA
El cargador sita el modulo de carga en la memoria principal, comenzando en la posicin X. En la carga del programa, se deben satisfacer las necesidades de direccionamiento, se pueden aplicar tres mtodos: Carga Absoluta Carga Reubicable Carga dinmica en tiempo de ejecucin

CARGA ABSOLUTA
Necesita que el mdulo de carga ocupe siempre la misma posicin de memoria principal. As pues, todas la referencias del mdulo de carga para el cargador deben ser direcciones especficas o absolutas en memoria principal. La asignacin de direcciones especficas pueden ser realizadas tanto por un programador como en tiempo de compilacin o ensamble.

Direcciones del Cargador:

DESVENTAJAS
Es que todos los programadores tendrn que conocer la estrategia de asignacin deseada para situar los mdulos en memoria principal.
1.

Si se hace alguna modificacin en el programa que suponga inserciones o borrados en el cuerpo de mdulo, tendrn que cambiarse todas las direcciones.
1.

CARGA REUBICABLE
La desventaja de asociar las referencias a memoria de direcciones especificas precias a al carga es que el modulo de carga resultante solo puede situarse en una regin de memoria principal. Para satisfacer este nuevo requisito, el ensamblador o el compilador no generar direcciones reales de memoria principal (DIRECCIONES ABSOLUTAS) sino direcciones relativas a algn punto conocido, tal como el comienzo del programa.

CARGA REUBICABLE
Si el modulo va a ser cargado comenzando por la posicin X, el cargador simplemente sumara la posicin X a cada referencia a memoria a medida que cargue el modulo de Memoria. El compilador o el ensamblador prepara este conjunto de informacin que se conoce normalmente como DICCIONARIO DE REUBICACIN.

CARGA DINAMICA EN TIEMPO DE EJECUCIN


Los cargadores con reubicacin son habituales y ofrecen ventajas obvias en relacin con los cargadores absolutos. Cuando se tiene un entorno Multiprogramado, incluso sin memoria virtual el esquema de carga reubicable resulta inadecuado.

El calculo de direcciones dinmico proporciona una completa flexibilidad, Un programa puede cargarse en cualquier regin de memoria principal.

MONTAJE
La funcin de un montador consiste en tomar como entrada una coleccin de mdulos objeto y generar un modulo de carga que conste de un conjunto integrado de mdulos de programacin y de datos para el cargador. El montador crea un nico modulo de carga que es la concatenacin de todos los mdulos objeto.

DIRECCIONES DEL MONTADOR:

EDITOR DE MONTAJE
La esencia del montaje de direcciones depende del tipo de modulo de carga a crear y de cuando se produzca el montaje. Cada modulo objeto compilado o ensamblado se crea con referencias relativas al comienzo del modulo. Todos estos mdulos se unen en un nico modulo de carga reubicable, junto con todas las referencias relativas al origen del modulo de carga .

MONTADOR DINMICO
As como en la carga, es posible aplazar algunas funciones de montaje. El termino Montaje Dinmico se emplea para referirse a la practica de retrasar el montaje de algunos mdulos externos hasta despus de que el modulo de carga se haya creado. Estas referencias pueden resolverse tanto en la carga como en la ejecucin.

Você também pode gostar