Você está na página 1de 15

ERIKA GOMEZ MORALES CEP: 40761

Se presenta cuando el bajo flujo sanguneo hace que el corazn sufra por la falta de oxgeno. El msculo cardaco muere o resulta daado en forma permanente. Los mdicos llaman a esto infarto de miocardio.

Dolor

o sensacin opresiva fuerte, de aparicin sbita, en el centro del pecho, pero que tambin puede irradiarse al brazo, hombro, cuello y espalada. Dificultad para respirar (disnea). Palidez. Color morado en los labios y matriz de uas (cianosis) Malestar general, sudoracin, debilidad Pulso dbil e irregular. Suele ser asociado a una indigestin o sensacin de gases.

Reposo

absoluto, no se le debe permitir hacer ningn esfuerzo, ni siquiera caminar, ya que esto va a producir mas trabajo al corazn. Recueste a la victima en una posicin cmoda, generalmente semisentada. Afloje las prendas apretadas, (cuello) Darle medicacin si estuviera indicada. Vigile su respiracin y su pulso Solicite ayuda medica o tralade a un centro asistencial.

Es un estado de malestar repentino, con perdida parcial o total del conocimiento, que dura solo unos minutos, esto ocurre cuando no llega suficiente sangre al cerebro durante un periodo corto de tiempo. Las causas del desmayo o lipotimia pueden ser:

Emociones fuertes (temor, alegra), aire viciado en


sitio cerrado, ayuno prolongado, dolor.

Debilidad repentina Palidez Sudoracin fra Visin borrosa Inconsciencia Cada sbita

Respiracin superficial
Pulso dbil

Coloque

a la vctima en un sitio que tenga buena ventilacin Afloje la ropa para facilitarle la respiracin Indique que respire profundamente, tomando aire por la nariz y exalandolo por la boca Pdale que tosa varias veces. Este estimulo hace que mejore el riego sanguneo cerebral.Si esta consciente acustela boca arriba, lvate las piernas para facilitar el retorno de sangre al cerebro. No le de nada de comer, ni beber Si la vctima vomita, colquela de lado.

La

convulsin es la contraccin involuntaria y violenta de los msculos, que puede afectar uno o varios grupos musculares y provoca movimientos irregulares. La crisis convulsiva se inicia con una prdida brusca del conocimiento y la cada de la vctima al suelo . Las causas ms frecuentes de una convulsin son : Epilepsia, Rabia, Ttanos, Histeria. Traumatismos en el crneo, Alcoholismo, Intoxicaciones, Fiebre alta (40 - 41 C ), especialmente en nios.

Contracciones musculares generalizadas en las extremidades y cara localizas en un rea del cuerpo A veces hay mordedura de la lengua y salida de espuma por la boca. Hay salida espontanea de orina, materia fecal, por la falta de control de esfnteres. Gritos. Inconsciencia. Si la contraccin muscular es muy severa y prolongada puede haber fractura de uno o mas huesos. Al ceder la convulsin y recuperar la conciencia, la vctima se queja de dolor de cabeza, dolor muscular, fatiga y no recuerda nada de lo sucedido durante el periodo convulsivo.

-Si ocurre en un lugar publico, pida a los espectadores que no rodeen a la vctima. -Para evitar que se lesione, retire cualquier objeto cercano con el que pueda hacerse dao. -Afloje la ropa de la vctima. -Coloque un saco, una cobija u otro elemento doblado en la parte posterior . de la cabeza para evitar lesiones. -No trate de abrirle la boca, pues puede producirle luxacin del maxilar y mordedura .

-No le inmovilice las extremidades, porque puede producirle fractura. -Contabilice el tiempo que dura la convulsin; este dato es importante para informar al medico. -Cuando los espasmos han cesado, limpie la espuma de la boca para evitar que sea aspirada por la va respiratoria. -Abrguela -Al termino de la convulsin, la vctima suele volver a respirar normalmente. Es posible que sienta un poco de somnolencia o desorientada. Revise si la vctima se lesiono durante la convulsin. Intntela tranquilizarla. -Trasldela a un centro asistencial.

Son

lesiones producidas por la ruptura de vasos

sanguneos en el cerebro, o por la formacin de cogulos en alguna arteria de este


La

causa mas frecuente son la fiebre muy alta,

presin arterial elevada (hipertensin),

estrechamiento de las arterias del cerebro y


golpes en la cabeza.

Dolor de cabeza Parlisis parcial o total de una parte del cuerpo. Debilidad general

Palidez
Pulso rpido y dbil Pupilas de diferentes tamaos Dificultad para hablar coordinar movimientos o ideas Mareos, nauseas y vmitos.

Acueste

a la victima, manteniendo la cabeza y

los hombros mas elevados (Semisentada)


Vigile

su pulso y respiracin constantemente a la victima a un centro asistencial

Traslade

GRACIAS

Você também pode gostar