Você está na página 1de 12

ESCALA DE COMA DE GLASGOW TRIAGE

LIC. EN ENFERMERIA GENERAL CASTILLO GOMEZ MOISES ALBERTO

EQUIPO # 4 CASTILLO LOPEZ GUILLERMO POOL VALERIO GUADALUPE PUC BRICEO DAFNE CAROLINA TUN CAN ITZEL AMAIRANI
GRUPO: 603 SEMESTRE: SEXTO

01/ENERO/ 2013

OBJETIVO
El objetivo de esta exposicin es dar a conocer diferentes procedimientos que se utilizan en urgencias para la seleccin de pacientes y estado de conciencia.

INTRODUCCIN

A continuacin les presentaremos algunos mtodos que nos servirn saber el estado de conciencia de un paciente que a sufrido traumatismo craneoenceflico en el caso de escala de coma de glasgow y la clasificacin de pacientes en una unidad de salud o en el lugar de un accidentes segn el triage.

ETIOLOGA DE ESCALA DE
GLASGOW
La escala de Glasgow, fue elaborada por Teasdale en 1974 para proporcionar un mtodo simple y fiable de registro y monitorizacin del nivel de conciencia en pacientes con traumatismo craneoenceflico. Originalmente, se desarroll como una serie de descripciones de la capacidad de apertura ocular y de repuesta motora y verbal. En 1977, Jennett y Teasdale asignaron un valor numrico a cada aspecto de estos tres componentes y sugirieron sumarlos para obtener una nica

INTERPRETACIN

La puntuacin es el principal factor pronstico en el TCE e indica la teraputica cuidados y maniobras a realizar De acuerdo con la puntuacin obtenida, a los pacientes se les clasifica como: Paciente normal 15 TCE leve: 14 -15 TCE moderado: 9 - 13 TCE severo: 8 de mal pronstico, requiere: Intubacin y reanimacion inmediata..

TRIAGE

Triaje (del francs triage) es un mtodo de la medicina de emergencias y desastres para la seleccin y clasificacin de los pacientes basndose en las prioridades de atencin, privilegiando la posibilidad de supervivencia, de acuerdo a las necesidades teraputicas y los recursos disponibles.

ETIOLOGA

El primero en utilizar este trmino fue el barn Dominique-Jean Larrey (1766-1842), mdico cirujano militar, jefe de los servicios sanitarios del ejrcito de Napolen, que empez a utilizarlo como un sistema de clasificacin para tratar a los heridos en el campo de batalla.

OBJETIVOS
Asistencia precoz Aplicacin de maniobras salvadoras Determinar el grado de urgencias Documentar a los pacientes. Controlar flujo de victimas Asignar reas de atencin Distribuir personal por reas asistenciales Iniciar medidas diagnosticas Iniciar medidas teraputicas Control precoz de infecciones Preparar la atencin al publico Atencin a los familiares

CLASIFICACIN Y CDIGOS
UNIVERSALES
Nivel 1 o rojo: precisa de la atencin por el mdico de forma inmediata. Nivel 2 o naranja: la atencin por el mdico puede demorarse hasta 10 minutos. Nivel 3 o amarillo: la atencin por el mdico puede demorarse hasta 60 minutos. Nivel 4 o verde: la atencin por el mdico puede demorarse hasta 2 horas. Nivel 5 o azul: la atencin por el mdico puede demorarse hasta 4 horas.

CONCLUSION

En esta exposicion pudimos aprender la plicacion de diferentes procedimintos que se utilizan en el area de urgencias y como se aplican tal es el caso de triage y la escala de glasgow.

REFLEXIN
Quien

crea que su propia vida y la de sus semejantes est privada de significado no es slo infeliz, sino que apenas es capaz de vivir

Albert Einstein

Você também pode gostar