Você está na página 1de 18

PRUEBAS DE SOFTWARE

INTEGRANTES: Beatriz Rojas A. Carlos Vsquez H. Joel Barra V.

Pruebas:
Son una tcnica dinmica de verificacin y validacin, que examinan las salida del software y su entorno operacional para comprobar que funciona tal y como se requiere.

Fundamentos y Caractersticas de las pruebas de SW.


La prueba es un proceso de ejecucin de un programa con la intensin de descubrir un error.
Un buen caso de prueba es aquel que tiene una alta probabilidad de mostrar un error no descubierto hasta entonces. Una prueba tiene xito si descubre un error no detectado hasta entonces.

TCNICAS DE LA PRUEBA DE SOFTWARE


Las pruebas del software comprenden el examen o exploracin final de las especificaciones del diseo y de la codificacin. Adems son un conjunto de evaluaciones cuyo fin es identificar y descubrir un error. Las tcnicas de pruebas del software permiten disear pruebas que: - Comprueben la lgica interna de los componentes software. - Verifiquen los dominios de entrada y salida del programa para descubrir errores en la funcionalidad, el comportamiento y rendimiento. El encargado de realizar las pruebas es el Ingeniero de software con ayuda de especialistas en pruebas. El software debe aprobarse desde dos perspectivas: - La lgica interna del programa. Utilizando pruebas de "caja blanca" - Los requisitos del software. Utilizando pruebas de caja negra

Normas
-

La BS 7925-1, glosario de termino de pruebas de software. Las IEEE Std. 829, Software Test Documentation IEEE Std 1008, Software Unit Testing IEEE Std 1012-1998 Software Verification and Validation IEEE Std 1028-1997 Software Reviews ISO/IEC 12207, Software Life Cycle Processes ISO/IEC 15289, System and Software Life Cycle Process Information Products ISO/IEC TR 19759, Guide to the Software Engineering Body of Knowledge. ISO 29119 su intencin es proporcionar una norma definitiva para las pruebas de software que define el vocabulario, procesos, documentacin, tcnicas y un modelo de evaluacin del proceso de pruebas de software que se puede utilizar dentro de cualquier ciclo de vida de desarrollo de software.

Diseo
El ingeniero crea una serie de casos de pruebas que intentan demoler el software construido.

Diseo
- Identificador nico para la especificacin. Proporcionar tambin una referencia del plan asociado (si existe). Caractersticas a probar de los elementos software (y combinaciones de caractersticas).

- Detalles sobre el plan de pruebas del que surge este diseo, incluyendo las tcnicas de prueba especfica y los mtodos de anlisis de resultados. - Identificacin de cada prueba: Identificador Casos que se van a utilizar Procedimientos que se van a seguir. - Criterios de paso/fallo de la prueba (criterios para determinar si una caracterstica o combinacin de caractersticas ha pasado con xito la prueba o no).

Plan de Pruebas de un Proyecto


Objetivo: sealar el enfoque, los recursos y el esquema de actividades de prueba, as como los elementos a probar, las caractersticas, las actividades de prueba, el personal responsable y los riesgos asociados.

Plan de Pruebas de un Proyecto


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. Identificador nico de documentos Introduccin y resumen de elementos y caractersticas a probar Elementos software a probar Caractersticas a probar Caractersticas que no se probarn Enfoque general de la prueba Criterios de paso/fallo para cada elemento Criterios de suspensin y requisitos de reanudacin Documentos a entregar Actividades de preparacin y ejecucin de pruebas Necesidades de entorno Responsabilidades en la organizacin y realizacin de las pruebas Necesidades de personal y formacin Esquema de tiempos Riesgos asumidos por el plan y planes de contingencias Aprobaciones y firmas con nombre y puesto desempeado

Tipos de Pruebas
A ) Caja blanca
Tambin llamado enfoque estructural, se centra en la estructura interna del programa (analiza los caminos de ejecucin).

Mediante esta prueba, el ingeniero de software puede: Garantizar que se recorre una vez todos los caminos independientes de cada mdulo. Recorrer todas las decisiones lgicas en sus condiciones verdadera y falsa. Recorrer todos los bucles en sus lmites y con sus lmites operacionales. Recorrer las estructuras internas de datos para asegurar su validez.

Tipos de Pruebas
B ) Caja negra
Tambin llamado pruebas funcionales. Se centra en las entradas y salidas, solo le interesa la funcionalidad y no la implementacin del software, sin acceso al cdigo fuente.

Mediante esta prueba, el ingeniero de software puede encontrar:

Funciones incorrectas o ausentes. Errores de Interfaz Errores de estructura de datos o en accesos a base de datos externas. Errores de rendimientos. Errores de inicializacin y de terminacin.

Tipos de Pruebas
C ) Prueba de entorno:
Estas pruebas validan que la configuracin y el entorno en los que se ejecutaran los casos de prueba presenten caractersticas de hardware y software similares al ambiente de produccin en el que residir la aplicacin que se esta probando. - Prueba de interfaces grficas de usuario - Prueba de arquitectura cliente/servidor - Prueba de la documentacin y facilidades de ayudas - Prueba de sistemas de tiempo real

Tipos de Pruebas

Actividad
Responda Verdadero o Falso: V _____ La prueba es un proceso de ejecucin de un programa con la intensin de descubrir un error. F _____ El enfoque de caja blanca se centra en la estructura externa del software. F _____ Un error ocurre a nivel de software y se relaciona directamente con la calidad de ste. V _____ El tipo de prueba Funcional se relaciona con el enfoque de caja negra, 1.

2. 3.

4.

5.

porque detecta errores en la implementacin de requerimientos. F El enfoque de caja negra es llamado tambin enfoque estructural. _____

Bibliografa
Sommerville, Ian (2006). "Ingeniera del Software"(7ma Edicin). Editorial Pearson Educacin. Grupo Alarcos. "Tema 9, Pruebas de software", Recuperado el 05 de Mayo del 2013, de http://alarcos.inf-cr.uclm.es/doc/ISOFTWAREI/Tema09.pdf

"IT-Mentor, Pruebas de Software". Recuperado el 07 de Mayo del 2013, de http://materias.fi.uba.ar/7548/Pruebas-Intro.pdf

Você também pode gostar