Você está na página 1de 11

Macromedia Fireworks CS3

Espacio de trabajo
Conceptos bsicos
Al abrir un documento en Adobe Fireworks por primera vez, el espacio de trabajo incluye el panel Herramientas, el Inspector de propiedades, los mens y otros paneles. El panel Herramientas, situado a la izquierda de la pantalla, contiene varias secciones de herramientas de distintos grupos, como mapa de bits, vector y Web. De forma predeterminada, el Inspector de propiedades aparece en la parte inferior del documento y al principio muestra las propiedades del mismo. Despus cambia para mostrar las propiedades de la herramienta o el objeto seleccionados mientras se trabaja con el documento. Los paneles estn inicialmente acoplados en grupos a lo largo de la parte derecha de la pantalla. La ventana de documento aparece en el centro de la aplicacin.

La pgina de inicio
Al iniciar Fireworks sin abrir ningn documento, aparece la pgina de inicio de Fireworks en el entorno de trabajo. La pgina de inicio le ofrece un acceso rpido a los tutoriales de Fireworks, archivos recientes y Fireworks Exchange, en el que puede aadir nuevas capacidades a algunas funciones de Fireworks. Para desactivar la pgina de inicio, haga clic en No volver a mostrar este mensaje, cuando se abra la pgina Inicio.

Acerca de los paneles de Fireworks


Los paneles son controles flotantes que ayudan a modificar aspectos de elementos u objetos seleccionados en el documento. Con los paneles se puede trabajar en estados, capas, smbolos, muestras de color y otros. Los paneles pueden arrastrarse por separado, por lo que es posible agrupar los paneles en funcin de las necesidades propias.

Panel Pginas Panel Estilos Panel Historial Panel Biblioteca comn

Panel Capas Panel Estados Panel Optimizar Panel Formas automticas

Informacin general sobre el espacio de trabajo


Crea y manipula los documentos y los archivos empleando distintos elementos como paneles, barras y ventanas. Cualquier disposicin de estos elementos se denomina espacio de trabajo. Los espacios de trabajo de las distintas aplicaciones de Adobe Creative Suite tienen el mismo aspecto para facilitar el cambio de una a otra. Adems, si lo prefiere, puede adaptar cada aplicacin a su modo de trabajar seleccionando uno de los varios espacios de trabajo preestablecidos o creando otro personalizado. Aunque el diseo del espacio de trabajo predeterminado vara en funcin del producto, los elementos se manipulan de manera muy parecida en todos los casos.

A. Ventanas de documento en forma de fichas B. Barra de aplicaciones C. Conmutador de lugar de trabajo D. Barra de ttulo de panel E. Panel de control F. Panel Herramientas G. Botn Contraer en iconos H. Cuatro grupos de paneles acoplados verticalmente

La Barra de Herramientas de FW
Seleccin (Select)

Mapa de bits (Bitmap)

Vector (Vector)

Você também pode gostar