Você está na página 1de 14

SECRETARA DE EDUCACIN PBLICA

DIRECCIN GENERAL DE EDUCACIN SUPERIOR TECNOLGICA

Carretera Huejutla-Chalahuiyapa Km. 5.5 Huejutla, Hgo.

Temas Hackers virus informticos

Hackers Gente apasionada por la seguridad Informtica, tiene un conocimiento profundo del funcionamiento interno de un sistema, en particular de computadoras y redes informticas.

En

un principio se utilizaba "hack" como verbo para expresar "perder el tiempo" (e.j. "Puedo hackear con el ordenador"), el significado del trmino ha cambiado a lo largo de dcadas desde que empez a utilizarse en un contexto informtico.

Tipos de Hackers
White hat y black hat

White Hat: Se refiere a una tica hacker que se centra en asegurar y proteger los sistemas, Estas personas suelen trabajar para empresas de seguridad informtica. Black Hat: Es el villano o chico malo, conocidos como "crackers" muestran sus habilidades en informtica rompiendo sistemas de seguridad de computadoras, colapsando servidores, entrando a zonas restringidas, infectando redes o apoderndose de ellas, entre otras muchas cosas utilizando sus destrezas en mtodos hacking.

Gray Hat: Son los que juegan a ser los buenos y los malos, en otras palabras, tienen tica ambigua, sus conocimientos los utilizan para penetrar en sistemas y buscar vulnerabilidades para luego ofrecer sus servicios para repararlos bajo contrato. Script Kiddies: Hackers que utilizan programas escritos de otros para penetrar algn sistema, red de computadora, pgina web, ya que tiene poco conocimiento sobre lo que esta pasando internamente en la programacin.

Phreaker:

Hacker de los sistemas telefnicos, telefona mvil, tecnologas inalmbricas y el Voz sobre IP (VoIP). Newbie: Novato es el que se tropieza con una pgina web sobre Hacking y baja todas las utilidades y programas a su PC, comienza a leer y ejecutar los programas para ver que hacen. Lammer: El que se cree Hacker y no tiene los conocimientos necesarios ni la lgica para comprender que es lo que realmente esta sucediendo cuando utiliza alguna programa ya hecho para hackear

Virus informticos

Qu son los Virus Informticos? Un virus informtico es un programa que se copia automticamente y que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario.

Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el cdigo de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque tambin existen otros ms benignos, que solo se caracterizan por ser molestos.

Los virus informticos tienen, bsicamente, la funcin de propagarse, replicndose, pero algunos contienen adems una carga daina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daos importantes en los sistemas, o bloquear las redes informticas generando trfico intil.

Ejemplo:
Ciber

delincuente: Con un virus llamado Y LOVE YOU , infecto a mas de 60 millones de computadoras en el mundo y daos estimados por mas de 13 millones de dlares. o Un estudiante en informtica de las Filipinas que nunca pudo ser enjuiciado ni castigado por sus acciones porque en ese momento el cdigo penal de Filipinas no las reputaba explcitamente delictivas. o En el AO 2000

Funcionamiento
El cdigo del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contena haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios bsicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecucin. Finalmente se aade el cdigo del virus al del programa infectado y se graba en disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.

Las principales vas de infeccin son:


Redes Sociales. Sitios webs fraudulentos. Redes P2P (descargas con regalo) Dispositivos USB/CDs/DVDs infectados. Sitios webs legtimos pero infectados. Adjuntos en Correos no solicitados (Spam) Copias de programas. (con regalo como en el P2P) Fallos de seguridad de los propios sistemas operativos

Você também pode gostar