Você está na página 1de 42

FUNCIONAMIEN TO DEL SISTEMA DE INYECCION DIESEL HEUI

ENCOMENDERO MANTILLA PRETEL PEREZ DIEGO RODRIGUES TORRES

el sistema de inyector inyeccin de combustible diesel HEUI funciona extrayendo el combustible del tanque con una bomba de combustible en tndem de alta y baja presin.

Al variar la presin del aceite, la inyeccin se puede controlar de forma independiente de la posicin o la velocidad del cigeal del motor o del rbol de levas. Una vlvula de solenoide accionada por control el flujo de aceite a alta presin que se aplica a la parte superior de un pistn intensificador en el inyector. Esto puede aumentar la presin de inyeccin de 1250 a 1800 bar o psi 18.000 a 24.000.

COMPONENTES SISTEMA DE INYECCIN HEUI

El sistema de Inyeccin HEUI , esta constituido por los siguientes componentes:

Circuito de combustible (baja presin)


Circuito de accionamiento del Inyector (alta presin). Circuito electrnico.

El combustible circula a travs de la bomba a baja presin en una combinacin de filtro de combustible, separador de agua, la taza del calentador y luego de vuelta a travs del lado de alta presin de la bomba y de ah a las galeras de combustible a en la culata, hasta las unidades de inyeccin.

l inyector HEUI utiliza la energa hidrulica de el aceite a presin para causar la inyeccin.

COMPONENTES SISTEMA DE INYECCIN HEUI

1. La Bomba Hidrulica de Suministro 2. ECM 3. Control de aceleracin 4. Sensor de velocidad/tiempo 5. Inyector de combustible 6. El sensor de temperatura 7. Sensor de presin

FUNCIN DEL CIRCUITOS DE BAJA PRESIN

SISTEMA DE ALIMENTACIN DE COMBUSTIBLE


Suministra el combustible necesario para el funcionamiento del sistema de inyeccin.
Purifica el combustible.

COMPONENTES SISTEMA DE BAJA PRESIN

Filtro de Combustible

Bomba de Transferencia de Combustible

Tanque de Combustible

Vlvula Reguladora de Presin de Combustible

BOMBA DE TRANSFERENCIA DE COMBUSTIBLE

FUNCIN DEL SISTEMA DE ACCIONAMIENTO DEL INYECTOR HEUI

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO DEL INYECTOR Suministra aceite a alta presin para accionar los inyectores. Controla la presin de inyeccin por medio del cambio de la presin de aceite.

SISTEMA DE ACCONAMIENTO DE LOS INYECTORES HEUI

Bomba de alta Presin

Bomba de Alimentacin

Galera de presin de aceite accionamiento Filtro de


Aceite

COMPONENTES DEL SISTEMA DE ACCIONAMIENTO DEL INYECTOR HEUI

Sensor Presin de Actuacin de la Inyeccin

(sensor IAP)

Vlvula de control de Presin de Actuacin de la Inyeccin (vlvula IAP)

La

vlvula de control de la presin de actuacin de inyeccin ( vlvula IAP ) esta ubicada en un lado de la bomba hidrulica de los inyectores. La vlvula de control de presin controla el flujo de salida de la bomba hidrulica. Tambin controla la presin de la bomba hidrulica . El conjunto de esta vlvula consta de tres componentes:

La

vlvula de control IAP es una vlvula de solenoide controlado elctricamente. La vlvula de control IAP trabaja con el carrete sensor de descarga para controlar la presin de salida de la bomba. La vlvula de control IAP es de hecho una vlvula de alivio / relieve controlada elctricamente. La vlvula de control IAP convierte una seal elctrica proveniente del ECM en el control mecnico de la vlvula de carrete para controlar as la presin de salida de la bomba .La mayor parte de las veces, la bomba produce un exceso de flujo de aceite.

La

vlvula de control IAP ordena al carrete de control de carga que descargue el exceso de flujo de la bomba hacia el pistn de control para as controlar la presin de actuacin de inyeccin y mantenerla en el nivel deseado. La vlvula de control IAP es una vlvula de solenoide de alta precisin. Se usa para controlar la presin de actuacin que proporciona presin hidrulica a los inyectores..

El

sensor IAP supervisa la presin de actuacin de inyeccin efectiva. El colector ( manifold ) de aceite suministra un flujo constante de aceite de actuacin a los inyectores. Este aceite se usa para accionar los inyectores. El sensor IAP esta instalado en este colector de aceite de alta presin. El sensor IAP supervisa la presin de aceite dentro del colector. El ECM a su vez supervisa de forma continua el sensor IAP en busca de cambios de presin. El ECM interpreta esta seal del sensor para controlar el sistema de combustible del motor.

COMPONENTES BOMBA DE ALTA PRESIN


bomba hidrulica de pistn axial

COMPONENTES BOMBA DE ALTA PRESIN Vlvula de control de Presin de Actuacin de la Inyeccin (vlvula IAP)

COMPONENTES VLVULA IAP

Solenoide Vlvula Accionamiento

COMPONENTES

mbolo
Pistn Intencificador

Barril Tobera

El rea de la cabeza del pistn intensificador es aproximadamente 7 veces el rea de su mbolo. Como resultado de un aumento de la presin de 7:1 en el combustible

Los inyectores son controlados por el mdulo que controla la duracin de los pulsos de inyeccin de combustible , el aceite de una bomba de alta presin acciona hidrulicamente los inyectores.

COMPORTAMIENTO ELECTRICO Y PRESIN DE INYECCIN

COMPONENTES SISTEMA ELECTRNICO SENSORES

Sensor IAP

Sensor de rpm
Sensor de compresin del motor S. De t de refrigetante

S. De posicin de l pedal de acelerador S. De velocidad del vehculo

s. De t de aire
Sensor de presin de atmosfera

Você também pode gostar