Você está na página 1de 14

Taller scratch V.1.

4
Trabajo numero 1
Nombres : Julin Andrs Enciso Rodrguez Jhonatn Alexander Garca Ayala

Curso: 805

Taller scratch V.1.4 temas


Que es scratch? Cuales son los componentes bsicos de un proyecto scratch ? Dibuje o imprima la interfaz scratch e identifique sus componentes? Que es un escenario? Qu es un objeto? (5 ejemplos) Que son bloques de programacin para que sirven y nombre sus caractersticas? Que son los disfraces y como se usan? Que formatos de imagen acepta scratch? Que formatos de sonido acepta scratch? Que es un algoritmo? ( 2 ejemplos) escriba los smbolos que se emplean en los algoritmos? Busque en YouTube proyectos scratch, luego de esto haga su proyecto scratch y suba sus avances al blog

1.Que es Scratch?
Scratch es un programa para hacer animaciones de forma didctica juegos y varias cosas que ofrece Scratch

Cuales son los componentes bsicos de un proyecto scratch


Objeto mvil = Palabras = Objetos =

Dibuje o imprima la interfaz scratch e identifique sus componentes

Que es un escenario
El Escenario es dnde usted ve cmo sus historias, juegos y animaciones cobran vida. Los Objetos se mueven e interactan unos con otros en el escenario. El escenario tiene 480 unidades de ancho y 360 unidades de alto y est dividido en un plano cartesiano x y. El centro del escenario corresponde a las coordenadas X:0, Y:0.

X:-240 y:-180

X:240 y:180

X:0 y:0

X:-240 y:-180

X:240 y:180

Qu es un objeto
Cuando usted comienza un nuevo proyecto en Scratch, este siempre inicia con el Objeto Gato.

Que son bloques de programacin para que sirven y nombre sus caractersticas
Son cuadros que vindican los movimiento de los muecos

Para programar un Objeto, arrastre los bloques desde la Paleta de Bloques al rea de Programas.

Que son los disfraces y como se usan


Este Objeto tiene dos disfraces. El disfraz actual del Objeto (girl1-walking) esta resaltado. Para cambiarlo a uno diferente, simplemente haga clic en la imagen miniatura del disfraz que usted quiere.

Que formatos de imagen acepta scratch

Scratch reconoce muchos formatos de imgenes: JPG, BMP, PNG, GIF (incluyendo GIF animados).

Que formatos de sonido acepta scratch


Usted puede grabar nuevos sonidos o importar archivos de sonidos. Scratch puede leer archivos MP3 y archivos descomprimidos WAV, AIF y AU (codificados con 8 bits o 16 bits por muestreo, pero no con 24 bits por muestreo).

Que es un algoritmo
es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.

escriba los smbolos que se emplean en los algoritmos?


Entender el problema: un modo de manejar un problema es la de imaginar el tipo de salida que debe producirse para distintas entradas posibles. Despus determinar el tipo de proceso necesario para convertir la entrada en salida. Encontrar un mtodo de solucin: esto es, disear un algoritmo que le permita definir los pasos que llevarn a la solucin del problema. Traducir el mtodo a cdigo de computadora: este paso es generalmente sencillo cuando se ha concretado un mtodo paso a paso y se conoce la sintaxis del lenguaje de programacin. Probar y depurar: si la ejecucin del programa no es la correcta, se deben encontrar y corregir los errores que contenga. Este proceso se llama depuracin. Posteriormente debe ejecutarse el programa con una amplia variedad de entradas para verificar que la lgica del programa est correcta.

Busque en YouTube proyectos scratch, luego de esto haga su proyecto scratch y suba sus avances al blog

Você também pode gostar