Você está na página 1de 14

Presentacin Contenido Temtico Recursos Evaluacin Bibliografa

FACTORES QUE ATENTAN CONTRA LA CALIDAD AMBIENTAL


Prof. Margarita Soledad Luna Febres Formacin Ciudadana y Cvica 4to Grado de Secundaria

Inicio

Presentacin
En los ltimos tiempos el hombre ha contaminado mucho nuestro planeta arroja basura al mar, a los ros, al suelo; contamina con el humo de las fbricas y autos. Esto hace que aumenten los gases invernadero y ocurra el calentamiento global. Antes pensbamos que esto no nos afectaba, pero no es as, ya vivimos efectos en el clima. Qu debemos hacer?, informarnos, reflexionar sobre el problema y reciclar. Si hacemos esto estaremos ayudando a salvar nuestro planeta.

Inicio

Contenido Temtico
FACTORES QUE ATENTAN CONTRA LA CALIDAD AMBIENTAL
DEFINICIN DE CONTAMINACIN AMBIENTAL CONTAMINACIN DEL AIRE

CONTAMINACIN DEL SUELO


CONTAMINACIN DEL AGUA INFLUENCIA DEL AMBIENTE EN LA SALUD HUMANA

Inicio

Contenido Temtico

Factores que atentan contra la calidad Ambiental

La contaminacin ambiental De aire De suelo De agua

Inicio

Contenido Temtico

Definicin de Contaminacin Ambiental

Es la concentracin de agentes que alteran el buen funcionamiento del ambiente. Puede ser: Del aire Del agua Del suelo

La contaminacin afecta las actividades del hombre, y al planeta le ocasiona el calentamiento global.

Inicio

Contina>>

Contaminacin del Aire


Llamada tambin contaminacin atmosfrica. Se entiende por contaminacin atmosfrica a la presencia en el aire de materias o formas de energa que impliquen riesgo, dao o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza.

Inicio

Contenido Temtico

Principales contaminantes del aire


Los principales contaminantes del aire son: Los contaminantes gaseosos: Dixido de carbono Monxido de carbono Hidrocarburos xidos de nitrgeno xidos de azufre Ozono Los aerosoles (son una mezcla de partculas slidas y lquidas suspendidas en un gas)

Inicio

Contenido Temtico

Contaminacin del suelo


La contaminacin del suelo es la presencia de compuestos qumicos hechos por el hombre u otra alteracin al ambiente natural del suelo. Puede ser por: Ruptura de tanques de almacenamiento subterrneo. Aplicacin de pesticidas. Filtraciones de rellenos sanitarios. Acumulacin directa de productos industriales.

Inicio

Contina>>

Contaminacin del agua

La contaminacin del agua (ros, lagos y mares) es producida, principalmente, por el vertimiento de: Aguas servidas Basuras Relaves mineros Productos qumicos

Inicio

Contina>>

Vertimiento de aguas servidas

Vienen de los desages a los ros, lagos y al mar.


Este problema es general y afecta al mar (Lima, Callao y Chimbote), ros (Tumbes, Piura, Santa, Mantaro, Ucayali, Amazonas, Mayo, etc.) y a lagos

(Titicaca, Junn).
Los desages contienen: excrementos, detergentes, residuos industriales, petrleo, aceites y otras sustancias txicas para plantas y animales. Con el vertimiento de desages, sin tratamiento, se dispersan agentes productores de enfermedades.

Inicio

Contina>>

Vertimiento de basuras y desmontes en las aguas

Vertimiento de basuras y desmontes en las orillas del mar, ros y lagos, sin ningn cuidado y en forma absolutamente desordenada.

Se produce especialmente cerca de las ciudades e industrias. La basura contiene plsticos, vidrios, latas y restos orgnicos, que al descomponerse producen sustancias txicas de impacto negativo.

Inicio

Contina>>

Vertimiento de relaves mineros

Provocada por centros mineros y las concentradoras.


Es grave en el mar, frente a Tacna y Moquegua (minas de cobre de Toquepala); en los ros Rmac, Mantaro, Santa, el lago de Junn y todos los ros de las ciudades cercanas a centros mineros del Per.

Otro caso es el de los lavaderos de oro, por el vertimiento de mercurio en las aguas de ros y quebradas.

Inicio

Contenido Temtico

Vertimiento de productos qumicos y desechos industriales


Consiste en la deposicin de productos diversos (abonos, petrleo, aceites, cidos, soda, aguas de formacin o profundas, etc.) provenientes de las actividades industriales. Este problema es generalizado cerca de los centros petroleros (costa norte y selva), zonas de la industria de harina y aceite de pescado (Pisco - Paracas, Chimbote), en las zonas de concentracin de industrias mineras (Oroya, Ilo), entre otras.

Inicio

Contenido Temtico

Influencia del Ambiente en la Salud Humana


Actualmente 3 millones de nios menores de cinco aos, mueren por

ao a nivel mundial, debido a problemas ambientales promovidos por


la contaminacin Muchas enfermedades se relacionan con insectos y animales de forma directa. Una de las principales causas de enfermedades es la contaminacin producida por los desechos domsticos.

Você também pode gostar