Você está na página 1de 22

EMPRESA RON SANTA TERESA C.

A
Responsabilidad Social

HACIENDA SANTA TERESA


La Hacienda Ron Santa Teresa es la ms antigua de las productoras de Ron de Venezuela y tambin la primera marca de ron que se registr en el pas. Sus orgenes se remontan a finales del siglo XVIII cuando el hacendado caraqueo Martn de Tovar recibe del Rey Carlos III de Espaa, el ttulo de Conde de Tovar y la Cdula Real de las tierras que hoy conforman la Hacienda Santa Teresa, Cuna del Ron de Venezuela.

HACIENDA SANTA TERESA


En 1796 funda en los frtiles Valles de Aragua la Hacienda que nombra en honor a su hija Teresa, devota de Santa Teresa de Jess, donde se cultivaban en Santa Teresa trigo, ail, caf, cacao y caa de azcar. En 1810 se haba edificado un ingenio y se instal un nuevo alambique para la destilacin de aguardientes de caa, predecesores del ron. En 1885 Gustavo Julio Vollmer Ribas de ascendencia Alemana, compra la Hacienda Santa Teresa y comienza a adapatarla para producir en mayor escala tras adquirir un alambique de cobre en Europa. Trae a Santa Teresa el primer tractor que lleg a Venezuela, para arrimar la caa al trapiche con la instalacin del primer trapiche con motores elctricos, comienza la produccin de ron a gran escala

COMPAIA ANNIMA RON SANTA TERESA


En 1909 Ron Santa Teresa es la primera marca de ron registrada en el pas y se convierte en la tercera marca comercial ms exitosa del pas. El Ron Santa Teresa es una empresa constituida y domiciliada en Venezuela desde el 23 de septiembre de 1955 presidida por Don Vctor Rivas empresa dedicada a la produccin de los ms finos rones aejo. Para 1955 al momento de inaugurarse la C.A. Ron Santa Teresa se presentan al mercado con tres productos: Carta Roja, Carta Blanca y Popular en 1958 la empresa lleva al lanzamiento el Ron Gran Reserva, el cual se convertira en el producto emblema de Santa Teresa. Entre 1965 y 1968 presentan Carta de Oro, Senador Plata y Senador Oro.

COMPAIA ANNIMA RON SANTA TERESA


En 1969 comercializan Colonial y luego en 1974 presentan Superior, otro de los productos ms reconocidos de la marca. En 1983 lanzan un producto dirigido al segmento de mayor poder adquisitivo, el Selecto Ron Extra Aejo, el cual logr posicionarse dentro del segmento premium Los buenos resultados de la empresa en ese sector hicieron que se lanzara en 1986 otro producto para esta categora, el Selecto Bicentenario. en 1988, la empresa decide restaurar la estacin del extinto sistema ferroviario con fines meramente tursticos y culturales. A partir de 1989 se empezaron a ofrecer visitas guidas dentro de los recintos de la hacienda en las cuales se explica a los visitantes sobre lo concerniente a la elaboracin del ron y las instalaciones del lugar.

Propsitos y Valores De Ron Santa Teresa


Propsito construir la categora de ron Premium en el mundo. Valores Humildad Jugamos limpio y jugamos para ganar. Nos sentimos orgullosos de lo que hacemos. Transformamos nuestros entornos.

Productos Que Ofrecen


Araku Carta Roja Gran Reserva RhumOorange Liqueur Santa Teresa 1796 Santa Teresa Blanco Santa Teresa Selecto Superior

LA FUNDACIN SANTA TERESA


Desde que en 1796 se fund la Hacienda Santa Teresa, el desarrollo de El Consejo, actual capital del Municipio Revenga, en el Estado Aragua, ha estado vinculado al de la Hacienda y a su evolucin hasta transformarse en un moderno Complejo Agroindustrial. Con el correr de los aos, la familia Vollmer ha hecho del apoyo a la comunidad, una tradicin tan bicentenaria como la produccin de los ms finos rones aejos. En 1989, el Dr. Alberto J. Vollmer establece la Fundacin Santa Teresa para involucrar formalmente a la C.A. Ron Santa Teresa en estas actividades comunitarias.

LA FUNDACIN SANTA TERESA


Hoy, a travs de la Fundacin Santa Teresa invertimos en la comunidad de Revenga, convencidos de que nuestro desarrollo sostenible va de la mano con la calidad de vida y prosperidad de sus habitantes. Es por ello que a partir de 2000 todas nuestras iniciativas de inversin comunitaria se concentran en el Municipio Revenga y forman parte del Plan Estratgico de Ron Santa Teresa.

LA FUNDACIN SANTA TERESA


La fundacin responde a las necesidades de la comunidad, e incluyen proyectos en materia de planificacin estratgica, seguridad, educacin, empleo, vivienda y valores. Estas iniciativas son: Visin Revenga. Proyecto Alcatraz.

Visin Revenga
El plan estratgico del Municipio Revenga, elaborado en 2004 con la participacin de la comunidad, autoridades locales y la Fundacin Santa Teresa se nutre con los aportes de este modelo a travs del cual se genera valor para los miembros de la comunidad, el Municipio y la compaa. Tiene como propsito convertir al Municipio Revenga en modelo para Venezuela por su desarrollo social y econmico. En el marco de Visin Revenga se abordan las principales necesidades de la comunidad como son: seguridad, vivienda, turismo, formacin para el trabajo y valores.

Visin Revenga
Como parte de la misin de transformar a Revenga en un municipio modelo, Visin Revenga ejecuta una serie de acciones orientadas a contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio, incluyendo: Apoyo a la capacidad de gestin de los Consejos Comunales Apoyo para la creacin de la Orquesta Juvenil e Infantil del Municipio Revenga Apoyo para la creacin del Centro de Formacin Polivalente de Quebrada Seca Promocin del proyecto Aguas de Revenga Impulso y fomento del emprendimiento, como va para la generacin de ingresos para las familias del municipio.

Proyectos de Visin Revenga


Asociacin Provida de Venezuela (Provive): (Valores y Salud) desde 1982 en Provive se ofrece orientacin acerca de temas que promueven la dignidad de la persona y los derechos que de ella se derivan. As como servicios primarios de salud a mujeres embarazadas y nios. Los programas educativos incluyen : Aprendiendo a Querer Escuela para Padres Formacin en Derechos Humanos para Funcionarios Policiales Programa de Salud.

Proyectos de Visin Revenga


Consetours: (Turismo) Con el propsito de darle continuidad a un proyecto urbanstico y cultural iniciado en 1986, desde 2001 en Consetours se estn sentando las bases para el desarrollo turstico, cultural y participativo del Municipio Revenga y contribuye con la definicin de polticas pblicas dirigidas a su transformacin en una localidad turstica. Consetours tiene a su cargo el programa 'Revenga rescata su historia', en el que participan 14 escuelas del municipio, y su mdulo Turista Aprendiz, para la formacin de guas tursticos de la comunidad.

Proyectos de Visin Revenga


Taller del Constructor Popular: (Formacin para el trabajo) Con el fin de dotar a miembros de Proyecto Alcatraz y de la comunidad de Revenga de las herramientas necesarias para practicar un oficio y mejorar su calidad de vida, en 2003 se cre el Taller del Constructor Popular (TCP). En la Casa Morgado, una casona colonial ubicada en el casco histrico de El Consejo, egresados de Proyecto Alcatraz, sus familias y jvenes

Proyectos de Visin Revenga


Camino Real: (Vivienda) Comenz como una invasin a una propiedad de la Hacienda Santa Teresa, en febrero de 2000, para luego transformarse en un proyecto urbanstico en el que participaron tanto la comunidad organizada, la Gobernacin de Aragua y Ron Santa Teresa. A travs de este consorcio social, el gobierno de Aragua constituy un fideicomiso con la ONG Camino Real para financiar las obras de urbanismo en un lote de terreno donado por la Fundacin Santa Teresa

Proyecto Alcatraz
Proyecto Alcatraz naci en 2003, como respuesta a un atraco a mano armada a un inspector de seguridad de Ron Santa Teresa. Una vez capturados, a los atracadores se les dio la alternativa de elegir entre ir a la crcel o pagar su falta con trabajo no remunerado durante tres meses. Aceptaron esta ltima opcin y pidieron que se incorporara al resto de los integrantes de la banda. La misin de Proyecto Alcatraz es erradicar la delincuencia sin violencia y transformar el liderazgo violento de jvenes transgresores en liderazgo virtuoso. Desde su creacin, Proyecto Alcatraz se ha transformado en el programa de inversin comunitaria bandera de la Fundacin Santa Teresa.

Proyecto Alcatraz
A travs de Proyecto Alcatraz se reclutan jvenes con problemas de conducta del Municipio Revenga quienes, bajo el lema delincuencia cero, durante una fase inicial de tres meses participan de un programa que incluye trabajo intensivo, formacin en valores, prctica de rugby, asistencia psicolgica y trabajo comunitario. Uno de los componentes de Proyecto Alcatraz es la prctica regular del rugby como mecanismo para la prevencin del delito y el consumo de drogas en el Municipio Revenga. Por tratarse de un deporte de alto contacto, el rugby contribuye a canalizar la energa de los integrantes de Proyecto Alcatraz en acciones positivas para su beneficio y el de la comunidad. Adems, la prctica de esta disciplina contribuye en fomentar el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia de los miembros de Proyecto Alcatraz.

Proyecto Alcatraz
En 2005, se cre la Red de Madres Alcatraz para promover el desarrollo integral de la figura femenina en las familias de los miembros del Proyecto. Las participantes reciben formacin en valores y adquieren destrezas para practicar un oficio. El objetivo es mejorar la autoestima para generar responsabilidad y compromiso. Por esta va las mujeres son co-protagonistas del proceso de reinsercin social de sus hijos, esposos, hermanos y sobrinos

Como Involucrarse y Colaborar


Con el aporte a la Fundacin Santa Teresa se puede invertir tanto en el desarrollo del Municipio Modelo para Venezuela, a travs de Visin Revenga, como en la reinsercin social de los jvenes miembros de Proyecto Alcatraz. Formas de dar tu aporte: Tu inversin monetaria Tu inversin en especies Tu inversin en tiempo Productos solidarios Emplea a un Alcatraz

Alianzas De La Fundacin Santa Teresa


Gracias a las diferentes alianzas que se han desarrollado con entes pblicos y privados, locales, regionales, nacionales e internacionales, se pueden garantizar la continuidad en el tiempo de las iniciativas de inversin comunitaria, alcanzar las metas y lograr resultados que se traducen en una mejor calidad de vida para los habitantes del Municipio Revenga.

Alianzas De La Fundacin Santa Teresa


AC Fundacin Venezuela sin Lmites Cines Unidos Consejos Comunales y Comunas del municipio Jos Rafael Revenga Corporacin Andina de Fomento Instituto Nacional de Promocin y Capacitacin Turstica cademia Chevrolet "Formando futuro" Inveca Pittsburg Adidas Metro de Caracas Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnologas e Industrias Intermedias Alcalda del Municipio Jos Rafael Revenga Direccin de Salud de Revenga

Alianza Social de Venamcham Banco Interamericano de Desarrollo Banco Mercantil Base Naval Agustn Armario Campari CANTV Cmara de Industriales del estado Aragua Casa de la Moneda Ceditel Centro de Diagnstico Integral Las Rosas CICPC seccional Aragua

Embajada del Reino Unido Embajada de la Repblica Federal de Alemania Escuela de Msica Don Roque Ayala Fbrica Nacional de Cemento Federacin Venezolana de Rugby Fondo Mixto de Aragua Gobierno del Estado Aragua Hidroven IESA INCES Instituto Autnomo de Turismo del Estado Aragua

Ministerio del Poder Popular para el Turismo Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia Misin Robinson Movistar Nestl de Venezuela Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Polica del estado Aragua Polica del estado Miranda Produvisa Protinal Renault

Tercera compaa, destacamento de Tiuna

Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles del Estado Aragua

Universidad Bicentenaria de Aragua

Você também pode gostar