Você está na página 1de 13

CHESTNUT BUD/BROTE DE CASTAO BLANCO

http://www.esenciasflorales.net/FLORES/C HESTNUTBUD.htm

" Para quienes no sacan amplio provecho de la observacin y de la experiencia. Y que tardan ms tiempo que otros en aprender las lecciones de la vida diaria. Mientras que una sola experiencia seria suficiente para algunos, estas personas necesitan tener ms, a veces varias, antes de aprender la leccin. Por lo tanto, muy a pesar suyo, se encuentran cometiendo el mismo error en diferentes ocasiones, cuando con una sola vez hubiera sido suficiente, o bien cuando la observacin de las otras hubiera podido evitar incluso ese primer error.

CHESTNUT BUD - BROTE DE CASTAO DE INDIAS

PALABRA CLAVE: No aprende de las experiencias. Falta de observacin. Repite errores

CARACTERSTICAS EMOCIONALES DE LA FLOR

Chestnut Bud est relacionado con el arquetipo del Anciano Sabio y ste tiene que ver con el conocimiento. Esta energa conecta con el alma ya que sta sabe lo que cada uno debe experimentar para su crecimiento. El desafi del sabio es el de interpretar las pistas y resolver los enigmas. Todo sabio debe aprender la manera de integrar el mtodo con el objetivo.

CARACTERSTICAS PSICOLGICAS

Las personalidades Chestnut Bud son victimas de una sucesin continua de equivocaciones idnticas ya que nunca aprenden de sus errores. Esto puede ser debido a que, como viven el presente deprisa, no prestan la debida observacin, atencin e inters, lo que les impide a su vez contactar con la experiencia en profundidad y as poder extraer el aprendizaje inherente a ella.

En general requieren debido a su falta de observacin, ms tiempo del habitual para aprender algo. Como su pensamiento est por delante del presente reaccionan en la actual situacin con falta de atencin, impaciencia y desinters. Generalmente no tienen en cuenta el pasado para nada, ni extraen ningn aprendizaje de l. Estas personalidades suelen ser bastante torpes en su psicomotricidad. Tropiezan muchas veces y suelen transmitir descuido, despreocupacin e incluso ingenuidad. Prefieren lanzarse a una nueva experiencia en lugar de disfrutar de la ltima. No pueden aprender tampoco de las experiencias de los dems. Incluso llegan a repetir errores compulsivamente a sabiendas de ello, ya que no pueden sustraerse a patrones de conducta repetitivos e inadecuados.

Carecen de la posibilidad de observarse desde fuera. Desde esta visin externa dan la impresin de huir de si mismos y de resistencia a reconciliarse con su pasado y con su 'vida. No tienen a menudo nada en que apoyar sus decisiones presentes, ni principios reconocidos sobre los que edificar un futuro

TENDENCIAS PSICOSOMTICAS

Son personas que les cuesta mucho aprender con sus errores A pesar de lo dicho anteriormente, estas personalidades pueden ser incluso felices, pero la no modificacin de su conducta les suele llevar a enfermedades recurrentes como ulcera, psoriasis, migraas, etc. Los problemas fsicos o psquicos que pueden aparecer son dificultades en el aprendizaje, retrasos mentales, dislexia falta de sincronizacin interhemisterica repeticin de errores, desinters, dubitacin, falta de madurez psquica, poca retencin e histeria. Pueden sufrirse accidentes de repeticin

CARACTERSTICAS ESPIRITUALES

El error de Chestnut Bud parece residir en una resistencia obcecada a dejarse guiar por el Yo Superior. en una actitud cmoda e intil, separndose as por propia voluntad del acontecimiento energtico propiamente dicho. Evolutivamente es necesario para avanzar el ir asimilando las lecciones que nos da la vida, con el aprendizaje que el KARMA representa. La toma de Chestnut Bud ayuda a coordinar mejor las actividades mentales interiores con las realidades materiales El individuo aprende lentamente pero con seguridad a observar las cosas; sin presiones, con tranquilidad. Empieza a aprender de sus propias experiencias y de las de los dems para el futuro. Desarrolla una distancia respecto a s mismo que le posibilita el verse como lo ven tambin los dems. Se crea as imposibilidad de vivir cada vez: nuevas experiencias de aprendizaje y de gozar una y otra vez de la vida.

USOS

Para los que repiten una y otra vez los mismos errores Individuos que no se dejan ayudar En casos de retraso mental Bloqueos Problemas fsicos que se repiten cclicamente Sensacin de incapacidad o dificultad para aprender Es una ayuda ideal en personas que se van a presentar a un examen Personas que infravaloran sus capacidades mentales Para aprender las lecciones de la vida REMEDIO para la dificultad en el aprendizaje. Para los que no memorizan por falta de atencin. Para los que repiten siempre los mismos errores. Fija el inters y la atencin Facilitar el aprendizaje a todos los niveles

Es por ello que resulta muy til en escolares y estudiantes cuando existe problemas de aprendizaje, as como en nios con minusvalas psquicas. Tambin ha demostrado su eficacia en enfermedades crnicas y recurrentes, aunque el paciente no sea del tipo Chestnut Bud. Este remedio tiene adems una accin ansioltica cuando las emociones estn en desequilibrio debido a los patrones negativos de esta flor. En situaciones de gran represin este remedio hace que sta se levante aflorando recuerdos a la conciencia.

Aspecto positivo de este remedio es: Ayudar a procesar las experiencias en profundidad, focalizando su atencin en el presente y aprovechando al mximo lo que la vida tiene.

REACCIONES

Puede surgir miedo a bloquearse y a no ser capaz de avanzar o aprender lo que se le ponga delante. En general no suelen notarse apenas las reacciones, sin embargo en sujetos que sufren los sntomas Chestnud Bud. en niveles profundos pueden sufrirlas, aunque en este caso sern muy leves. De todas maneras, a largo plazo la esencia habr ayudado a eliminar el conflicto.

Você também pode gostar