Você está na página 1de 25

Aparicin de la comunicacin

la comunicacin actual es el resultado de miles de aos de progresos a la hora de comunicarnos, mediante gestos, signos y palabras.

Comunicacin en la historia

En la Prehistoria se comunicaban prcticamente por va oral, el origen del lenguaje es casi un misterio indescifrable que da lugar a varias teoras.

Los primeros pueblos ante la necesidad de comunicarse empezaron a pintar la naturaleza en las paredes de las cuevas y as tambin marcaban la propiedad de cada tribu.

Con el paso de los aos se empezaron a utilizar los elementos ideogrficos donde el smbolo no solo representaba un objeto sino que tambin una idea y cualidades asociadas a l.

Dado que los dibujos tenan significado pero no fontica se elaboraron una serie de signos que representaban sonidos concretos.

Pero la creacin del alfabeto se la debemos a los fenicios de Grecia, en oriente prximo donde le aadieron sonido a las vocales.

Comunicacin a distancia

A lo largo de la historia siempre se intent desarrollar medios de comunicacin a distancia ms rpidos como palomas mensajeras

PERO LA MS DESTACABLES SERA EL SISTEMA DE RELEVOS PERSA, COPIADO POR LOS ROMANOS.

PROGRESO DE LA CIVILIZACIN LAS LENGUAS ESCRITAS MAR Y TIERRA COMERCIO ENTRE NACIONES E IMPERIOS.

Hacia el 105 A.C. en China se invent el papel. Johann Gutenberg invent la imprenta.

En el siglo XVII se dio lo que en el futuro podra llamarse peridico, que en el entonces eran corantos

Las tcnicas y aplicaciones de impresin se desarrollaron haciendo la imprenta cada vez mas rpida se podra decir que la linotipia fue la mquina ms destacada.

En el siglo XIX el telgrafo electromagntico de Morse permiti que un texto viaje rpidamente a travs de cables tambin desarrollo un cdigo de rayas y puntos que se extendera a todo el mundo.

El telgrafo slo permita mandar mensajes letra a letra, por lo que se busco un medio de enviar mensajes de voz y se logr con el gramfono (1876)

Marconi con la radio logro enviar el primer mensaje elctrico sin un soporte fsico al contrario que el telfono o gramfono, as patent la radio y la primera emisora se creo en 1906.

Unido la British Broadcasting Corporation (BBC). En 1925 ya funcionaban seiscientas emisoras de radio en todo el mundo.

Respecto a la imagen el mayor avance fue con cinetoscopio

El sistema de transmisin a distancia de imgenes en movimiento se inicia con la televisin y gracias a los satlites se expandi rpido por todo el mundo.

Tecnologa actual

Se sabe que estos medios de comunicacin; la radio, televisin e Internet influyen en nuestra personalidad y an mas en el siglo XX con el gran crecimiento que sufrieron.

En la actualidad cualquier noticia se propaga por todo el mundo rpidamente a travs de estos medios.

El problema que se plantea es el de la seleccin de la informacin. El bombardeo masivo de informacin puede convertirse en desinformacin o en esclavitud de la informacin.

Você também pode gostar