Você está na página 1de 12

Transporte Hidrulico

Ballesteros Snchez Corina Alejandra. Calixto Heredia Mariam.

Introduccin
El transporte hidrulico de slidos, a travs de caera, constituye una operacin ampliamente utilizada desde hace varios aos en numerosas industrias y especialmente en el campo de la minera. El agua es el fluido mas comn para transportar slidos, el proceso es capaz de transportar grandes cantidades de slidos.

Generalidades.
Permite transportar grandes cantidades de slidos a gran distancia y en forma continua. El sistema mas utilizado es transporte hidrulico a presin. Adaptable a cualquier topografa. Mnimo efecto en condiciones climticas adversas Para gran variedad de productos de la industria minera En algunos casos permite alejar la planta del yacimiento.

Descripcin general del proceso.


El slido debe poder mezclarse y separarse fcilmente. No deben existir riesgos, como por ejemplo taponamiento de la caera. El slido a transportar no debe reaccionar ni con el fluido transportante ni con la tubera. El desgaste y ruptura que sufren las partculas durante el transporte no deben tener efectos adversos para el proceso posterior de ellas. La cantidad de fluido transportante debe ser adecuada

Fuerza impulsora.
Transporte gravitacional. Transporte por bombeo.

Elementos bsicos
Todo transporte hidrulico esta en funcin de dos centros: uno de produccin y otro de consumo o llegada. Los oleoductos se componen de : -Estacin de almacenamiento e impulso (tanques, bombas) -Estacin de almacenamiento.(punto de consumo) -Accesorios de proteccin .(incendios, corrosion,etc) -Accesorios de control. (vlvulas inteligentes, sensores,etc). -Equipos de mantenimiento y limpieza.

Variables.
Dependiente del solido a transportar: Densidad Forma Dureza Dependiente del fluido transportante: Densidad Viscosidad Dependiente de la mezcla: Concentracin de slidos en volumen y peso Densidad de la mezcla

Dependiente de la instalacin: Dimetro interno de la caera Longitud Desnivel Rugosidad interna Angulo de inclinacin de la tubera Singularidades (estrechamiento, codos,etc). Dependiente del sistema: Tonelaje de slidos a transportar Velocidad del flujo.

Ventajas y desventajas:
Aprovechamiento maximo del empleo de lineas rectas. Proteccion de tipo civil no muy costosa. La proteccion esta orientada a los fluidos y los materiales Elevado grado de automatizacion y control. Rigidez en el trazado Falta flexibilidad para adaptarse a la variacion en la necesidad de transporte. Dificultad en el transporte de fluidos viscosos. (necesidad de precalentamiento u otros mecanismos).

Elementos de sistema de transporte hidrulico.


Bombas, impulsor Acoplamientos Conexiones, pernos de acople Tuberas Vlvulas Accesorios Estructura, soporte.

Cualidades de impulsores centrifugo-helicoidal.


Capacidad de bombear liquidos y solidos de suspension de diversas densidades. Alta eficiencia Bombeo suave (sistema de succion y descarga) Sin atascamientos (gran potencia , no presenta sobre carga) Transporta: solidos fibras, pulpas, plasticos, etc.

Bibliografia
http://es.scribd.com/doc/27592249/Transporte-hidraulico http://es.scribd.com/doc/52857629/transporte-hidraulicode-solidos

Você também pode gostar