Você está na página 1de 16

CLNICA FUNDACIN ONG MISIN POR COLOMBIA

DIANA MARCELA MURILLO JUAN CAMILO ZUIGA

Salud Integral Con Calidad Humana!

Contenido
Presentacion de la Empresa

Diagnstico Externo
Reclutamiento y Seleccion Contratacion e Induccin Capacitacin y Compensacin ED y Condiciones Laborales

PRESENTACIN DE LA EMPRESA

Inici sus servicios en el ao de 1993 En la actualidad cuenta con cuatro (4) instalaciones, para la recepcin de pacientes ubicadas en los municipios de La Unin, Toro y La Victoria, con una avanzada tecnologa de salud de baja y mediana complejidad. LA SEDE No. 01 Presta servicios de Administracin, Urgencias, Hospitalizacin, Partos, Laboratorio clnico, Rayos X.

PRESENTACIN

LA SEDE No.02 Presta servicios

de:
Consulta medica ambulatoria, Consulta medica especializada, Odontologa, Consulta Odontolgica Especializada, Ecografa, Promocin y Prevencin, Farmacia

Sede No. 1. Calle 16 No. 13-40, La Unin Valle PBX. (092) 2293296, Fax (092) 2292359. Sede No. 2 : Cra. 15 No. 13-49, La Unin Valle Conmutador. 229 3188

MISIN
La Fundacin ONG Misin por Colombia, es una institucin prestadora de servicios de salud, habilitada dentro del primer nivel de atencin, la cual cuenta con amplias sedes en las poblaciones de La Unin, Toro y La Victoria Valle, con excelente talento humano, tecnologa mdica, infraestructura fsica y de comunicaciones. Prestando adems como valor agregado, algunas especialidades medicas y odontolgicas habilitadas, con el fin de cubrir las exigencias de calidad y comodidad para nuestros usuarios en el cuidado integral de su salud.

VISIN
Para el ao 2015 seremos una institucin prestadora de servicios de salud acreditada, sostenible, generando rentabilidad social y capacidad de reinversin, posicionada como la primera opcin del rgimen contributivo, particular y de medicina pre pagada, con personal capacitado y motivado, logrando una buena cobertura en las poblaciones de influencia, distinguindonos por el cumplimiento de altos ndices de calidad, prestando servicios de primer nivel y buscando la mejora y ampliacin de los servicios especializados de segundo nivel con los que actualmente contamos.

VALORES
INTEGRALIDAD DEL SER

CALIDAD
EFICIENCIA Y EFICACIA CREATIVIDAD E INNOVACIN HONRADEZ

PORTAFOLIO DE SERVICIOS
HOSPITALIZACIN CONSULTA EXTERNA URGENCIAS TRASLADO DE PACIENTES APOYO DIAGNOSTICO Y CONSULTA TERAPUTICA OTROS SERVICIOS PROMOCIN Y PREVENCIN

VENTAJA COMPETITIVA

Personal Calificado Capacidad Instalada Ubicacin Servicio

Reclutamiento

Informacion de la Vacante. Interno


Si existen candidatos dentro de la empresa que aparentemente cumplan con las necesidades de la vacante, se realiza la oferta al trabajador.

Externa
La empresa posee un banco de datos de recepcin de hojas de vida, medio que es el primero al que recurre la empresa

Si no encuentra el personal que cumpla el perfil en el banco de datos publica a travs de computrabajo

PROPUESTA DE RECLUTAMIENTO
Comunicar la vacante a todo el personal interno de la organizacin y publicarse en lugares visibles de modo que el reclutamiento sea justo, imparcial y participativo. Se puede tener en cuenta para estos casos mayor trayectoria, resultados de las evaluaciones de desempeo, formacin requerida y verificacin de las condiciones de ascensos o sustitucin. Ahora bien, la banca de datos es una herramienta til, pero es recomendable el complementarla con publicaciones en pginas de bsqueda de trabajo, toda vez que el hecho de solo emplear esta herramienta, limita a la compaa a pasar por alto personal ms actual, capacitado o con mayor experiencia que el registrado en la base de datos. La organizacin tambin puede crear un vnculo directo o indirecto con el mercado laboral regional; a travs, universidades recomendacin por parte de empleados y gremios del sector.

Proceso de Seleccin
Presentacin de Pruebas Escritas del Area

Validar las referencias

Entrevista a los tres mejores puntajes con Gerente y Coordinadora

Seleccin

Seleccin las hojas de vida que cumplan con el perfil

Proceso de Prueba a solo dos 15 das

Escogido el de mejor desempeo

PROPUESTA

La entrevista psicolgica debe de implementarse, pues no ha de verse como algo innecesario o sin trascendencia, por el contrario, ha de ser un elemento vital del proceso de seleccin, puesto que desde el punto de vista objetivo, esta tiene como fin dar un anlisis sobre las caractersticas de la personalidad del candidato y los elementos con los cuales cuenta desde una perspectiva interna para el cumplimiento del perfil, as como tambin es una herramienta que va a garantizar de cierta forma que el candidato posea una normalidad psicolgica que no afecte el servicio prestado al cliente

CONTRATACIN
Para la contratacin del o los empleados elegidos para laborar como auxiliares de enfermera o administrativos, se da con anterioridad un periodo de prueba de 18 das, para el contrato fijo inicial de 3 meses (el 20 % en das del contrato), para verificar la adaptacin de la persona al cargo. Pasado este periodo, se procede a realizar un contrato a 3 meses, el cual ser renovado nuevamente si se cumple adecuadamente con el cargo, y pasados los 6 meses (dos contratos a 3 meses), se dar estabilidad al empleado por medio de un contrato indefinido. Por parte del personal mdico y especialistas, se realiza un tipo de contrato diferente denominado Prestacin de servicios como profesional independiente, el cual posee un periodo de prueba de 3 meses y es programado para un ao de labor.

CONCLUSIONES
De acuerdo con la investigacin realizada, a la empresa Fundacin ONG Misin por Colombia, se pudo observar que en el rea de Talento Humano, tiene ya procesos documentados, para realizar el reclutamiento, seleccin, contratacin de su personal; sin embargo la organizacin, debe ser consciente de la importancia de esos documentos y debe aplicarlos segn los parmetros establecidos en ellos, permitiendo traer al interior de la empresa a un personal calificado. Si bien es cierto que existe documentacin de estos procesos, es necesario que se realicen auditorias para que estos procedimientos no queden slo en el papel, sino que se lleven a la prctica.

Você também pode gostar