Você está na página 1de 9

SERVICIO

DEFINICIN

accin o el efecto de servir, estar a disposicin de una persona, organizacin, iglesia o estado; destinados a satisfacer necesidades pblicas, disposicin, empresa destinada a satisfacer intereses pblicos, favor, gracia, beneficio, ayuda, trabajo, utilidad, provecho, cortesa con que se ofrece algo a alguien. Servir es hacer algo en favor de otra persona.

TIPOS DE SERVICIO
Comercio Bodegas de abasto, supermercados, mercados, almacenes, abarrotes, fruteras, merceras, papeleras, ferreteras, carniceras, libreras, farmacias, zapateras, joyeras, agencias de automviles.

Comunicaciones Telfonos, telgrafos, faxes, correo, radio, televisin, peridicos, revistas, imprentas.

Construccin Viviendas, industrias, carreteras, mantenimiento.


Educacin Guarderas, jardines de nios, escuelas, preparatorias, normales, universidades, institutos, orfanatorios, catecismos. Finanzas Bancos, seguros, crditos, financiamientos, arrendamientos, inversiones.

Infraestructura Drenaje, pavimentacin, energa elctrica, agua, gas, basura.

CLASES DE SERVICIO

Servicio Principal

El servicio principal es el servicio ms importante que presta la empresa, la razn de su existencia, la razn fundamental por la que la empresa est en el mercado, el servicio que proporciona mayores ingresos, el que est explcito en la misin de la empresa.

Servicios perifricos

Los servicios perifricos son los otros servicios que presta la empresa y que complementan o se relacionan con el servicio principal. Su principal funcin es el complementar la prestacin del servicio principal.

CLASES DE SERVICIO

Servicios de valor agregado


Los servicios de valor agregado son aquellos servicios libres de costo que acompaan al servicio principal y/o a los perifricos y cuya funcin es el incrementar el valor de los mismos. su principal funcin es el agregar valor al servicio principal y a los servicios perifricos.

CICLO DEL SERVICIO


El

ciclo del servicio de la empresa

-Determinar los clientes -Detectar las necesidades de los clientes -Evaluar el cumplimiento de los requerimientos y la satisfaccin de los clientes

CICLO DEL SERVICIO


El

ciclo del servicio del cliente

- Inicio del ciclo del servicio del cliente

- Acciones del cliente para recibir el servicio - Terminacin del ciclo del servicio del cliente

CARACTERISTICAS DEL SERVICIO


Intangibilidad: se refiere a que los servicios no se pueden ver, degustar, tocar, escuchar u oler antes de comprarse, por tanto, tampoco pueden ser almacenados, ni colocados en el escaparate de una tienda para ser adquiridos y llevados por el comprador (como sucede con los bienes o productos fsicos).

Inseparabilidad: Entre produccin y venta. En efecto, los servicios en general son simultneamente producidos y vendidos, dandose una relacin directa con el usuario que facilita conocer de forma directa e inmediata la satisfaccin del mismo con el servicio recibido.

CARACTERISTICAS DEL SERVICIO


Variabilidad: En la prestacin de los servicios, son menos estandarizables y uniformes, lo cual dificulta el control de la calidad de los mismos. Un servicio nunca ser igual a otro, aunque lo presten la mismos empleados y sean los mimso clientes. Es decir, el nivel de la calidad del servicio ser el resultado de la interaccin entre el proveedor y el cliente, y de todos los factores culturales, psicolgicos y ambientales, todos los cuales son altamente variables, y personales. Caducidad: de los servicios. Se refiere a que los servicios no se pueden conservar, almacenar o guardar en inventario . Por ejemplo, los minutos u horas en las que un dentista no tiene pacientes, no se puede almacenar para emplearlos en otro momento, sencillamente se pierden para siempre. Por tanto, la imperdurabilidad no es un problema cuando la demanda de un servicio es constante, pero si la demanda es fluctuante puede causar problemas .

Você também pode gostar