Você está na página 1de 11

PLANIFICACION

PROGRAMATICA

a) Problema social que da origen al Programa b) Causas que explican el problema c) Poblacin Objetivo d) Visin e) Misin f) Componentes g) Documento base h) Evaluacin

a) Problema social que da origen al Programa

La discapacidad fsica o mental que impide el autovalimiento y el desempeo de las tareas laborales.

Ausencia de cobertura social y beneficios previsionales


Situacin de pobreza Escasa instruccin

Discontinuidad en los procesos de rehabilitacin, o falta de los mismos.

b) Causas que explican el problema


Carencia de recursos econmicos Incremento en la tasa de natalidad de personas con

capacidades diferentes. Falta de asistencia (deteccin, seguimiento, rehabilitacin e insercin) Discontinuidades programticas Escasa predisposicin de la sociedad a incluir discapacitados Reducidas acciones tendientes a establecer, fortalecer y sostener vnculos familiares sociales.

c) Poblacin Objetivo Personas con capacidades diferentes de escasos recursos econmicos, sin cobertura social ni beneficios previsionales municipales, provinciales o nacionales, y que acrediten residencia en la Provincia al 1 de Enero del ao 2000

d) Visin Asistencia, proteccin, transparencia, solidaridad y justicia social para el sector poblacional de alto riesgo social y extrema vulnerabilidad.

e) Misin Asistir a la comunidad con capacidades diferentes y defender sus derechos inherentes.

a) Componentes

b) Documento base

El programa est dirigido a personas con capacidades fsicas y/o mentales que no posean ningn tipo de beneficio previsional municipal, provincial o nacional, ni cuente con obra social, esto ltimo no se tendr en cuenta para el otorgamiento de pensiones pero si para el resto de las prestaciones. Sern asistidos mediante la provisin de elementos especficos tales como: sillas de ruedas comunes y especiales.sin motor, camas ortopdicas, prtesis, anteojos, calzado ortopdico, ortesis, valvas, bolsas de colostomia, audfonos, leche especial, paales descartables, pensiones asistenciales y apoyo psicolgico, fonoaudiolgico y social.

Ejecucin del Programa


Las solicitudes y la documentacin de rigor se reciben por administracin donde se completa la planilla de R.U.P.S. En el caso de la asignacin de pensiones asistenciales, la Junta Evaluadora estudia cada caso en particular y se expide al respecto, como as tambin para las dems prestaciones. Se procede a firmar el Acta Acuerdo y/o Contrato (segn el tipo de prestacin) entre el programa y el beneficiario o su representante antes de que se efectivice a prestacin. Se entrega el bien solicitado a la brevedad posible. Entre los Programas del Ministerio de Accin Social, se realizan permanentemente bsqueda de soluciones a las problemticas existentes de manera coordinada, establecindose una prioridad para las personas con capacidades diferentes en todas las prestaciones que los mismos otorgan. Interrelacin con otras reas Gubernamentales nacionales y provinciales a fines de elaborar polticas y acciones destinadas a una mejor calidad de vida.

Caractersticas del equipo Tcnico


Los profesionales que integran el equipo tcnico

(psiclogos, fonoaudilogos y asistentes sociales), se caracterizan por su solidaridad interna y su inclinacin a las actividades grupales. De ellos surgen propuestas claras y viables cuya finalidad es mejorar la calidad de vida del sector social con discapacidad. El personal administrativo y contable, desempea su tarea de manera eficiente, colaborando permanentemente con los profesionales de rea. Todos procuran desempear sus funciones para la obtencin de un logro en comn: brinda mejores y mayores servicios. @personal_net.com.ar

a) Evaluacin

Las evaluaciones se realizan de acuerdo al resultado en las metas propuestas, y conforme al tiempo preestablecido para cada una de ellas. Pero implican un seguimiento permanente donde participan todos los elementos involucrados en el Programa, sean estos, materiales o humanos. En los programas sociales existe cierta flexibilizacin, debido a las fluctuaciones constantes propia de la naturaleza de los mismos, que la mayora de las veces, son producidas por causas externas, por lo que se hace necesario adaptar las acciones segn el requerimiento inmediato. Se hace imprescindible entonces permanecer informados sobre todo en el mbito de la salud y de la realidad socioconmica, para responder de manera adecuada a las dificultades que pudieran presentarse. A pesar de ello, lo que no se modifica es la esencia de Programa, y aunque varen los tiempos, los objetivos no sufren alteracin. Se prev para el Programa de Proteccin a Personas con Capacidades Diferentes, una evaluacin trimestral y anual.

Evaluacin del Programa

Gracias

Você também pode gostar