Você está na página 1de 8

LA VISIN Y EL ESPECTRO VISUAL DE LA LUZ

Presenta: HERNANDEZ TORRES ANGEL

MIRADA AMBIENTAL

PARTES Y FUNCIONAMIENTO DEL OJO HUMANO


La CRNEA es la parte anterior transparente y clara de la capa del ojo. Se puede comparar con un cristal. La ESCLERTICA es la porcin blanca posterior de la parte externa del ojo, es una cobertura dura que, junto con la crnea, forma la capa protectora exterior del ojo. El IRIS, es el tejido pigmentoso que se encuentra detrs de la crnea y justo delante del cristalino. El iris puede ser de variados colores, ej.: azul, marrn, gris o verde. El LENTE CRISTALINO es un cuerpo transparente que se encuentra suspendido detrs del iris. Este ltimo enfoca la luz en la retina hacia la parte posterior. La CMARA ANTERIOR, constituye el espacio existente entre la crnea y el iris, o sea, el complejo cristalino que contiene el humor acuoso, que a su vez es un fluido claro y transparente.

La PUPILA constituye la apertura existente en el centro del iris de la masa transparente y carente de color, formada por material blando y gelatinoso que cubre el ojo por la parte posterior del cristalino. La RETINA es la capa interna mas profunda del ojo que contiene las clulas nerviosas sensible a la luz y las fibras que se unen para formar el nervio ptico y seguir el recorrido hasta el cerebro. El CUERPO CILIAR, la parte de la capa vascular entre el iris y la membrana coroides, contiene los msculos de sostn y segrega el fluido acuoso. La MEMBRANA COROIDES, es la capa vascular intermedia del ojo que se encuentra entre la retina y la esclertica. La MCULA constituye una zona reducida de la retina que se encarga de proporcionar la visin clara central (o la lnea recta).

RECORRIDO DE LA LUZ
1.- La luz pasa a travs de la crnea y llega a la pupila que se contrae o expande segn su intensidad. La pupila ser ms pequea cuanta ms luz haya para evitar deslumbramientos. En habitaciones o lugares en penumbra aumentar de tamao para dejar entrar ms cantidad de luz. 2.- El cristalino del ojo ser quien proyecte las imgenes enfocadas en la retina. Puede aplanarse o abombarse segn lo cerca o lejos que est el objeto que veamos. El cristalino se deteriora con los aos y pierde capacidad de acomodacin. Esto da lugar a conocidos problemas pticos como la presbicia o vista

cansada.

3.- La retina recibe la imagen invertida en sus paredes. La luz estimula los conos y los bastones quienes transforman esa informacin en impulsos nerviosos. Esta electricidad se trasladar al cerebro a travs del nervio ptico. El cerebro es quien realmente ve las imgenes. Endereza la imagen invertida de la retina e interpreta la informacin de color, tamao, posicin, etc. La imagen formada en la retina es plana, en 2 dimensiones. Vemos imgenes en 3 dimensiones por la separacin de aproximadamente 6 cm. de nuestros ojos.

EL ESPECTRO
El espectro visible de luz es el espectro de radiacin electromagntica que es visible para el ojo humano. Va desde una longitud de onda de 400 nm hasta 700 nm. Tambin se conoce con otro nombre: el espectro ptico de la luz. Longitud de onda La longitud de onda (la cual est relacionada a la frecuencia y la energa) de la luz es la que determina el color que percibimos. El rango de estos diferentes colores es bastante amplio y extenso. Hay algunos estudiosos y cientficos que no estn de acuerdo entre s sobre los diferentes rangos de las longitudes de onda, por lo que es difcil calcular con precisin en dnde comienza y donde acaba cada color Esto ocurre ya que los lmites de los colores se aproximan a medida que los mismo se van mezclando unos con otros (o sea, en otras palabras, en las ltimas longitudes en las que termina un color, ya se est formando el siguiente). Los lmites del espectro de luz visible terminan en la luz ultravioleta y en los infrarrojos.
NANOMETRO (NM): 1 billonsima de un metro, para medir la longitud de onda (WL).

Você também pode gostar