Você está na página 1de 1

DROGADICCION Vivimos en una cultura de la droga, desde la maana cuando tomamos cafena o tefilina, al desayuno, hasta la noche, en que

podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohlico, o un inductor del sueo con un somnfero, recetado por el medico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad. Muchos adems nos activamos a medida que trascurre el da, aspirando nicotina. Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las pocas, hoy son ms las personas que consumen drogas, hay ms cantidad y hay mas facilidades para conseguirlas. Cuando se realiza una encuesta y se pregunta por los mayores problemas de la sociedad actual siempre sale nombrado dentro de los 5 primeros lugares el "problema de drogas". Y cuando se consulta a la gente el porque de este problema siempre se nombra como un problemas de pobres y marginales.

DEFINICION Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran numero de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duracin, su progresiva y las recadas. Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iniciales que se han prescrito, cuando existe la prescripcin. Es una dependencia squica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia fsica producida por los terribles sntomas de abstinencia al no ingerirla. La drogadiccin causa problemas fsicos, psicolgicos, sociales y financieros.

QUE SON LAS DROGAS Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulacin o depresin del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la funcin del juicio, del comportamiento o del nimo de la persona. Es toda sustancia capaz de alterar el organismo y su accin psquica la ejerce sobre la conducta, la percepcin y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente y peridico de toda sustancia txica. El trmino drogas visto desde un punto de vista estrictamente cientfico es principio activo, materia prima. En ese sentido droga puede compararse formalmente dentro de la farmacologa y dentro de la medicina con un frmaco, es decir que droga y frmaco pueden utilizarse como sinnimos. Los frmacos son un producto qumico empleado en el tratamiento o prevencin de enfermedades. Los frmacos pueden elaborarse a partir de plantas, minerales, animales, o mediante sntesis.

Você também pode gostar