Você está na página 1de 21

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA PROFESIONAL DE ESTOMATOLOGIA


INTEGRANTES:

SANTOS MARTEL, FLORMELI.


CARRANZA MELGAREJO, ROSSY.

CONCEPTO

La criminalstica es un conjunto de tcnicas y procedimientos de investigacin cuyo objetivo es el descubrimiento, explicacin y prueba de los delitos, as como la verificacin de sus autores y vctimas. La criminalstica se vale de los conocimientos cientficos para reconstruir los hechos. El conjunto de disciplinas auxiliares que la componen se denominan ciencias forenses .

IMPOTANCIA
Es contribuir los hechos de la investigacin y acercamiento a la verdad de los hechos. La razn de la criminalstica es la verdad, al descubrir y comprobar los hechos constituidos como delito o descarte. Para llegar a esa verdad, se requiere en primer lugar de la bsqueda de evidencias, el seguimiento de pistas y el descubrimiento de pruebas necesarias para determinar con xito la investigacin, en segundo lugar, se requiere de comprobar los acontecimientos o llegar a la demostracin cientfica comprobada del delito.

Laboratorio de Trazologa
Los Peritajes Trazolgicos se estudian las huellas o rastros a fin de identificar los diferentes medios, instrumentos.

Laboratorio de Documentoscopa
La Documentoscopa estudia los documentos, a fin de determinar su autenticidad o falsedad, as como la identidad de los autores.

Laboratorio de Avexi
Investiga los orgenes, causas y condiciones en que producen los hechos de averas, explosiones e incendios y dentro de las averas, los accidentes de trnsito. Los peritajes de averas, explosiones e incendios.

Laboratorio de Balstica
Estudia las armas de fuego, casquillos, proyectiles y elementos de cartuchera e incluye el estudio de las trayectorias de los proyectiles, los daos causados en las diferentes superficies.

Laboratorio de Dermatoscopa
Identifica las personas por medio de las crestas papilares y los poros, contenidos en los dedos de las manos, palma de la mano y pies descalzos.

Laboratorio de Biologa Forense


Estudia las evidencias biolgicas, en sus aspectos morfolgicos, secreciones o lquidos, a cualquier nivel (humano, animal, vegetal), a travs de mtodos cientficos y tcnicos

1.-LABORATORIOS DE IDENTIFICACIN

Antropologa Forense - Antropologa Forense (Se relaciona tambin con Biologa y Medicina Legal) Determina la edad, raza, sexo y reconstruye la apariencia facial a partir de los restos del esqueleto. Puede emplearse tecnologa avanzada para mostrar la reconstitucin facial, o el progresivo envejecimiento de una persona. Odontologa forense. - Odontologa forense: Dentadura Estudio de la dentadura humana (piezas dentales, forma, roturas, esmalte) como elemento identificativo. Se emplean archivos dentales mdicos, rayos X, e incluso fotografas.

SAID_Identificacin de dactilogramas. Identificacin de huellas latentes. Reseas/Lofoscopia

2.-LABORATORIOS DE TCNICA POLICIAL - Documentos cuestionados: Documentoscopia Documentoscopia: Verificacin sobre autenticidad o falsedad en documentos impresos o mecanografiados y otros (impresos oficiales, mercantiles y privados.

Grafstica Es donde realmente se practican las periciales caligrficas


Anlisis Grafolgico : Aqu la escritura manuscrita se examina desde el punto de vista grafopsicolgico normalmente para orientar en las investigaciones y como requerimiento de finalidad criminolgica, por ejemplo: notas manuscritas del presunto maltratador para emitir un dictamen grafolgico que presentado ante el juez, posibilita una orden de alejamiento a la espera de iniciar el largo proceso Anlisis de la Informacin y Lingstica forense

Balstica Forense: Balstica operativa : (Examen operativo de armas de fuego, Estudios de armas y elementos balsticos dubitados). Balstica Identificativa (Identificacin de armas por estudios microscpicos). Anlisis de activacin de neutrn. Empleo de una sustancia cida ntrica sobra la palma de una mano que presuntamente ha disparado un arma. Marcas de herramientas e impresiones: Esta tcnica basada en numerosos principios comunes a la identificacin de armas de fuego, estudia las marcas (lanzamiento, golpes) en superficies blandas o duras realizadas por distintas herramientas: martillos, mazas, palancas, destornilladores, etc - Fsica e ingeniera forense: Rastros Anlisis de la salpicadura de mancha de sangre - Acstica Forense: Anlisis de Voz

3.-LABORATORIOS DE INNOVACIONES TECNOLGICAS - Anlisis de la Imagen: Fotografa Forense Fotografa y resea digital, Grupo de Vdeo - Informtica forense Firma electrnica Internet - Desarrollo de aplicaciones avanzadas como soporte a la identificacin 4.-LABORATORIOS DE ANALTICA: - Qumica Toxiclogica: Qumica General Qumica Toxicolgica Qumica Criminalstica - Biologa y Qumica Forense: ADN Toxicologa

- Anlisis de componentes explosivos Entomologa Forense Agricultura Geolgica y Qumica - Dactiloscopia 5.- LABORATORIOS DE MEDICINA LEGAL - Patologa Forense

La identificacin Odontogrfica constituye una de las ramas de la "Odontologa Forense", que se ocupa de establecer la identidad de las personas naturales, mediante el examen, el registro o la comparacin de las particularidades que se encuentran en la cavidad oral.

1. FUNDAMENTOS DE LA IDENTIFICACIN ODONTOGRFICA A. PERIODO DE ERUPCIN DENTARIA B. PARTICULARIDADES DE LA CAVIDAD ORAL

FORMAS DE LAS ARCADAS DENTARIAS. LA OCLUSIN FORMA Y TAMAO DE LOS DIENTES

Você também pode gostar