Você está na página 1de 14

SEGUROS PRIVADOS

El asegurado contrata voluntariamente para cubrirse de ciertos riesgos, mediante el pago de una prima

CARACTERSTICAS DE LOS SEGUROS PRIVADOS:


Se concretan con la emisin de una pliza el instrumento del contrato de seguro.
De acuerdo con su objeto los seguros privados pueden clasificarse en seguros sobre las personas y seguros sobre las cosas.

SEGUROS DE VIDA;

SEGUROS PATRIMONIALES O SEGUROS DE DAOS

Se recogen todos los seguros cuyo fin es el de reparar una prdida sufrida en el patrimonio del tomador del seguro, quien usualmente es adems el asegurado.

CONTRATO DE SEGURO
Es el acuerdo escrito a travs del cual, una persona transfiere a una empresa de seguros un riesgo que la afecta, a cambio del pago de una contraprestacin en dinero, llamada prima.

PARTES DEL CONTRATO DE SEGURO;


EL ASEGURADOR: (sociedades annimas, las cooperativas y las sociedades de seguros mutuos. Tambin puede asegurar el Estado)

EL ASEGURADO: (titular del inters asegurable)

COMPAAS DE SEGUROS
Empresas dedicadas a celebrar Contratos de Seguro, por los que reciben una prima en concepto de pago y se obliga frente al Asegurado a indemnizarle, si ocurre deviene el evento o riesgo asegurado.

SEGUROS QUE OFRECEN LAS COMPAIAS

POLIZA
Documento emitido por la compaa en el que consta el contrato de seguro, en l se establecen los trminos y las condiciones de la cobertura contratada. La emisin de las plizas se realiza mediante los siguientes pasos: -Solicitud del seguro. -Verificacin de todos los datos que constan en la solicitud. -Aceptacin del seguro. -Emisin de la pliza. Las plizas emitidas se anulan cuando se rescinde el contrato de seguro. Ello ocurre por lo comn en los siguientes casos: -Falta de pago de la prima. -Cambio de dueo de la cosa asegurada. -Reticencia -Fraude del asegurado.

PRIMA
Es el precio del seguro que paga el asegurado al asegurador como contraprestacin del riesgo que asume ste y del compromiso que es su consecuencia.

REASEGUROS
El reaseguro es un contrato mediante el cual un asegurador que ha tomado directamente un seguro traspasa parte de l a otro asegurador, que, por consiguiente, toma la responsabilidad de pagar la proporcin que le corresponda en el caso de que ocurran los riesgos previstos en el seguro contratado.

REQUISITOS PARA CONTRATAR UN SEGURO


EMPRESA:

Nmero de RUC Nmero de trabajadores y Datos de estos.


PERSONA NATURAL:

DNI de la persona Tarjeta de propiedad del Vehculo

CONCLUSIONES
Es importante asegurarse, ya que podemos protegernos de algo malo que nos pudiera ocurrir; sin embargo esto no nos garantiza, que eso "malo" (que se conoce como Siniestro) no nos pueda pasar. La suma asegurada slo ayudar para que las consecuencias econmicas de esos eventos no le perjudiquen ni a ste, ni a su familia o a otras personas. Despus de todo, el seguro es un instrumento financiero. Si bien es cierto que al tener un seguro de gastos mdicos el Asegurado no ser inmune a las enfermedades, si contar con los recursos para su curacin y rehabilitacin e, incluso, podra obtener una cantidad de dinero que compensar los das que no pudo trabajar.

Você também pode gostar