Você está na página 1de 12

La Contabilidad y el sistema Contable

Trabajo de Contabilidad Nombre: Andrea Vallejos Curso: 4 ``K``

1. CONCEPTO

La contabilidad es una tcnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados permitiendo as conocer la estabilidad, las olvenciade la compaa y la capacidad financiera dela empresa.

2. CONCEPTO DE SISTEMA DEINFORMACION CONTABLE

Un sistema de informacin contable comprende los mtodos, procedimientos y recursos utilizados por una entidad para llevar un control de las actividades financieras y resumirlas en forma til para la toma de decisiones.

3. CLASIFICACION DE LAINFORMACION CONTABLE

La Contabilidad Financiera o la Contabilidad Externa Permite obtener informacin sobre la posicin financiera de la empresa, su grado de liquidez y sobre la rentabilidad de la empresa. Tiene como objetivo genrico facilitar al pblico informacin sobre la situacin econmico financiera de la empresa

4. La contabilidad de costos o Contabilidad Interna

Estudia las relaciones costos beneficios volumen de produccin, el grado de eficiencia y productividad, y permite la planificacin y el control de la produccin, la toma de decisiones sobre precios, los presupuestos y la poltica del capital. Esta informacin no suele difundirse al pblico y tiene como objetivo esencial facilitar informacin a los distintos departamentos, a los directivos y a los planificadores para que puedan desempear sus funciones.

5. ESTRUCTURA DELSISTEMA CONTABLE

1. Registro de la Actividad Financiera Se debe llevar un registro sistemtico de la actividad comercial diaria en trminos econmicos. En una empresa se llevan a cabo todo tipo de transacciones que se pueden expresar en trminos monetarios y que se deben registrar en los libros de contabilidad.

6. Clasificacin de la Informacin Clasificacin de la Informacin Un registro completo de todas las actividades comerciales implica comnmente un gran volumen de datos, demasiado grande y diverso para que pueda ser til para las personas encargadas de tomar decisiones. Por tanto, la informacin de debe clasificar en grupos ocategoras. Resumen de la Informacin Para ser empleada de manera correcta para tomar decisiones debe estar resumida.

7. LAS TEORIAS DE LAINFORMACION CONTABLELA TEORIA SINTACTICA

Esta se refiere a la teora matemtica de la informacin, tambin llamada teora mtrica de la informacin o teora sintctica. Esta teora centra su atencin en las seales que son transmitidas independientemente de su significado. La sintaxis se abstrae de todo contenido semntico y pone su atencin en como se forman y transforman los signos. Esta fue construida a partir de la teora de la comunicacin.

8. LA TEORIA SEMANTICA

Esta teora ha sido desarrollada con base ala lgica inductiva de probabilidades y trabaja con el sistema de la lgica proposicional. En conclusin podemos decir que esta teora es igual a la teora sintctica, tampoco explica la naturaleza de la informacin contable

9. LA TEORIA PRAGMATICA

Este teora es la que explica mejor la naturaleza de la informacin contable, ya que permite abandonar la ontologa de primer nivel, que trabaja con objetos concretos, tangibles e individuales y pasara trabajar con entes mas abstractos y elaborados como la informacin contable.

10. LA TEORIA NEGUENTROPICA La entropa se representa matemticamente con el termino desorden. Esta es una medida del grado de organizacin en un sistema, por lo tanto es una fuerza igual y contraria a la entropa, y su finalidad es contrarrestar el efecto, degradativo que tiene esta sobre los sistemas; es decir se define como una medida del grado de organizacin.

11. LA IMPORTANCIA DE LAINFORMACION CONTABLE

Esta sirve fundamentalmente para: Conocer y demostrar los recursos controlados, por un ente econmico y el resultado obtenido en el periodo. Predecir flujos de efectivo. Ejercer control sobre las operaciones del ente. Fundamentar las determinacin de cargas tributarias, precios y tarifas. Ejercer control sobre las operaciones del ente economico.Evaluar la gestin de los administradores. Contribuir a la evaluacin del beneficio que la actividad de un ente econmico, representa para la comunidad.

Você também pode gostar