Você está na página 1de 16

La Geosfera es la parte dura de la Tierra sin contar la atmosfera, la misma se extiende desde la superficie hasta el interior del planeta

tierra, aproximadamente unos 6.740kms de distancia. La Geosfera se compone por una estructura rocosa la cual sirve como soporte del resto de los sistemas como la atmosfera y la biosfera, donde estos dos ltimos estn situados sobre la parte superficial.

La Hidrosfera es la capa de agua que recubre el 70% de la superficie de la Tierra. Se form a partir del vapor de agua existente a la atmsfera primitiva cuando la superficie del planeta, formado hace 4.600 millones de aos, se enfri suficientemente. La forman los ocanos, mares, ros terrestres y subterrneos, glaciares, lagos, lagunas y el vapor de agua contenido en la atmsfera.

La Atmosfera es una capa fina de gases que rodea la tierra, con una antigedad de cuatro mil seiscientos millones de aos, sujeta al planeta por la fuerza de gravedad, con un espesor de 1.000 km. y que hace que la vida sea posible en la Tierra, ya que contiene el aire que respiramos, regula la accin del fro y del calor, y fabrica la lluvia.

CONTAMINACION DEL SUELO La contaminacin del suelo es la presencia de compuestos qumicos hechos por el hombre u otra alteracin al ambiente natural del mismo. Esta contaminacin generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterrneo, aplicacin de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulacin directa de productos industriales.

CONTAMINANTES
Biosidas Metales pesados(Plomo, cadmio, mercurio, arsnico, litio) Residuos orgnicos e inorgnicos Residuos Radioactivos(iodo, plutonio, uranio)

FUENTES
Agroqumicos Industria; minera, metalurgia, cemento, papel, bateras Basura, hidrocarburos, cidos Centrales nucleares,

Reduccin de la vida animal. Afeccin fisiolgica del corazn, pulmones y cerebro. Aumento de la erosin del suelo. Aumento de la prdida de suelo y nutrientes. Degradacin del paisaje.

PRINCIPALES CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION DEL SUELO

SOLUCIONES IDONEAS PARA ESTE PROBLEMA Utilizacin de plaguicidas orgnicos. Promover el reciclaje y separar los compuestos orgnicos de los inorgnicos Evitar la desforestacin total, sembrando 3 arboles por cada rbol talado. Colocar la basura en su lugar correspondiente.

Contaminacin del agua La contaminacin consiste en una modificacin, generalmente, provocada por el hombre, de la calidad del agua, hacindola impropia o peligrosa para el consumo humano, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas, as como para los animales domsticos y la vida natural.

CONTAMINANTES
Contaminacin Qumica: Plaguicidas, insecticidas, fungicidas, herbicidas. Contaminacin Sanitaria: Excretas, desechos residuales, Basura. Contaminacin Microbiana y parasitaria

FUENTES
Insumos utilizados inadecuadamente en el sector agrcola Inadecuados sistemas de desechos, falta de conciencia para su recoleccin e insuficientes depsitos de los mismos

Drenajes inapropiados de empresas industriales, drenajes de agua de lluvias y servicios detenidos, drenajes pblicos obsoletos de aguas negras aflorando

Contaminacin en cuencas y ros


Contaminacin en pozos

Deforestacin, tala de bosques, incendios


Diseos inadecuados mantenimiento deficiente, falta de educacin.

PRINCIPALES CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION DEL AGUA

Desaparicin de vida marina y destruccin de ecosistemas acuticos. Generacin enfermedades en la poblacin humana, como hepatitis, clera, disentera y cncer. Contaminacin en agua de dulce de consumo humano.
SOLUCION ADECUADAS PARA ESTE PROBLEMA Reducir en las zonas urbanas y suburbanas con csped el uso de fertilizantes y pesticidas . Mantener adecuadamente los pozos spticos. Usar un tratamiento avanzado de los desechos para remover los fosfatos provenientes de las plantas industriales y de tratamiento antes de que lleguen a un lago.

Contaminacin del aire Podemos definir la contaminacin del aire como la presencia de sustancias que normalmente no componen la atmsfera de nuestro planeta. La atmsfera terrestre se compone de un 78% de nitrgeno, 20% de oxgeno y el resto formado de otros gases en pequeas cantidades, como vapor de agua, dixido de carbono, hidrgeno, helio y algunos gases nobles. Cualquier sustancia que no forme parte de los elementos gaseosos normales del aire se llama contaminante.

Contaminantes
Cloroflurocarbonados

Fuentes
Fabricas de espuma de plstico, refrigerantes, industrias urbanas, procesos industriales, aerosoles Incendios forestales, combustiones del humo de los vehculos, combustiones del humo de fabricas Quema o combustin imparable de automviles Procesos industriales Productos agrcolas Reactores nucleares, pruebas atmicas Trafico de vehculos, estruendo de motores, sonidos intensos de equipos de sonidos y radios

Bixido de carbono

Monxido de carbono
Derivados del azufre Fertilizantes Partculas radioactivas

Sonidos o ruidos

PRINCIPALES CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION DEL AIRE.

Destruccin de la capa de ozono. Enfermedades respiratorias(Hace que la hemoglobina tenga dificultad para el transporte de O.) Provoca la lluvia acida. Causa irritabilidad, dolor de cabeza insomnio, perdida de audicin y nauseas.

SOLUCIONES A ESTA PROBLEMATICA

Reduzca el consumo de electricidad lo cual ayudara a disminuir las emisiones de particulas radioactivas. Evitar la quema innecesaria de materiales plsticos y de compuestos orgnicos. Mantener en un buen estado su vehculo para reducir las combustiones de C02. Sembrar mas arboles de los que se tale.

Você também pode gostar