Você está na página 1de 9

Que caracteriza a la gerencia tradicional por funciones y actividades?

Qu acciones estratgicas deberan adoptarse para mejorar la gerencia y la gestin Pblica Regional y Local?

Ejecucin de presupuestos sin Metas y objetivos Claros

Establecer parmetros para la ejecucin de presupuestos participativos, priorizando proyectos con una visin de desarrollo local y/o regional. Implementar programas de capacitacin en planeamiento, ejecucin, evaluacin y control de actividades de ejecucin presupuestal.

Promocionar la transparencia en la gestin publica, dando a conocer informacin sobre las actividades ejecutadas relacionadas con el cumplimiento de la misin y objetivos de la entidad.

Burocracia

Fomentar la aplicacin de la ley de Procedimiento Administrativo General N 27444 Especializacin del personal en el desempeo de las funciones asignadas Evaluar que el personal cumpla con los perfiles establecidos por la entidad publica.

Personal con Limitados conocimientos en gestin Pblica

Fortalecimiento de las capacidades del personal. - Mejorar los trminos de referencia y/o requerimientos tcnicos mnimos en la seleccin del personal. - Fomentar el sistema de evaluacin y actualizacin permanente con la finalidad de identificar las reas que requieren refuerzos.
-

Implementar el modelo de organizacin red con un enfoque de articulacin entre Organigrama Operativo poco las reas. funcional y flexible Fomentar el trabajo en Equipo. Plan de adecuacin y rediseo de sistemas y procesos de gestin.

Poca Comunicacin entre unidades operativas

- Implementar el modelo de organizacin red con un enfoque de articulacin entre las reas - Mejorar el Manual de Organizacin y funciones para dinamizar el trabajo entre las reas - Fomentar el trabajo en Equipo. - Reformular los documentos de Gestin institucional relacionados a la Gestin del personal (organigrama, ROF, MOF, CAP).

EFECTOS INTERNAS
Desmotivacin y desorientacin del Personal que hace no haya un horizonte claro con un norte definido. - Desorden en la Ejecucin del Presupuesto.

EFECTOS EXTERNOS
- Ejecucin de obras sin relevancia o de impacto social intrascendente en la poblacin. - Creacin de menos Programas Presupuestales

CAUSAS INTERNAS

EJECUCIN PRESUPUESTAL SIN METAS Y OBJETIVOS CLAROS

CAUSAS EXTERNAS
la

- Personal con capacidades dbiles para la planificacin. - Falta de coordinacin adecuada con las Oficinas involucradas en la Formulacin Presupuestal.

Demanda desordenada de poblacin. No existira inclusin social.

Cules son los retos o desafos que tienen los gestores pblicos para implementar la gestin por resultados ?
Que el Gobierno Central realice las transferencias funcionales correspondientes para la Ejecucin de los programas presupuestales. Que los programas y proyectos que se desarrollen bajo esta modalidad de presupuesto alcancen los objetivos plasmados en los planes estratgicos Institucionales. Monitorear a las diferentes Unidades Ejecutoras priorizando el presupuesto asignado, teniendo como resultado la racionalizacin del gasto.

Qu estrategias recomienda para facilitar la implementacin de la Gestin por Resultados ?


Establecer diagnsticos de acuerdo a necesidades reales , teniendo en cuenta una visin de desarrollo

Você também pode gostar