Você está na página 1de 12

FACULTAD DE INGENIERIA Escuela de ingenieria de sistemas e informtica

CURSO: DISEO Y EVALUACION DE PROYECTOS

Sesin 01: introduccin


Profesor: MBA Adolfo Galindo Santiago www.adolfogalindo.com

Qu es un Proyecto?
Un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado nico

Temporal significa que cada proyecto tiene un comienzo definido y un final definido Un proyecto crea productos entregables nicos. Productos entregables son productos, servicios o resultados . La elaboracin gradual es una caracterstica de los proyectos que acompaa a los conceptos de temporal y nico.

Qu es la direccin de Proyectos?
Es la aplicacin de conocimientos, habilidades, herramientas y tcnicas a las actividades del proyecto para cumplir con los requisitos del mismo.
Identificar requisitos Abordar las diversas necesidades, inquietudes y expectativas de los interesados segn se planifica y efecta el proyecto Equilibrar las restricciones contrapuestas del proyecto que se relacionan, entre otros aspectos, con: El alcance La calidad El cronograma El presupuesto, Los recursos El riesgo

Qu es Portafolio?
Es un conjunto de proyectos o programas y otros trabajos que se agrupan para facilitar la direccin eficaz de ese trabajo para cumplir con los objetivos estratgicos del negocio. Los proyectos o programas del portafolio no son necesariamente interdependientes ni estn directamente relacionados.

Qu es la gestin de portafolio?
La gestin del portafolio se refiere a la gestin centralizada de uno o ms portafolios, que incluye identificar, establecer prioridades, autorizar, dirigir y controlar proyectos, programas y otros trabajos relacionados para alcanzar los objetivos especficos y estratgicos del negocio.

Qu es Programa?
Un programa se define como un grupo de proyectos relacionados administrados de forma coordinada para obtener beneficios y control, que no se obtendran si se gestionaran en forma individual. Un proyecto puede o no formar parte de un programa, pero un programa incluye siempre proyectos.

Qu es la administracin de programas?
Se define como la direccin coordinada y centralizada de un conjunto de proyectos para lograr los objetivos y beneficios estratgicos de la organizacin. Dentro de un programa, los proyectos se relacionan mediante el resultado comn o la capacidad colectiva.

El plan del proyecto puede cambiar?

El plan para la direccin del proyecto es iterativo y su elaboracin es gradual a lo largo del ciclo de vida del proyecto. La elaboracin gradual implica mejorar y detallar constantemente un plan, a medida que se cuenta con informacin ms detallada y especfica, y con estimados ms precisos

El plan estratgico y los proyectos?


Los proyectos se utilizan como el medio para cumplir con el plan estratgico de una organizacin. Dentro de programas o portafolios, los proyectos resultan un medio para alcanzar las metas y los objetivos de la organizacin, a menudo en el contexto de un plan estratgico De esta manera, el plan estratgico de una organizacin se convierte en el principal factor que gua las inversiones en los proyectos.

Ciclo de vida de un proyecto?


El ciclo de vida del proyecto es un conjunto de fases secuenciales y en ocasiones superpuestas, cuyo nombre y nmero se determinan por las necesidades de gestin y control de la organizacin que participan en el proyecto, la naturaleza propia del proyecto y su rea de aplicacin. Un ciclo de vida puede documentarse con ayuda de una metodologa

Fases de un proyecto?
Las fases del proyecto son divisiones dentro del mismo proyecto, donde es necesario ejercer un control adicional para gestionar eficazmente la conclusin de un entregable mayor. Las fases del proyecto suelen completarse de manera secuencial, pero en determinadas situaciones de un proyecto pueden superponerse.

El plan del proyecto puede cambiar?

El plan para la direccin del proyecto es iterativo y su elaboracin es gradual a lo largo del ciclo de vida del proyecto. La elaboracin gradual implica mejorar y detallar constantemente un plan, a medida que se cuenta con informacin ms detallada y especfica, y con estimados ms precisos

Los proyectos se utilizan como el medio para cumplir con el plan estratgico de una organizacin

Cmo terminan los proyectos de Sistemas?

Como fue propuesto el proyecto

Como fue especificado proyecto

Como fue diseado proyecto

Como fue programado el proyecto

Como fue instalado el proyecto

LO QUE PIDIO EL USUARIO

Você também pode gostar