Você está na página 1de 24

CURSO:

AUDITORIA ADMINISTRATIVA

TEMA: INFORME DE AUDITORIA ADMINISTTRATIVA DE LA EMPRESA POLLO TEJANO

INVESTIGACIN PRELIMINAR

Al revisar la literatura tcnica como la informacin del campo de trabajo y toda clase documentos relacionados. Para realizar esta tarea se tomar ,en cuenta lo siguiente: Determinar necesidades especificas Identificar factores que requieren atencin Definir estrategias de accin Jerarquizar prioridades en funcin del fin que se persigue Estimar el tiempo y recursos necesarios para cumplir con el objetivo definido.

CONOCIMIENTO DE LA EMPRESA
Negocio familiar iniciado hace 03 aos - Principal actividad: Venta de servicio de restaurant - En medio de una fuerte competencia y con una fortaleza: el respaldo de una gran empresa: AVITALSA. - Debilidades - No existe buena organizacin - Recomendacin: Disear Plan de Administracin que contenga estrategias para el cumplimiento de objetivos. -Dentro de la Direccin: Falta de comunicacin. - No hay una buena segregacin de funciones y las responsabilidades de cada empleado no estn claras. - No existe un buen sistema de control interno para la obtencin de informacin veraz y oportuna.

ANALISIS DE LA EMPRESA
La Auditora Administrativa estudia y analiza el desempeo de la parte directiva de una organizacin. Necesidad de hacer cambios dentro de los negocios en funcionamiento para enfrentar la competencia. Mejorar procesos internos de la empresa Revisar objetivos y metas Conocimiento de la competencia, ventajas y desventajas. Base primordial de una organizacin: la parte administrativa: objetivos y metas a los que se quiere llegar, toma de decisiones.

ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

PLANEACIN
De acuerdo a las debilidades detectadas no existe planeamiento de sus actividades, esto es grave porque en esta etapa se formulan objetivos y se determinan los medios para alcanzarlos.

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL ASADERO POLLO TEJANO

ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO


DIRECCIN Si no tenemos una buena organizacin, no podremos designar personas ni dirigir sus actividades, por eso es que vemos que todas las actividades administrativas del negocio se concentran en un sola mano (no hay segregacin de funciones) PROPSITO ESTRATGICO Liderar personas y motivarlas para el cumplimiento de objetivos. CONTROL Al tener las debilidades expuestas en las anteriores etapas del proceso administrativo, tampoco se puede cumplir esta etapa en la que se monitorea las actividades para corregir desvos.

ELEMENTOS ESPECIFICOS DE LA ADMINISTRACION

Son los elementos especifico s que complementan el proceso administrativo en su conjunto y al funcionamiento de la organizacin y dentro de ellos tenemos:

1.

Adquisiciones.-

Son respaldados con sus respectivos comprobantes de pago Las compras se cancelan con cheque, excepto las del mercado El crdito mximo aceptable es de 15 das. 2. Almacenes e Inventarios. No se cuenta con un resguardo y canalizacin de recursos Se debe adquirir un sistema de control de inventarios que ayude a regular y canalizar bien los recursos. 3. Asesora externa. No cuenta con soporte especializado Es necesario asesora externa en temas de comida rpida, y asesora tcnica para mejorar la calidad del producto y servicio.

4.- Asesora Interna.

No se cuenta con asistencia para mejorar el desempeo Se desconoce las necesidades y preocupaciones de los empleados sobre su trabajo y estabilidad laboral a fin de mejorar su nivel de desempeo. Falta manuales de funciones y de procesos, polticas internas 5. Distribucin del Espacio. La distribucin del espacio fsico para el flujo de trabajo es deficiente se necesita realizar arreglos para mejorarlos. 6. Informtica. No cuenta con sistemas informticas Es necesario contratar servicios de una empresa que proporciones servicios informticos de acuerdo a la actividad del negocio y se convierta en un excelente medio de control.

7. Operaciones. Ofrece todo los das a sus clientes los productos propios del negocio, deliciosos pollos asados al carbn y otros productos. 8. Proveedores. El suministro de materias primas e insumos es proporcionado por diferentes empresas proveedoras del mercado. 9. Recursos financieros y contabilidad. El manejo, registro y control de sus recursos es llevado manualmente. No cuenta con sistema informtica para la contabilidad se desconoce su realidad financiera. Es necesario adquirir urgente un sistema informtico contable financiero.

FUENTES DE INFORMACIN A UTILIZAR

Fuentes de informacin internas y externas para ser plasmadas en papeles de trabajo Basadas en entrevistas, cuestionarios y encuestas que son aplicadas al rea operativa INTERNAS

La parte administrativa Los trabajadores del establecimiento Sistema de informacin

EXTERNOS Proveedores : Se planifique el horario de entrega de producto

CLIENTES DEL NEGOCIO Los clientes del asadero Pollo Tejano son los habitantes de la ciudad de Riobamba, as nios, jvenes y adultos por la atencin y su sabor De la opinin de clientes encuestados dicen que el servicio es bueno pero falta para excelente

INVESTIGACIN PRELIMINAR

Para entrar en esta etapa de proceso de auditoria necesitamos tener menta clara y abierta, as mismo ser observadores, perceptivos y constructivos. Se revisar tanto de la literatura tcnica como la informacin del campo de trabajo y toda clase de documentos relacionados con los factores predeterminados, documentos solicitados y que posteriormente sern archivados en los papeles de trabajo.

Determinar necesidades especificas

- No se cuenta un organigrama funcional ni de procesos donde se detallen las actividades que deben realizar

Identificar factores que requieren atencin

- Falta comunicacin en las decisiones que se tomen por parte del dueo hacia los empleados

Definir estrategias de accin

- Asignacin y responsabilidad de tareas a personas del mismo rea

Jerarquizar prioridades en funcin del fin que se persigue

Los instrumentos tcnicos con los que cuenta el local son adecuados para el funcionamiento solo en un 90% ya que las necesidades del negocio demandar hacer cambios, uno de ellos es el horno de pollo.

Estimar el tiempo y recursos necesarios para cumplir con el objetivo definido.

No se tiene estrategias definidas para el cumplimiento de sus metas, por lo tanto. Las polticas internas son pocas y se necesita ampliarlas adems de difundirlas con el personal que labora en el negocio

CONCLUSIONES
1.

2. 3. 4. 5. 6.

7.

8.

A nivel de Alta direccin del negocio se evidencia un desconocimiento de la Teora General de la Administracin, sobre todo en lo que concierne a las etapas del Proceso Administrativo. Carencia de Planes y Programas, sobre todo de un Plan estratgico. La organizacin no se encuentra tcnicamente formalizada (no cuenta con manuales de organizacin, de funciones y de procesos. Los niveles de comunicacin y de informacin no los adecuados. La segregacin de funciones ocasiona que no exista formalidad en la asignacin de funciones y delimitacin de responsabilidades. Carencia de un Sistema de Control interno impide el cumplimiento de los objetivos del negocio. Carencia de recursos informticos para procesar informacin administrativa para la toma de decisiones, impide la implementacin de controles bsicos del negocio, como por ejemplo: control de inventarios, control de pagos, registro de ventas ,etc, (riesgos) Ausencia de poltica de crecimiento y desarrollo de la organizacin

OBJETIVO DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA


Precisar el nivel de desempeo de una

organizacin y perfilar oportunidades de mejora para innovar valor y lograr una ventaja competitiva. Evaluar el comportamiento organizacional en relacin con estndares preestablecidos. Elevar los niveles de la organizacin en todos sus contenidos y mbitos para producir bienes y servicios altamente competitivos.

CONCLUSIONES

LA CONTABILIDAD DEL NEGOCIO Y LLEVADO MANUALMENTE LO CUAL IMPOSIBILITA CONOCER SU REALIDAD FINANCIERA AL CARECER DE UN SISTEMA INFORMTICO CONTABLE Y FINANCIERO. SE CAREN DE DISEO DE MANUALES DE FUNCIONES, PROCESOS Y POLITICAS INTERNAS PARA EL NEGOCIO, COMO HERRAMIENTAS PARA LA TOMA DE DECISIONES Y QUE LA INFORMACIN RECUADADA SEA LA MAS OPTIMA. SE CARECE DE UN SISTEMA DE MANEJO DEL CONTROL DE INVENTARIOS FISICOS Y VALORADO DE LA ACTIVIDAD DEL NEGOCIO A FIN DE SER CENTRALIZADO EN LA INFORMACION FINANCIERA.

CONCLUSIONES

De la revisin de la documentacin nos permite observar que no es la adecuada funciona mas o menos, contando solo con una mquina registradora que no ha sido explotadas al 100% No cuenta con manual de procedimientos y funciones la empresa se maneja de forma emprica

Falta creatividad e innovacin para llegar a cumplir sus metas

El sistema de informacin con el que cuenta es bsico para lo que se refiere a ventas

GRACIAS

Você também pode gostar