Você está na página 1de 12

Ttulo de la investigacin Problema de investigacin Objetivos de la investigacin(Objetivo general y especficos)

Justificacin de la investigacin
Referencias

Como los medios de comunicacin influyen en la sexualidad de los jvenes?

En la actualidad los medios de comunicacin influyen de manera negativa en la sexualidad de los adolescentes pues sus contenidos no son aptas para esta poblacin .Adems hay un fcil acceso a paginas con contenidos pornogrficos en donde ya no solo se evidencian relaciones heterosexuales sino tambin homosexuales.

Es Colombia un pas comprometido con los temas de la sexualidad de los jvenes colombianos?

Objetivo general: Disear estrategias las cuales tengan como fin una reduccin significativa en la cantidad de visitas a paginas o programas con contenidos sexuales. Objetivos especficos: -Plantear un solucin rpida para deshabilitar al acceso a programas o paginas sin el respectivo consentimiento de un adulto responsable.

-Hacer o implementar foros en los cuales se manejen temas de inters en los jvenes en cuanto al sexo se refiere. -Lograr hacer talleres para padres en los cuales se les ensee como manejar asertivamente el tema de la sexualidad en sus hijos.

*Un 75% de los adolescentes de las principales ciudades de Colombia (Bogot, Cali, Medelln y Barranquilla) menores de 20 aos ya han empezado su vida sexual.
*La sexualidad precoz hace que los embarazos en adolescentes aumenten en las zonas urbanas se registran 79 por cada 1000 personas, mientras que en el mbito rural se eleva a 128.

*La mayora de colegios adoptan las normas fijadas por el gobierno nacional para disminuir la maternidad infantil, el problema est en la forma en que lo adoptan, todava no se han hecho estudios que determinen cuales son las fallas que presenta el sistema a la hora de ponerlo en la prctica.

*No se ven los resultados esperados, y es porque las personas toman la sexualidad como un acto de diversin que est determinado por una serie de condicionamientos sociales, explic lvaro Rojas, especialista en Poltica Social y Ginecobstetra del Hospital San Jos de Bogot.

*La tasa de natalidad de las ciudades es diferente a las veredas, en la urbe nacen dos hijos en promedio, mientras que la zona rural registra el doble de nacimientos. Desde 1998 se ha disminuido el nmero de embarazos, de 136 mil a 112 mil en la actualidad. Sin embargo, siendo los adolescentes el grupo ms vulnerable con respecto a la poblacin en general, la encuesta de demografa y salud report un aumento del 10% al 15%, teniendo en cuenta que hace seis aos estaba entre un 5% y 7%.

*Las personas s conocen los mtodos de planificacin, un 99% de las mujeres saben que existen. La esterilizacin femenina es el procedimiento ms utilizado con un 96%, el uso de los anticonceptivos es el ms conocido durante el tiempo situndose en el 98% sin diferencias mayores entre las zonas rurales y urbanas. *Otra problemtica de la promiscuidad en el sexo es la mortalidad materna, las estadsticas del Ministerio de Proteccin Social revelaron que la mortandad llega a 104 mujeres por cada 100 mil nacidos vivos, en Colombia los departamentos ms afectados son Nario, Cauca, Boyac, Caquet y Choc.

http://www.elespectador.com/node/57 78 http://www.encolombia.com/medicina/ enfermeria/Enfermvol110308/Sexualidad deadolescentesentre15y17a%C3%B1os.h tm http://www.mineducacion.gov.co/1621/ article-173947.html

Você também pode gostar