Você está na página 1de 11

TTULO: Anlisis factorial de correspondencias y test de concepto aplicado al estudio del posicionamiento del Spa LIFE, Piura 2013

1. Ttulo de la investigacin

Anlisis factorial de correspondencias y test de concepto aplicado al estudio del posicionamiento del Spa LIFE, Piura 2013 2. Pregunta de investigacin
Cul es el posicionamiento del spa LIFE?

3. Objetivos:
3.1. Objetivo general : Determinar el posicionamiento del spa LIFE. 3.2. Objetivo especfico Identificar los atributos que busca el usuario en un spa.
Determinar los atributos que relaciona el usuario con

el spa LIFE.
Definir el concepto que define el beneficio diferencial

del spa LIFE.

4. Marco terico
posicionamiento Concepcion de un producto y su imagen en la mente del consumidor. Analisis factorial Procedimiento que nos permite observar grupos de variables entre si e identificar sus dimensiones. Test de Concepto Descripcion de los atributos , asi como caracteristicas perceptuales de un determinado producto.

5. Metodologa
5.1. Tipo de estudio El enfoque del estudio ser Cualitativo Cuantitativo y ser aplicado: 5.2. Diseo de estudio No experimental, transversal. Descriptivo- Correlacional

6. Hiptesis. El presente estudio no tiene hipotesis al ser una investigacion exploratoria


V ariable: Posicionamiento

Identificacin de atributos buscados en un spa (focus group).

Realizacin de una encuesta para establecer los atributos de mayor importancia (encuesta).

Examinacion de las relaciones interdependientes entre las variables (anlisis factorial).

Diseo de un concepto con los resultados de la tcnica de escalamiento multidimensional (test de concepto)

7. Poblacin, muestra y muestreo


7.1. Poblacin: INVESTIGACION CUALITATIVA En la investigacin del spa Life se defini de la siguiente manera a la poblacin meta.
Elementos: mujeres, clientas del spa life, de 20 a 50 aos de edad, que hacen uso de los servicios del spa. Unidad de muestreo: ambientes del spa Life Extensin: ciudad de Piura Tiempo: 2013 7.2. Muestra: clientas del spa seleccionadas a juicio propio 7.3. Muestreo: 2 grupos de 8 personas .

tigacin cuantitiva
7.1. Poblacin: En la investigacin del spa Life se defini de la siguiente manera a la poblacin meta. Elementos: mujeres, clientas del spa life, de 20 a 50 aos de edad, que hacen uso de los servicios del spa. Unidad de muestreo: ambientes del spa Life Extensin: ciudad de Piura Tiempo: 2013 7.2. Muestra: clientas del spa seleccionadas 7.3. Muestreo: no probalistico, por cuotas

8. Tcnicas y procesamientos de recoleccin de datos


Investigacin cualitativa: Tcnica: Focus group Procesamiento: Anlisis del contenido de las respuestas de los participantes.
Investigacin Cuantitativa Tecnica: Encuesta estructurada segn escala de likert. Procesamiento: Utilizacion de programa informatico spss.

Você também pode gostar