Você está na página 1de 12

CASO DE COHESIN DE GOOGLE

CAPITULO 1 PLAN ESTRATGICO PARA TRES AOS

INFORMACIN GENERAL

Ao de fundacin 1998 Fundadores Larry Page y Sergey Brin Constitucin de la sociedad 4 de septiembre de 1998 Oferta pblica inicial (NASDAQ) 19 de agosto de 2004 Sede principal 1600 Amphitheatre Parkway Mountain View CA 94043 (EE.UU.)

VISIN MISIN Y VALORES

Visin: " Ser el ms prestigioso motor de bsqueda y el ms importante del mundo, adems de ser un servicio gratuito fcil de utilizar que presente resultados relevantes en una fraccin de segundo".

Misin: "Organizar la informacin del mundo y hacerla universalmente accesible y til."


Valores: Rapidez, precisin, facilidad de uso, atencin al cliente corporativo, en especial los publicistas, editores, etc, continua innovacin.

CODIGO DE ETICA
LAS DIEZ COSAS QUE SABEMOS QUE SON CIERTAS Piensa en el usuario y lo dems vendr solo No hay nada mejor que el afn de superacin Es mejor ser rpido que lento La democracia es una buena forma de gobierno para la Web Las respuestas pueden llegar a cualquier lugar Se pueden conseguir beneficios siendo honesto Siempre hay ms informacin por descubrir La necesidad de informacin traspasa todas las fronteras No hay que llevar traje para ser formal Ser muy bueno no basta

ORGANIZACIN

Larry Page CEO

Eric E. Schmidt Presidente ejecutivo

Sergey Brin Cofundador

Nikesh Arora, Vicepresidente snior y Director general de gestin comercial

SERVICIOS

Aplicaciones para mviles Gmail Maps (Android, BlackBerry, Windows Mobile, iOS, Symbian, Palm OS, Palm WebOS, y J2ME) Sync Talk (Android, BlackBerry, iOS) Google Voice (Android, Blackberry, iOS) Google Keep (Android) YouTube (Android, iOS, Symbian) Goggles (Android, iOS) Shopper (Android, iOS) Reader (Android) Google Play Books (Android, iOS) Google Play Movies (Android, iOS) Google Play Music (Android, iOS) Google Play Store (Android) Translate (Android, iOS) Wallet (Android)

SERVICIOS

Alertas Google Blogger FeedBurner Google Wallet Google Analytics Google App Engine Google Base Google Blogsearch Google Code Google Drive Google Keep Google Docs Google Friend

Connect Google Grupos Google Libros Google News Google Reader Google Scholar Google Sites Google Bookmarks Google Page Creator Google Patents Google Trends Google Traductor

Google Translator

Toolkit Google Voice Google Webmasters Tools OpenSocial


Orkut Panoramio Picasa YouTube Google+ Google Grants

SERVICIOS
Buscador de Google Google Maps

Google Imgenes
Google Grupos Google Noticias

AdSense
Adwords Google Calendar

Gmail
Google Video

YouTube
Google Latitude

ANALISIS FODA
FORTALEZAS Gran valor de marca. Tecnologa solida. Personal capacitado. Solidez econmica actual. Ofrece servicios variados. Innovacin en su plataforma de informacin. Millones de usuarios. Muchos anunciantes. Marca muy aceptada a nivel financiero. Gran aceptacin y fidelizacin de sus clientes. DEBILIDADES Crisis en el Gobierno Corporativo. Poca inversin en publicidad. Compra de compaas sin modelo de negocios establecidos. (Youtube). OPORTUNIDADES Captar nuevos mercados en todos los pases a nivel mundial. La gran evolucin de la venta de publicidad virtual. Innovacin de nuevos productos de internet. El incremento anual de usuarios que compran por internet.

AMENAZAS La rpida evolucin de las redes sociales Facebook y Twitter. Competencia de Microsoft y Yahoo. El fraude de los clicks en Adsense.

ESTRATEGIAS
Capital Humano bien preparado
Google ha optado por dejar a los jvenes terminar su carrera, su master y su doctorado para ser contratados y formados con mejores condiciones de trabajo y de ambiente dentro de la misma.

Site Marketing
Una forma de innovar en Google seria haciendo una publicidad ms animada, agresiva y grfica, en webs a las que el cliente acuda a travs del buscador.

Seguridad de la Web Implementar un sistema para la filtracin y verificacin de la informacin, anuncios, publicidad, etc. que puedan desviar al usuario del objeto principal de la bsqueda y enlacen a sitios web de dudosa procedencia.

Desarrollar una estrategia ms multidimensional que pretenda darle a los usuarios un paquete completo: entretenimiento, herramientas para el trabajo y para la investigacin.

Desarrollar la estrategia de Google para que contine con esa mezcla que incluye correo electrnico, comercio en lnea, nuevos servicios, mapas tridimensionales, fotografa digital, herramientas para crear web logs, publicaciones cronolgicas de enlaces en internet, tambin llamadas blogs y programas de diversa ndole.

Identifica qu quiere la gente y despus desarrollar o comprar un producto que satisfaga esa necesidad de los usuarios. Con ello busca darles una razn ms para que no dejen de navegar en su portal.

Factores de xito en GOOGLE


Aplicable Fiable

Comprensible
til

Fcil Manejo

Você também pode gostar